El vigésimo octavo encuentro digital ha sido con Dean Romero, copywriter autodidacta que cree más en la capacidad de aprender solo frente a un ordenador que en cualquier otro tipo de formato clásico de enseñanza.

Encuentro digital con Dean Romero (@DeanRomero10)

© lassedesignen – Fotolia.com

 

Dean RomeroDean Romero es blogger en la plataforma Quondos.com, en Obsession Media,  así como en Blogger3cero.com. Es coordinador de Universalblog, un proyecto personal basado en una red de blogs que muy pronto verá la luz con aspecto renovado.

“Cofundador” junto con @Aridane_Garcia del juego “LaBatallaDeLasKeys” donde los bloggers participantes tratan de posicionar una palabra clave inventada en Google para luego comprobar que blog posiciona por encima del otro y cuyo fín principal es conocer a más bloggers y pasar un buen rato fomentando el networking entre los miembros.

 

Hol a [email protected], es para mi un honor estar aquí, tratare de responder lo mejor que pueda, vamos allá 🙂

#1Hola Dean. Estoy encantado de que hayas aceptado la invitación a este encuentro digital. Me gustaría que nos explicaras en que consiste LaBatallaDeLasKey y si este juego va a servir a los que lo sigan para aprender SEO. Un saludo, José María

José M. Jiménez Shaw

José M. Jiménez Shaw
20:04

Hola José María, el placer es mio.
“La batalla de las keys” es un juego que se nos ha ocurrido a Aridane (un compañero de Quondos) y a mi ante las ganas que vimos que teníamos de participar con nuestros blogs en algún tipo de competición (aunque fuera pequeña) de Seo. La necesidad vino motivada (al menos por mi parte) por no poder competir en la Quondos War, ya que la duración de esta batalla iba a ser de un año entero, pero tampoco me quería quedar sin jugar contra gente, y de momento ya tenemos algunos interesados en participar. El tema del aprendizaje Seo yo opino que sí. La semana que viene vamos a sacar un post hablando de todas y cada unas de las pautas de Seo tanto on page como off page que hemos llevado a cabo, todo con fines lúdicos y didácticos

#2Hola Dean, Disculpa mi pregunta, pero es que no puedo evitar hacerla a todos los que, como tu, incluyen el número 10 en sus nombres de usuario, emails… ¿A qué se debe el 10 en tu usuario de Twitter (@DeanRomero10)?

Rafa Bordes
20:06

Hola Rafa,
Claro, no hay problema 🙂
Cuando traté de registrar mi nombre a secas en Twitter me era imposible, ni tampoco podía añadirle guiones ni nada por el estilo porque ya había siempre un Dean antes registrado, jeje. (Es un nombre inglés común). El 10 me gusto porque mis cuentas de correo también lo llevan. Pero creo que no es por ninguna razón en especial.

#3Hola Dean. Me alegra conocerte un poco más. He leído varios de tus posts. En uno de ellos comentas que estás muy interesado por el SEO casi más que por el blogger, sin embargo eres u blogueros convencido. ¿Qué prefieres el blogger o el SEO?

SONIA RUJAS
20:10

Hola Sonia,
¡Esa es una pregunta que me hago muy a menudo! En realidad para mi depende del momento. El blogging lo entiendo como “construir despacio”, cuando escribo trato de hacer que la sonoridad de las palabras y el tono sea el que quiero transmitir en ese momento, después toca configurar el tema de las imágenes que también trato de cuidar, etc. Sin embargo el Seo lo entiendo como un complemento fundamental y básico del blogging, pero a su vez algo muy “divertido”.
Soy de la idea de posicionar un proyecto a través de los contenidos como pilar. Supongo que si tuviera que elegir me quedaría con el blogging, porque para mi sin blogging no hay Seo 🙂

#4Hola Dean, ¿Crees que con los blogs y las redes sociales no puede estar gestándose quizás una cierta burbuja? ¿Crees que es un fenómeno que está viviendo simplemente un momento en el que se ha puesto muy moda o piensas que este nivel de actividad que se está viendo es duradero?

Ciudadano 2.0

Ciudadano 2.0
20:15

Hola Berto!
En mi opinión creo que es un movimiento que va muy enserio y prueba de ello es que cada vez más las empresas comienzan a incluir un discreto apartado que pone “blog” en una de las pestañas de su interfaz.
El marketing online en España va mucho más despacio que en otros países europeos, pero no me cabe la menor duda que con el tiempo terminará por ocupar la posición que le corresponde.
Para una empresa, por ejemplo el blogging genera conversación, atrae a la gente hacia unos contenidos quizás a tan solo un click de distancia de la tienda online en sí misma. Ayuda a potenciar el posicionamiento.
Creo que es una tendencia que vendrá para quedarse

#5Ahora voy con la pregunta sería… En mi caso uso una lista en la que anoto ideas y así, cuando voy a ponerme a escribir tengo ya algunos temas pre-pensados y es mucho más fácil y rápido. ¿Qué técnica de inspiración empleas para siempre tener algo que escribir?

