El trigésimosegundo encuentro digital fue con Ángel Banegascolaborador de 3cero donde escribe semanalmente sobre blogging.

Encuentro digital con Ángel Banegas

© Tijana – Fotolia.com

Ángel BanegasÁngel Banegas, de 33 años,  es un argentino amante de la fotografía, en busca de la captura de momentos y además blogger apasionado por lo que hace. En el mundo de los blogs lleva muchos años; pero recientemente ha descubierto lo que realmente significa un blog en su vida.  Se deja la piel en su blog para complacer a sus lectores y lo ha relacionado con su otra pasión la fotografía. Cursó la carrera de Comunicación Social en la Universidad de La Plata. Actualmente se dedica al fotoperiodismo y trabaja para portales webs importantes de su ciudad.

 

Ángel Banegas es el creador la hora blogger, encuentro semanal en Twitter de blogueros que comparten sus consejos y recomendaciones con el hashtag #HoraBlogger”.

 

No te pierdas  la #HoraBlogger, todos los jueves, a las 23 horas (19 h en Argentina).

 

 
 

Hola a todos, en primer lugar les quiero agradecer por sus preguntas, especialmente a Jose Maria por esta posibilidad de formar parte de este Encuentro Digital, espero estar a la altura de las respuestas que esperan, no tengo mucho mas para decir en la presentación, asi que damos comienzo a la entrevista!

#1¿Qué característica fundamental debe tener todo blogger?

Rafa Bordes
23:07

Hola Rafa, primero me veo en la obligación de decir que no todos los bloggers tiene las mismas características y eso se debe a que todos le ponen un grado de originalidad a sus blogs. Sin embargo hay algunas características que son las mas comunes y las que coinciden en casi todos los bloggers, al menos los que conozco. La primera es constancia, es a mi entender la mas importantes pero la lista sigue con características como pasión por lo que se hace, capacidad de atrapar a los lectores del blog, leer mucho otros blogs o libros del nicho al que pertenece, publicar para sus lectores y no con finalidad SEO (aunque no debemos dejarla de lado), entre otras… Son muchas características las que debe tener un blogger, pero creo que con estas que he mencionado ya se va por un buen camino pero antes quiero agregar la de compartir y conocer crear relaciones con otros bloggers también es fundamental. Saludos y gracias por tu pregunta!

#2Buenas noches Ángel me alegra conocerte. ¿Crees que existen diferencias entre el mundo del blogger en España con respecto al de Argentina?

Sonia Rujas
23:14

Sonia, el gusto es mio de poder responder a tu pregunta. El blogging no es visto de la misma manera en argentina, al menos es lo que puedo ver yo estando viviendo en el país, veo que en España le dan mas importancia, solo con darte una vuelta por la red veras que hay muy poco material sobre blogging o marketing proveniente de Argentina. Quizás no esté en lo correcto es por eso que hace un tiempo había escrito un post en mi blog titulado Bloggers Españoles vs Bloggers Argentinos donde tengo como objetivo dar a entender las diferencias entre los bloggers argentinos y los españoles. el estilo de blogger español no es visto en argentina, por que los que tiene blogs en argentina no comparten sus conocimientos. estoy orgullosos de vivir en Argentina y espero mi blog sea el puntapié inicial para que otros bloggers entiendan que compartir es algo bueno para ellos y sus blogs.

#3Hola, Ángel. Acabo de ver la iniciativa de la hora blogger. Me parece muy interesante que los bloggers de la blogosfera hispana podamos compartir conocimientos y experiencias. Yo, desde luego, voy a estar. – ¿Has recibido muchos comentarios de blogueros que van a participar en tu iniciativa?

