El vigésimosegundo encuentro digital ha sido con , Digital Video Trainer.

Encuentro digital con Javier Manzaneque (@javi_manzaneque)

© pixbox77 – Fotolia.com

Javier ManzanequeJavier Manzaneque ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 4.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

 

 

Hola a todos y gracias por estar aquí conmigo.

#1Buena tardes Javier, intenta convencerme dándome 5 razones para que use el vídeo para potenciar mi marca personal.

Ana Sofía Guzón (@Anairas)
18:08

Hola Ana:
Pues para ser rápido te las contesto muy brevemente.
– La primera y más importante “Diferenciación”.
– La segunda genera más “Confianza”
– “Posicionamiento” en Google.
– La cuarta “Credibilidad”.
– La quinta poder de “Conversión”
Espero que te sirvan.

#2Buenas tardes, Javier ¿Qué impresión profesional tienes de los vídeos que se hacen hoy en día, cuando todo el mundo, con herramientas más o menos profesionales, se lanza al mundo de la creación y edición?, ¿Crees que con la tecnología, cada vez más perfeccionada y al alcance de todos, se tienen mejores resultados? ¿Suponen YouTube, Vimeo, etc. una ayuda o solo contribuyen a “tener ruido”?

Christian von Eitzen

Christian von Eitzen
18:17

Buenas tardes Christian:
Hay autenticas maravillas creadas por gente que nunca había hecho nada de este tipo. El primer objetivo de un vídeo y de cualquier acción que hagas ha de ser que convierta, que te lleve a la gente que lo vea donde tu quieras. Y para ello hay algo que tiene que tener que es un buen guión que es de lo más difícil. Al final las herramientas es solo eso, herramientas.
Con respecto a la segunda casi que está contestada antes pero si es verdad que se obtienen mejores resultados. Un ejemplo es el vídeo de “Te atreves a soñar” en el que la pregunta más recurrente era “¿Cómo lo habíamos hecho? Y en este caso fue con un ilustrador pero si te puedes acercar ya mucho a un producto final como ese.
Y la tercera, pues claro que suponen una ayuda y muy importante en el caso de Youtube, pero como todo en la vida no se puede abrir un negocio y esperar a que la gente entre sin hacer nada. En el caso de Youtube tienes que hacer algunas pequeñas cosas a la hora de optimizar el canal y los videos que vayas a subir para darle ese plus a tu campaña.
Gracias por tu participación.

#3Hola Javier, ¿cuáles son las diferencias más destacables entre YouTube y Vimeo? y ¿cuál de los dos recomiendas en una estrategia de marketing on-line?

Ana Sofía Guzón (@Anairas)
18:23

Hola Ana:
– La más importante diferenciación entre Youtube y Vimeo es la capacidad de promoción/viralización del primero.
– El posicionamiento que puedes llegar a tener no lo tienes con Vimeo.
– Ahora mismo en Vimeo solo puedes subir 500Mb a la semana gratis. En Youtube sin limite siempre que tengas la cuenta sin problemas de copyright.
– Vimeo Pro y Plus son muy recomendables si quieres insertar videos en páginas de webs tipo cursos online. La diferencia principal entre uno y otro es que uno es para empresa y el otro a nivel particular.
– La respuesta es que depende de tu estrategia y lo que quieras hacer pero si lo que quieres es conseguir clientes, te recomiendo Youtube. Eso si con un trabajo previo para no ser uno más y poder destacar dentro de la vorágine de videos que hay.
Gracias por tu tiempo.

#4Hola Javier, En lo personal tengo 3 preguntas ¿Existen muchos canales de Youtube con una utilización algo más lúdica, pero hasta que punto crees que puede haber sitio (target) para un nuevo canal de Youtube acerca de marketing online algo más especializado (estilo David Cantone)? ¿Youtube como un canal de monetización vía adsense o como canal de difusión para nuestra marca personal? Y por último ¿qué opinas del fenómeno de los Youtubers del estilo “Hola soy German” o “Rubius”? Muchísimas gracias