Rafa Bordes
20:18

Interesante,
Pues mira, yo en particular hago algo parecido. En el smartphone tengo una aplicación muy sencilla que sirve para tomar notas. Pero soy un poco raro, porque no me gusta evernote ni nada que no sea sencillo al 200%.
Cada vez que tengo una idea o que leo un contenido donde pienso “quizás yo ahí podría aportar algo”, lo apunto en el móvil, que además me parece un buen sitio por el tema de que siempre lo solemos llevar encima.
Cuando no se muy bien de donde tirar en la lista (casi) siempre hay buenas ideas, ya que en el momento de ser apuntadas me encontraba a tope de inspiración 😉

#6¿Cómo puedo hacer un Link baiting efectivo?

Aridane García

Aridane García
20:22

Hola Aridane,
Hacer linkbaiting es muy difícil, es como hacerse tres tiros triples seguidos a canasta y no fallar ninguno.. No, ahora enserio. Las veces que yo he conseguido hacer linkbaiting y que enlacen mi contenido solo por su calidad intrínseca sin yo pedirlo siempre se han dado estos factores:
1.Novedad (por ejemplo, cuando hablé sobre Google Colibrí al día siguiente de su aparición oficial)
2.Contenido de calidad (lo que siempre se dice)
3.Contenido que parezca de calidad (ojo! no solo vale con que tu post sea muy bueno, tiene que tener una distribución de fotos/espacio/texto óptima, es decir, tiene que parecer bueno
4.Constancia. Si lanzas 100 post, quizás en uno obtengas resultados notables de linkbaiting
Un saludo compi!

#7Hola Dean, respecto a ser autodidacta estoy de acuerdo, hay mucha información en la web que puede utilizarse, ¿pero no crees que invertir algo en formación acorta el camino de aprendizaje? Salu2!

Javier Ruiz-Gago
20:27

Hola Javier!
Estoy de acuerdo. Tampoco me considero en contra, jeje. Pero si creo que es interesante saber diferenciar y cribar que tipo de formación es la que nos interesa seguir y cual no.
En mi caso por ejemplo, comencé y terminé una carrera por el mero hecho de seguir la estela de otra gente que había seguido ese camino (y a la que le iba muy bien), y después te das cuenta de que la situación particular de una persona no tiene porque replicarse en tí. Ahora por ejemplo estoy en Quondos y haber estado un mes en este curso es más que suficiente para mi para saber que esta era la formación que necesitaba desde un principio.
Quizás antes de elegir no me hice la pregunta lo suficientemente enserio. De todas formas creo que la formación autodidacta siempre debería ser un complemento. Sino solo nos limitaremos a saber lo que otros nos quieran enseñar.

#8He visto que llamas a tu blog blogger 3.0 ¿Qué es para ti el blogger 3.0? ¿Tiene que ver con el marketing 3.0? Un saludo.

SONIA RUJAS
20:30

Hola Sonia,
Blogger3.0 para mi es tratar de llevar el blogging al máximo nivel que me sea posible como copywriter. Es una declaración de intenciones. Aun mi blog es muy pequeño y joven, pero de cara a un futuro no muy lejano tengo pensado tratar de ejecutar otro tipo de acciones con el blog, como por ejemplo tratar de difundir el blogging y sus beneficios al mayor número de personas posibles (no del nicho) probablemente a través de Youtube y cosas por el estilo. En definitiva trato de superarme como blogger con cada post. De ahí el número adicional 🙂

#9¡Hola, Dean! Lo primero que me ha llamado la atención es el aspecto lúdico que le has dado a algunas de las acciones de social media, esa competitividad sana… ¿Crees que necesitamos de ese tipo de impulsos para fomentar una competitividad que nos haga crecer? En este sentido, pertenecer a una plataforma de blogs, ¿crees que puede hacer, entre otros aspectos positivos, que los integrantes avancen juntos y, en consecuencia, más lejos?

Javi_CC
20:36

Hola Javi,
Sí en efecto, creo que dos de las mayores motivaciones que tienen muchas personas son las siguientes:
-Pasarselo bien
-Y superarse
Cuando juntas a gente de un mismo nicho con cosas en común creo que la primera está asegurada, pero para poder superarte una de las mejores cosas que se me ocurren es el formato competición. Que quizás por algunos no termine de estar bien visto, pero nosotros lo queremos enfocar desde el punto de vista del juego y del networking, además de la superación. Por otro lado hay mucha gente que no lo dice, pero que le encanta competir (yo conozco a más de uno). No hay más que ver el éxito que tiene cada batalla de posicionamiento Seo en Forobeta 🙂

#10Colaborar en Quondos (junto a esos cracks de Alex y Carlos) debe ser algo muy emocionante, pero ¿qué destacarías positivamente de tu participación en Quondos? ¿Y negativamente?