Luis Hernández

Luis Hernández
23:19

Hola Luis, que bueno que te guste la iniciativa de la #HoraBlogger. respecto a tu primer pregunta justamente estaba hoy viendo cuanto se hablo de esta iniciativa y veo que en los dos post relacionados de 3cero y de mi blog tienen muchos comentarios y todos a favor de la iniciativa, también he visto que han hablado en Twitter por lo que estoy ilusionado con que participe mucha gente. Solo espero que los participantes entiendan que se trata de compartir y conocer gente nueva y blogs nuevos, luego decides si quieres seguir a alguien o no, pero lo importante es no hacer spam, no se trata de “sígueme y te sigo…” solo espero que sea utilizado con una buena finalidad y sea aprovechado por todos. El horario es las 23 hs de España 19 de Argentina, todos los jueves.

#4¿Porqué crees que es bueno para el lector, tener un artículo diario? ¿No crees que no da tiempo a digerir, ni para el escritor ni para el lector, los contenidos tan masivamente?

Edmundo Pérez

Edmundo Pérez
23:23

Hola Edmundo, nunca lo había visto desde ese punto de vista y quizás estés en lo correcto, lo que puedo hacer de mi parte es contarte mi experiencia ya que hasta el momento nadie me había planteado eso, muchos bloggers escriben a diario en su blog y a mi me ha traído muchos beneficios, las vistas aumentaron, la fidelidad de los lectores también, bajo el porcentaje de rebote y me siento muy bien teniendo un reto conmigo mismo de escribir a diario. Si me preguntas si estoy de acuerdo con que se publique a diario, la respuesta es sí, por que son mas las cosas a favor que tienes con esa metodología de publicación. ¡saludos!

#5Hola Ángel! me estaba acordando mientras pensaba qué preguntarte … el momento en el que José Mª me propuso ser la invitada a un encuentro digital … ¡me quedé sin palabras! Me gustaría saber cómo te has quedado tú cuando te lo ha propuesto, y qué esperas de este encuentro digital.

Anairas

Ana Sofía Guzón @Anairas
23:27

Ana muchas gracias por pasar y dejar tu pregunta. Mi participación en el Encuentro Digital me tomo de sorpresa, recuerdo haber leído el ultimo y comentarle algo a José María por privado y me respondía “eres el próximo protagonista” y pensé que hablaba de que seria mas adelante, pero fui literalmente el próximo, lo cual me llena de orgullo y me hace muy feliz, me hizo sentir importante y que estoy haciendo las cosas bien en mi blog como para darme esta linda oportunidad de responder a las preguntas de todos ustedes.

#6¿Qué diferencia a un blogger de un fotógrafo?

Alfredo
23:32

Alfredo, linda pregunta y difícil de responder a la vez… creo que hay algunas similitudes entre ambas cosas y hasta podría decir que se complementan, la prueba la tienes en mi blog que uso mis propias fotos. Ambos capturan un instante, por que en un blog muchas veces hablamos de nosotros, mostramos a los lectores la persona que hay detrás y eso también es captar un instante. Lo que tiene de diferente son las técnicas, pero o todas, tanto en fotografía como en blogging hay que ser original y practicar para mejorar con el tiempo. Igualmente no me veo aplicando la regla de los tercios (fotografía) a un articulo, aunque se podría jugar con un post escribiendo sobre diafragma, velocidad, planos, etc., dirigido hacia el blogging. me has dado una gran idea para un nuevo articulo.

#7¿Qué opinas de las redes sociales basadas en la fotografía como Instagram? ¿Piensas que los móviles sustituirán definitivamente en el futuro a las cámaras fotográficas?

Contrapunto
23:37

Hola Contrapunto, en cuanto a las redes sociales basadas en la fotografía no te puedo decir mucho por que no las utilizo, aunque se que mucha gente lo hace, prefiero compartir mis fotos en una muestra o compartir lo que sé en talleres de fotografía.
En cuanto a los móviles es cierto que viene cada vez mas inteligentes y cámaras estupendas, sin embargo no lo cambiaría por nada del mundo, con mi Reflex soy feliz, creo que estamos más limitados en los móviles en cuanto al manejo de la toma, si tenemos en cuenta el control de diafragma y velocidad. Los teléfonos deberían usarse para hablar por teléfono y las cámaras para sacar fotos, pero el avance de las tecnología hace que todo se mezcle. ¡Saludos!