Dean Romero
18:31

Hola Dean:
– Siempre y cuando tu propuesta de valor sea importante tienes hueco para ser como David y para superarle. Eso si no es fácil porque la suya es muy buena. Te recomendaría que identificaras las necesidades de los usuarios y cuales no están satisfechas ahora mismo para dirigir tus esfuerzos hacia allí. Pero recuerda que esto no es de hoy para mañana.
– Evidentemente puedes tener las dos vías pero si empiezas creyendo que vas a vivir de ello puedes darte un buen golpe. Si pretendes encontrar trabajo o clientes te recomendaría que tu estrategia fuera encaminada a difundir tus conocimientos vía vídeo para hacerte un referente en tu medio. La respuesta depende mucho de tus objetivos con ella.
– Tengo dos niños pre-adolescentes y te puedo asegurar que los tengo muy presentes todos los días. Me parece que son dos grandes ejemplos de como haciendo lo que te gusta/apasiona puedes llegar a sitios que nunca te podrías imaginar. la clave está en creer en uno mismo.
Muchas gracias por tus preguntas.

#5Hola de nuevo En el tema de vídeos y de Internet, es una pregunta casi obligada ¿cuál crees tú que es el secreto de un vídeo viral? ¿Crees que ahora mismo, con la cantidad de vídeo que se consume, son más difíciles de conseguir? Saludos.

Christian von Eitzen

Christian von Eitzen
18:37

Con respecto a los vídeos virales no hay una fórmula mágica para crearlos y el que diga que la tiene miente. Al respecto cree un post en Bloguismo con algunas de las condiciones que deben de tener para poder llegar a conseguirlo.
– Que conecte con el niño que todos llevamos dentro.
– Que esté reforzado por una historia en la que nos veamos reflejados a través de un storytelling
– Que te identifiques con lo que estás viendo. Básicamente que llene nuestras necesidades insatisfechas.
– Que sea capaz de transmitir emociones.
– Sorprenda a nuestra amígdala cerebral (Se encarga principalmente de la formación y almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales
– Que el aporte de valor sea tan alto que no te quede más remedio que compartirlo.
– Una pizca de suerte aderezado con una buena campaña inicial de promoción.
Si te sirve como ejemplo fuí participe de la creación del vídeo “Te atreves a soñar” con Inknowation y en ningún momento llegamos a pensar que podría llegar a viralizarse de esa manera. No era nuestra misión con ese vídeo pero se consiguió.
Gracias de nuevo por participar Christian

#6Hola Javier, según tu experiencia, ¿qué tipo de empresas o empresarios son los que más están demandando una estrategia de videomarketing?

Javier Ruiz-Gago
18:45

Hola Javier:
Por mi experiencia sobre todo gente que es innovadora, da igual que hablemos de pymes o de potenciar la marca personal. Son pioneros en todo lo que hacen y saben que el video puede ayudarles mucho a conseguir en un plazo menor de tiempo sus objetivos.
El problema del videomarketing es que se adulteró en época de vacas gordas y se ha quedado con un poso de que es caro. Y ese San Benito resuena en cada cliente que ves. La cuestión no es si es caro o barato, la cuestión es medir el retorno de la inversión como en cualquier estrategia de marketing y ahora es factible saberlo.
Gracias por tu pregunta.

#7Buenas, ¿cuáles son las ventajas de cambiar el CV tradicional (en papel) a un videocurrículum?. Y, ¿conoces casos reales en los que el videocurrículum les haya abierto las puertas a un empleo con mucha competencia o, por el contrario, estamos ante una nueva moda?

Ana Sofía Guzón (@Anairas)
18:53

Hola Ana:
Como bien comentaba antes la principal es la “Diferenciación” con respecto a los miles de posibles curriculums como el que podamos tener cada uno de nosotros. Si puedes resumir el tuyo en no mas de 45-60 segundos y hacerlo llegar por vias que no son las tradicionales a los posibles “contratadores” ¿Crees que podrás tener ventaja con los demás?
Te pongo el caso del último que me ha llegado de una chica de Barcelona que me llegó via Twitter y que consiguió recolocarse gracias a su videocurriculum. Se llama Sandra Pavón y es este https://vimeo.com/73175753
Pero por ser más famoso tienes el de Enzo Vizcaino que con un vídeo y una canción cantando su curriculum en Youtube consiguió trabajo en La Sexta TV.
Espero haberte ayudado.

