El decimosexto encuentro digital ha sido con Javier Gázquez, sinónimo de evolución y creatividad dentro del mundo del marketing online y ecommerce.

Encuentro digital con Javier Gázquez

© Creativa – Fotolia.com

Javier Gázquez


Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es. Su blog de trucos ecommerce blogtimista.es define muy bien el trabajo que desarrolla dentro del mundo online.



Buenos días a todos, es para mí un placer estar aquí para contestar vuestras preguntas sobre cualquier tema relacionado con el marketing online, ecommerce o social media.
Espero estar a la altura.

#1Hola Javier, en la página web usas el slogan: “La diferencia es el camino que te conduce al éxito”, ¿en qué crees que tu agencia es diferente del resto de agencias dedicadas a lo mismo, es decir, dedicadas a adaptar negocios convencionales a la red?

Ana Sofía Guzón (@Anairas)
11:14

Hola Ana, no creo que ofrezcamos nada que nos diferente notablemente a lo que ofrecen las demás agencias, estoy seguro que habrá miles mucho más reputadas, pero si me gustaría destacar algo.
Somos expertos en implementar todo tipo de estrategias del mundo online a cualquier negocio offline. En internet todo el mundo tiene cabida, no tienes por qué tener una tienda online para sacar un beneficio de la red.
Hacemos a los clientes, diferentes de su competencia real. Eso se nos da muy bien.

#2Hola Javier. Hay mucha gente que, para mejorar el SEO, utiliza blogs auxiliares con enlaces a su web principal y, para generar contenido para estos blogs, utiliza los servicios de Textbroker.es. ¿Es adecuado utilizar Textbroker para tener contenido de muy alta calidad en nuestra web principal? Si somos muy exigentes con el contenido que publicamos en nuestro sitio, ¿cómo debemos realizar la gestión con Textbroker para que nuestras expectativas no se vean defraudadas? Muchas gracias, José María

José M. Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw
11:26

Muy buena pregunta Jose Maria, Textbroker es como un mercado:
Visitando el mercado real puedes encontrar en ropa, alimentos, utensilios, bisutería, etc…
Pues bien, Textbroker es exactamente lo mismo solo que con autores.
Dentro de nuestra compañía encuentras gente que es profesional de la medicina, turismo, hostelería, periodismo. Te sorprendería saber los especialistas que escriben para nosotros, pues bien, mucha gente lo hace por hooby, otra gente lo hace por ganar un dinero extra y otros lo tienen como empleo.
Esta diversificación de especializados permite a los clientes obtener textos de calidad para cualquier temática sin tener perder el tiempo escribiendo, o contratando redactores en plantilla.
La calidad del contenido es evaluada por expertos Country Manager, en cada uno de los países en los que trabajamos en función al nivel que pida el cliente.
Este dependerá de si tu contenido solo es con fines SEO, Branding, en este caso el cliente solo paga por palabra y proyecto, y puede hacer las correcciones que crea necesarias.
¿Imaginas poder escribir en 7 idiomas a un mismo precio?
¿Imaginas que el contenido sea editado por autores nativos de cada lengua?
Pues eso solo lo permite Textbroker :-)

#3Buenos días Javier Desde hace algunos años desarrollo y colaboro en proyectos de comercio electrónico de diferentes empresas, si bien veo que hoy en día muchas se lanzan (por su cuenta y “sin red”) al ecommerce pensando que es lo mismo que abrir una página web pero con la diferencia de que en este caso les llegarán directamente los pedidos (sin hacer nada más). En muchas ocasiones carecen de estrategia y objetivos (además de vender y vender, se entiende). ¿Qué consejos les darías? Saludos

Christian von Eitzen
11:35

Hola Christian, me parece genial que la gente emprenda, pero me parece aun mejor que invierta su tiempo y dinero con cabeza.
Mi primer consejo es que se invierta en formación, hoy en día las herramientas de marketing y ecommerce que existen acercan mucho más los trabajos tecnológicos a las personas no profesionales, este podría ser mi caso.
Existen cientos de blogs gratuitos que ofrecen consejos buenísimos para saber si la inversión que estás haciendo va por buen camino o por el contrario si te estás equivocando.
A este tipo de emprendedor le recomendaría que se inscribiera en el proyecto de Carlos Bravo y Alex Navarro llamado Quondos.
Desde allí comenzarán proyectos desde el inicio que permitirán poder seguir los pasos y estrategias que utilizan estos dos marcianos del mundo online.
Si algo funciona ¿Por qué no copiarlo y adaptarlo a tu negocio?

#4Hola Javier, La formación siempre es importante para poder movernos en lugares que hasta ahora no conocíamos (redes sociales), pero, que carencias (a nivel general) son las que más solemos tener en España, hablando sobretodo de Pymes y directivos/ejecutivos de estas Pymes. Gracias

Carlos Cordón

Carlos Cordón
11:53

Te felicito por la pregunta, que la formules ya es un paso hacia la mejora.
Por desgracia en España estamos 3 años atrasados a nivel internet respecto a países como Alemania. Te puede interesar esta entrevista con una profesional del sector.
Trabajando con ellos te das cuenta que aquí carecemos de ciertas facetas o hábitos en el mundo online que en otros lugares son el pan nuestro de cada dia.
– Nos cuesta destinar un presupuesto para contenido, aun pensamos que ese dinero lo podemos ahorrar y que lo escribimos nosotros. Al final ese tiempo acabamos dedicándolo a otra cosa y nuestras webs están faltas de contenido.
– No compartimos, la filosofía de ayudar a los demás también es una asignatura pendiente, si tenemos algo bueno y nos funciona, solemos callarnos, jajja . En Alemania por ejemplo las comunidades del mundo online se apoyan constantemente
– La formación solemos tomarla, pero nos cuesta aplicarla, son muchas las ponencias, webinars o post que se leen, pero al final pensamos en hacerlo todo nosotros y por acumulación de tareas, acabamos dejándolo.
Debemos aprender a exteriorizar servicios