#8Según tu opinión, ¿qué longitud debe tener el post perfecto? y ¿qué ratio de palabras clave debe tener para posiconar mejor en los buscadores? ¿Crees que posts de menos de 200 palabras con 2-3 veces la palabra clave puede ser positivo para un blog a nivel SEO?

Rafa Bordes
23:42

Siempre lo digo en mi blog, que no soy experto en posicionamiento, pero por lo poco que se creo que es preferible post mas extensos que 200 palabras y no abusar muchos de las palabras claves utilizadas. personalmente pienso que un post de 200 palabras y 3 veces la key en el mismo no está bien, me parece poco contenido por lo que el porcentaje de key aumenta, yo utilizaría esa mismo porcentaje de palabras clave pero en un post de +400 palabras. pero repito, no soy experto en SEO.

#9Hola Ángel, Lo primero quiero felicitarte por el magnífico uso que haces de las fotografías en tu blog, sencillamente son una pasada. Quiero preguntarte ¿Cuáles el es objetivo inmediato con tu blog y cual es el objetivo a largo plazo? ¿En un futuro cercano te plantearías ofrecer tu trabajo como fotógrafo para bloggers que necesiten llenar sus blogs al estilo “Fotolia” pero con fotos tuyas? Un saludo compañero

Dean Romero
23:45

Dean, el objetivo principal de mi blog esta relacionado a la pregunta que me han hecho anteriormente sobre los bloggers Argentinos, quiero convertir mi blog en un referente en el país por que hay muy poco. En pocas palabras convertirme en algo como el Carlos Bravo Argentino.
Te agradezco tus felicitaciones y te responderé que el tema de la fotografía lo integré al blog como algo adicional, aunque ya me habían dicho lo mismo que me planteas aquí, crear un banco de imágenes, no es mala idea pero por el momento no estoy pensando en hacerlo.

#10¿Qué te ha inspirado organizar la Hora Blogger?

Sonia Rujas
23:49

Sonia, lo que me ha inspirado tiene que ver con la necesidad como blogger de compartir y conocer a mas personas y que me conozcan. es algo que ya lo han hecho en Twitter, no se si conoces #LaHoraMagica, pero la gran diferencia es que la finalidad no es la misma, ellos se dedican más a que los twiteros se sigan entre ellos. Mi idea aquí es que sigas a alguien si realmente te interesa por lo que comparte y por que llegas a conocerlo. espero lo mejor para esta idea y que la gente lo tome como tal y lo aproveche, no serviría de nada si todos se dedican a hacer spam.

#11Hola de nuevo, por lo que conozco tu blog tocas a fondo el tema blogging, ¿piensas en un futuro no muy lejano escribir sobre más temáticas en las que puedas tener pasión? y ¿has pensado sobre la posibilidad de enlazar tus dos pasiones: blog y fotografía? Por cierto, me gustan tus fotografías 😉

Anairas

23:52

Hola Ana, pienso que a pesar de que muchos me dicen que le gusta mi blog aun no está establecido, no ha cumplido su objetivo y para eso falta mucho pero ya tengo registrado fotografiaya.com que es un blog que comenzaré con el tiempo, en el cual aplicare todo lo que sé y estoy aprendiendo de blogging. ¡Gracias por elogiar mis fotos!

#12Hola, Ángel, te mando dos preguntas, espero que te gusten. La primera, yo, como tú, también estudié comunicación audiovisual, aunque en Madrid, porque mi sueño era ser director de cine (aunque luego descubrí que no me gustaba nada…)… ¿Te sirvió tan poco como a mí la carrera? En ese sentido, y siendo un poco más general: ¿aprendizaje (experiencia de vida) o conocimiento (entendido por lo que enseñan en las instituciones)? Por otra parte, dicen que un buen fotógrafo es el que es capaz de repetir una foto dos veces, aunque en distintos momentos (me lo acaban de chivar, yo tampoco conocía la frase)… ¿Estás de acuerdo? Un abrazo.