Rafa Bordes
20:41

Esta pregunta me gusta 🙂
Positivamente creo que por un lado es una plataforma ideal para continuar profesionalizándote, en mi caso como blogger. Positivamente quizás no queda muy diplomático que hable de mis posibles “cualidades”, pero por decir algo, soy puntual con el trabajo y no me desgasto por estar X número de horas con el mismo artículo o contenido, ni por trabajar un domingo. Si hay que sacarlo para un día concreto se trabaja hasta que se hace o al menos yo entiendo que debería ser así.
Y negativamente algo que a veces me puede llegar a afectar es que al ser mi implicación con el trabajo tan grande (porque es lo que me gusta hacer) me cuesta muchísimo desconectar y aun no he llegado a esa fase de equilibrio donde eres capaz de separar tu vida personal al máximo de la profesional. Pero estamos trabajando en ello!

#11Hola Dean, tengo tres preguntas, a ver que te parecen. 1. Tu blog es muy bueno por dos motivos, el primero es que llenas de pasión cada post y el segundo es que en los tutoriales paso a paso se encuentra una joya porque todo parece fácil y sin necesidad de romperse la cabeza para llegar a usar esta u otra herramienta. ¿En qué te gustaría destacar más, como blogger pasional que transmite y contagia energía o como un perfecto profesor al que poder preguntar dudas? 2. Te involucras en muchos proyectos, ¿cuál es la receta para elegirlos? ¿Piensas que hay que probar todo para aprender o que hay que saber cribar? 3. ¿Cuál ha sido tu mayor alegría en todo este mundo del blogging, el SEO y demás? Un saludo y mucha suerte!

Naiala
20:55

Hola Naiala,
¡Muchas gracias por tu valoración! siempre anima mucho ver que hablan así de tu trabajo 🙂
1. Me gustaría destacar más como blogger. Como un copywriter que sabe tejer los contenidos y conectar con su lector. El tema “profesor” pienso que es un mundo aparte, no me veo como profesor, más que ese formato como tal prefiero el de dirigir equipos desde un punto de vista emprendedor. Las pocas veces que me he encontrado en este último papel me he encontrado muy cómodo. Pero me quedo primero con blogger.
2. Tiene que transmitirte la persona y el desarrollo del proyecto en sí. Es difícil que coincidan ambas. Una de las primeras experiencias que tuve al respecto fue la de tratar de emprender con un chico que acababa de conocer y no terminaba de conectar ni con el proyecto en sí, ni con él a nivel de socio. Creo que lo más difícil es encontrar un complemento perfecto con la persona ya que no todo el mundo está dispuesto a poner lo mismo de sí y cada persona es un mundo.
3.Mi mayor alegría.. ahora mismo me pillas por sorpresa. Te voy a citar momentos buenos.
Cuando saqué mi primer post en Blogger3.0 y José María sin conocernos aun de nada lo movió con todas sus redes sociales y me envió un mail para pedirme mi cuenta de Twitter.
Otro que no puedo negar que en su día me hizo sumamente feliz fue el primer día que quedé con Carlos Bravo para tomar un café. Yo llevaba leyendo Marketingguerrilla mucho tiempo y sali con muy buenas sensaciones de aquel encuentro.
Cuando te llegan comentarios o correos y te dicen que les encanta tu trabajo, que para ellos eres una lectura obligatoria y cosas asi. Ese tipo de cosas son las que más me llenan 🙂
Bueno, hasta aquí llegó. ¡Muchísimas gracias a todos por los minutos que me habéis regalado! un fuerte abrazo a [email protected] 🙂

 

Los encuentros digitales tienen lugar cada semana gracias a la tecnología de Dilmot.   Los anteriores encuentros digitales fueron con:

– Ignacio de Juan
– Fátima Martínez López
– María Luisa Moreno Cobián
– Rafa Bordes
– Charles Tournier
– Alfonso Piñeiro y David de Silva
– Javier Ruiz Robles
– Javier Echaleku
– Amel Fernández
– Félix López Capel
– Álex Navarro
– Sonia Rujas
– Alfredo Ruiz
– José María Jiménez Shaw
– Carlos Bravo
– Javier Gázquez
– Ana Sofía Guzón (@Anairas)
– Berto López (@c2cero)
Miguel Ángel Riesgo (@mangelriesgo)
Víctor Martín (@vmdeluxe)
– Paco Viudes (@pacoviudes)
Javier Manzaneque (@javi_manzaneque)
– Antonio Gimeno (@antoniogimeno)
Sergio Vázquez (@sergiovazq)
– Javier Ruiz-Gago (@javieruizgago)
Luis Hernandez Piqueras (@luis_sce)
Víctor Campuzano (@vcgs_net)
 

¿Cuales son las cualidades que debe tener un buen Blogger?, me gustaría que respondieras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Leer entrada anterior
Cómo Acelerar el Crecimiento de tu Lista de Suscriptores
Cómo Acelerar el Crecimiento de tu Lista de Suscriptores [Curso Gratuito]

Aquellos visitantes que llegan por primera vez a tu blog y nunca más vuelven, son visitas completamente inútiles que no...

Cerrar