#5Hola Javier, el principal servicio vuestro es vender imagen. Para vender imagen es tan importante el fondo como la forma, en general lo que primero llega es la forma. ¿Has leído con atención cada uno de las secciones de tu página? en especial Quienes no somos¿Crees que dejar de lado la forma o sea la ortografía ayudará a tu cliente a conseguir una buena imagen? por otro lado¿en qué medida transmites credibilidad con frases tales como “No somos desconfiados, por eso nos rodeamos de los mejores”? Ah, ¿qué pasó con la numeración de la sección¿Cómo te ayudamos a mejorar? Disculpa, pero la idea que transmites no es seria. Quizá deberías agregar a tu equipo un mejor corrector de textos. Gracias

Susana I. Fernández
12:05

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace tiempo que estamos queriendo quitar la web y soy consciente de esos errores y deberían de estar en construcción porque estamos cambiando toda la filosofía y diseño de la web.
Es importante la gramática y todo lo que un usuario pueda detectar que no está bien, en este caso, es así y estamos trabajando para cambiarlo en unos días.
Gracias por tu aporte.

#6¿Cómo podemos motivar a las empresas para dar el salto al ecommerce en España?

Iñaki
12:08

La motivación para utilizar internet yo creo que depende de dos factores.
¿Qué es lo que quiere conseguir el negocio o su dueño?
Mostrar resultados de compañías similares que ya lo estén haciendo con resultados satisfactorios.

#7Hola de nuevo, de todos las tareas que realizas en tu agencia, ¿cuál de todas es la que más te gusta? y ¿por qué?

Ana Sofía Guzón (@Anairas)
12:12

Soy un privilegiado, me encanta mi trabajo, quizá la parte que más me gusta es la implementación de nuevas tecnologías y herramientas de marketing a negocios convencionales.
Es muy gratificante tener clientes que gracias a tus estrategias, creatividad o consejos, pueden ver aumentadas sus expectativas de trabajo y de aumento de ingresos.

#8Hola de nuevo Javier ¿Cómo ves el futuro de F-Commerce y del Social-Media-Commerce? Saludos

Christian von Eitzen
12:19

Utilizar Facebook para vender está un poco más lejano, pero está claro que Facebook nos ayuda en muchos casos a generar opiniones y testimonios. Este proceso desencadena en muchas ocasiones que visiten nuestra web para comprarnos o conseguir cualquier tipo de acción online como leads, etc.
Las redes sociales, van tomando cada vez toman un papel más determinante en ecommerce, hay que estar al tanto de todas las novedades diarias que se nos presentan.

#9Hola de nuevo Javier, Desde tu experiencia en Dropalia, no piensas que para poder sacar partido del dropshipping hace falta un buen equipo que permita una generación de contenido que aporte mucho valor, lo digo porque a veces se habla del dropshipping como si fuera fácil vender y hay mucho trabajo detrás con lo que acudir a este modelo de venta puede ser muy duro para una única persona.

Carlos Cordón

Carlos Cordón
12:27

Efectivamente Carlos, el dropshipping no es “coser y cantar”. Mi aportación a Un grupo de este sector como Dropalia es a nivel estratégico como consultor y como apoyo al SEO, pero he de decir que llevas razón.
Es más duro de lo que parece, si tenemos en cuenta las reglas que google nos marca, no podemos tener contenido duplicado y eso implica tener todas las fichas de productos redactadas de manera única.
Si a estos sumas que en el concepto de Dropalia, se mima el contenido y se aumenta constantemente, es mucho el esfuerzo, tiempo y dinero el que se dedica.
Hacer las cosas correctamente y analizar y gestionar campañas en redes sociales, adwords y los comportamientos de usuarios o clientes, suponen un gran esfuerzo.
La clave es la organización.

#10El nombre de tu blog (blogtimista) creo que es una mezcla entre “blog” y “optimista”. ¿Le pusiste ese nombre porque piensas que hay que ser muy optimista para conseguir llegar a algo escribiendo en un blog?

Ana Sofía Guzón (@Anairas)
12:31

El nombre del blog vino generado un poco por lo que me definía en la época que lo cree.
La persona que animo y enseño a mimarlo con un hobby me aconsejo buscar dos palabras que hicieran marca.
Estas me parecieron interesantes y hasta día de hoy creo que sigo manteniendo la misma filosofía.
Creo que hay muchas cosas buenas por hacer, y por mi parte espero poder compartirlas a través de mi blog.
Quiero dar las gracias a José María Jiménez por la oportunidad que me da de formar parte de este tipo de encuentros tan interesantes.
Gracias también a todos los que han participado y espero que nos volvamos a encontrar pronto.
Un abrazo.

Los encuentros digitales tienen lugar cada semana gracias a la tecnología de Dilmot.

 

Los anteriores encuentros digitales fueron con:

– Ignacio de Juan
– Fátima Martínez López
– María Luisa Moreno Cobián
– Rafa Bordes
– Charles Tournier
– Alfonso Piñeiro y David de Silva
– Javier Ruiz Robles
Javier Echaleku
Amel Fernández
– Félix López Capel
Álex Navarro
Sonia Rujas
Alfredo Ruiz
José María Jiménez Shaw
Carlos Bravo

 

¿Te has planteado alguna vez crear una tienda online?, me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página.


Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Leer entrada anterior
Ser digital te abre fronteras
Ser digital te abre fronteras

Desde que tengo uso de razón he visto en las ciudades donde he vivido que las empresas y profesionales dependen...

Cerrar