Javi_CC
23:57

Javi, aquí debo separa la respuesta en dos partes, primero te diré que estudié “Comunicación Social” (periodismo) y no audiovisual por lo cual no puedo decirte mucho sobre tu carrera, en cuanto a la mía me ha servido mucho por que ademas de todo lo que hago también me dedico al periodismo y hasta tengo un programa de radio deportivo.
Ahora, vamos con la segunda parte y la respuesta es contundente, una fotografía no se puede repetir jamás, se puede hacer algo similar pero nunca será igual, puede cambiar la iluminación, el encuadre, etc., por mas que pongas a 5 fotógrafos a sacar la misma foto en el mismo momento, la misma no será igual. No estoy de acuerdo con la frase para nada.

#13¿Cómo prefieres una foto, retocada, con filtros o natural como la vida misma? Gracias

Daniel Martinez
00:00

Hola Daniel, lo idea es que la foto sea natural pero no se descarta la manipulación de la misma, todos lo hacen al menos para acomodar los niveles, el brillo, etc. retocar una fotografía no es cosa de otro mundo muchos fotógrafos no están de acuerdo, en mi caso creo que el Photoshop es el viejo laboratorio por lo que no le veo nada de malo utilizarlo. Una fotografía que haya sido manipulada, con un recorte, un filtro o ajustes de cualquier tipo no deja de ser una fotografía.

#14Hola, Ángel, pregunta directa (no sé si fácil…): ¿qué crees que ha cambiado en el mundo de la fotografía con la irrupción, primero, de internet y, segundo, del mundo digital (parece lo mismo, pero no lo es…)? 🙂

Mafalda_Adalid
00:07

Mafalda, en primer lugar gracias por participar. Internet ha hecho que las fotografías se puedan distribuir con mayor facilidad y es una herramienta fundamental hoy en día para los fotógrafos, para darte un ejemplo yo trabajo en un medio digital como foto reportero y siempre debo llevar junto a mi equipo fotográfico, la Netbook para poder enviar al instante las fotos al editor. Internet ha facilitado mucho el trabajo del fotógrafo, como también el entorno digital, que como bien dices no es lo mismo y en otra pregunta respondí algo de esto diciendo que el Photoshop es el viejo laboratorio fotográfico pero mucho mas fácil de usar, por lo que creo que tanto Internet como la era digital han sido favorable para desarrollarse como fotógrafo.
Gracias a todos por participar, ha sido un gusto para mi responder a cada una de su preguntas.

 

Los encuentros digitales tienen lugar cada semana gracias a la tecnología de Dilmot.   Los anteriores encuentros digitales fueron con:

– Ignacio de Juan
– Fátima Martínez López
– María Luisa Moreno Cobián
– Rafa Bordes
– Charles Tournier
– Alfonso Piñeiro y David de Silva
– Javier Ruiz Robles
– Javier Echaleku
– Amel Fernández
– Félix López Capel
– Álex Navarro
– Sonia Rujas
– Alfredo Ruiz
– José María Jiménez Shaw
– Carlos Bravo
– Javier Gázquez
– Ana Sofía Guzón (@Anairas)
– Berto López (@c2cero)
Miguel Ángel Riesgo (@mangelriesgo)
Víctor Martín (@vmdeluxe)
– Paco Viudes (@pacoviudes)
Javier Manzaneque (@javi_manzaneque)
– Antonio Gimeno (@antoniogimeno)
Sergio Vázquez (@sergiovazq)
– Javier Ruiz-Gago (@javieruizgago)
Luis Hernandez Piqueras (@luis_sce)
Víctor Campuzano (@vcgs_net)
– Dean Romero (@DeanRomero10)
Cristina M Ruiz Pérez (@CristinaMRuiz)
– Christian Delgado von Eitzen (@christiandve)
– David Fabrés (@networkersmoney)

 

¿Qué sinergias ves entre la fotografía y el blogging?, me gustaría que respondieras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Leer entrada anterior
Social media o Social a medias
¿Social media? o “Social a medias”

Las redes sociales son maravillosas y nos hacen la vida más fácil; pero como todo fenómeno tiene un pero y...

Cerrar