#8Teniendo en cuenta que el vídeo es una estupenda manera de diferenciarse ¿Que le dirías a las personas que no se lanzan, que se encuentran tímidas delante de la cámara? ¿Cómo vencer esa barrera? Gracias

Javier García Barros

Javier García Barro
19:03

Que placer verte por aquí Javier.
Esa es una de las barreras principales que siempre salen a la hora de empezar la estrategia de marca personal con vídeo. Vistas las respuestas de los principales Youtubers cuando se les hace, la respuesta siempre coincide en todos. Y es que solo se consigue superar HAZiendolo. En estos casos siempre ponen algunos trozos de sus primeras intervenciones delante de la cámara y en la mayoría de los casos son tremendas pero dieron ese primer paso.
Evidentemente tiene un trabajo emocional importante y hay algunas pautas para arrancar como poner fotos de alguna persona a la que quieras contarle lo que quieres transmitir encima de la cámara, puede parecer una tonteria pero funciona realmente bien.
Yo lo que recomiendo en estos casos es empezar haciendo screencast (Grabaciones de pantalla del ordenador) para que te vayas haciendo a escucharte tu mismo con el oido externo, no con el interno. Es una primera barrera que choca mucho al escucharte. Y de ahí pasar a hacer una presentación de ese screencast en cámara de unos 30 segundos para incorporarla al principio y terminar con un vídeo a cámara de principio a fin.
Un abrazo fuerte.

#9Hola Javier. Dado que con los medios actuales cualquier aficionado puede hacer un trabajo profesional, ¿qué ofreces como profesional a tus clientes para diferenciarte de todos los recién llegados al mundo del vídeo?

José M. Jiménez Shaw

José M. Jiménez Shaw
19:13

Hola José María:
Siento discrepar en parte en tu primera afirmación pues esa es la percepción que tiene mucha gente y creo que es errónea. Que tengamos las herramientas necesarias para poder hacerlas no significa que el trabajo final sea profesional, puede llegar a parecerse pero como tal es difícil.
Lo que ofrezco como profesional es un acompañamiento en el conocimiento del mundo del vídeo y sus diferentes etapas para que esa curva de aprendizaje sea más corta. Puedes optar por ir hacia un “DIY” (Hacerlo tu mismo) aprendiendo técnicas básicas en cuanto a preparación,edición, grabación, etc. de los vídeos o algo más llave en mano en mi pequeño estudio portátil para crearlos con ayuda de un “Teleprompter” para leer el texto delante de cámara y un fondo con “Chromakey” para superponer luego cualquier imagen a elegir.
Muchas gracias por esta oportunidad de poder estar entre tan ilustres invitados.

Muchas gracias a todos por participar en este encuentro digital desde el blog 3cero.com y simplemente ponerme a vuestra disposición.

Podéis encontrarme en el blog javiermanzaneque.com y via Twitter @javi_manzaneque

Un saludo a todos y que vuestros sueños se cumplan.

Los encuentros digitales tienen lugar cada semana gracias a la tecnología de Dilmot.   Los anteriores encuentros digitales fueron con:

– Ignacio de Juan
– Fátima Martínez López
– María Luisa Moreno Cobián
– Rafa Bordes
– Charles Tournier
– Alfonso Piñeiro y David de Silva
– Javier Ruiz Robles
– Javier Echaleku
– Amel Fernández
– Félix López Capel
– Álex Navarro
– Sonia Rujas
– Alfredo Ruiz
– José María Jiménez Shaw
– Carlos Bravo
– Javier Gázquez
– Ana Sofía Guzón (@Anairas)
– Berto López (@c2cero)
Miguel Ángel Riesgo (@mangelriesgo)
Víctor Martín (@vmdeluxe)
– Paco Viudes (@pacoviudes)

 

 

¿Has grabado ya tu primer vídeo?, me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Leer entrada anterior
Cómo organizar el departamento administrativo financiero
Cómo organizar el departamento administrativo/financiero

Organizar el departamento administrativo/financiero de tu empresa es de vital importancia, ya que alrededor de él giran responsabilidades legales.

Cerrar