El trigésimo primer encuentro digital ha sido con David Fabrés Díaz, CEO en Locos by Friday.

Encuentro digital con David Fabrés (@networkersmoney)

© Syda Productions – Fotolia.com

 

David Fabres

David Fabrés Díaz es empresario y miembro de varios consejos de administración, creador del blog Recetas para Emprendedores, especialista en organización y gestión de empresa, formador y mentor en marketing de redes. Dedica su tiempo a ayudar a nuevos emprendedores en la creación y desarrollo de sus proyectos. En la actualidad está creando para el año 2015 un fondo con varios socios para financiar proyectos.

Es colaborador habitual de 3cero donde escribe semanalmente sobre la empresa y emprendedores.

 

Buenas noches a [email protected]

Gracias por las preguntas que me realiceis y espero con mis respuestas poder ayudaros 🙂

#1Hola David, yo siempre pensando en los que se inician, ya que los veteranos ya han tropezado alguna vez en el camino con algún escollo :-). ¿Que 2 recomendaciones básicas te vienen a la mente para gente que recién se inicia con un emprendimiento?

Hector Russo

Hector Russo
21:00

Hola Hector,
Las dos recomendaciones que me vienen a la mente para [email protected] [email protected] que se inician en el mundo de la empresa son las que me aplico a mi mismo siempre que inicio un proyecto nuevo: PASION y MUCHO ESFUERZO, al final quienes recogen son quienes siembran y podemos tropezar por el camino una y mil veces pero la PASION y EL ESFUERZO nunca nos debe faltar, el día que falte más vale apagar e irnos.

#2Hola David, ¿cómo estás? He visto que te dedicas al Network Marketing, por lo que he investigado hay buenas comisiones en este tipo de negocios. ¿Puedes contarme acerca de tu experiencia personal en este tipo de negocios? ¿es tu principal fuente de ingresos? ¿por qué crees que está mal visto el multinivel y cómo lo defenderías? y, en breves palabras, ¿qué obtiene el usuario que compra en Wasanga? Me parece un tema interesante, gracias por tu tiempo. Saludos, Javier.

Javier Ruiz-Gago
21:13

Hola Javier Ruiz-Gago, ¿como estoy? muy bien y ¿tu?. Mi experiencia en el Network Marketing es hasta la fecha positiva, cabe decir que huyo de todos aquellos negocios que obligan al auto-consumo. Los negocios de Network Marketing no son mi principal fuente de ingresos, auqnue representan una parte importante en mi economía. En cuanto a ¿por qué está mal visto el multinivel? desde mi punto de vista y como alguna vez he mencionado en mis articulos POR CULPA DE VENDEHUMOS, pero también por la multitud de empresas que no tienen sostenibilidad y el factor riesgo es elevado, pero aún así existen compañias altamente atractivas y con mucho recorrido. Personalmente huyo de la palabra Multinivel. En cuanto a Wasanga debo decir que soy uno de los promotores, es una herramienta muy buena para quienes se inician en el mundo de los blogs y quieran empezar a trabajar su propia Marca Personal, en mi caso particular y en el equipo que yo lidero potenciamos el TRABAJAR MARCA PERSONAL, los afiliados incluido yo mismo como tal nos beneficiamos del 100% de las ventas realizadas a otros afiliados. ¿Es mejor Wasanga que otras plataformas? NO, es una más.

#3Hola, David. Ahora que el presidente del Gobierno ha anunciado que se ha acabado la crisis… ¿la mejor manera de hacerse [email protected] (o al menos vivir sin preocupaciones) será emprender? ¿Y cuál sería para ti la mejor manera, de las muchas que has ido señalando poco a poco en tus recetas, de financiar dicho proyecto?

Javi_CC
21:28

Hola Javi_CC jajaja ¿ha acabado la crisis? Aleluya :), siento no poder decirte que “emprendiendo” sea la mejor de las maneras para hacerse [email protected], [email protected] habrán que sí y los habrán que no e incluso quienes se van a arruinar, desde mi punto de vista el FIN DE HACERSE RICO es la consecución pero no debe ser el OBJETIVO. En cuanto a tu segunda pregunta, hemos visto en los ultimos años como el exceso de crédito ha sido insostenible, con los años y a base de muchos palos he aprendido que los proyectos deben ser financiados en un % elevado por sus promotores, se que mucha gente dirá que es imposible, pero soy de los que dice que NADIE SE LEVANTA UNA MAÑANA Y DECIDE EMPRENDER, por eso el ahorro para lograr poder financiar una parte de nuestra empresa es básico, y además genera mucha credibilidad a la hora de solicitar la ayuda de socios financieros o entidades bancarias.

#4David, según tu trayectoria además de por cuenta propia has trabajado por cuenta ajena ¿Que te llevó a la decisión de emprender?

soymarisaperez

soymarisaperez
21:40

Hola Marisa :), bueno lo que me llevó en su día a tomar la decisión de emprender fue satisfacer un cosquilleo que llevaba dentro desde hacía tiempo, el poder concretizar mis sueños y el ser responsable de mi futuro

#5Hola David, Mi pregunta es sencilla. ¿Que 3 consejos desde el punto de vista emprendedor le darías a un blogger pequeño con aspiraciones a convertir su trabajo una referencia en la blogosfera? Muchas gracias, Dean

Dean Romero
21:48

Hola Dean, los consejos tambien los pido yo :), pero los 3 que te puedo dar desde la optica mía, es elegir bien el nicho de mercado, calidad de contenido y constancia en tus publicaciones.

#6Hola David, ¿qué esperas conseguir con tu publicación semanal en #3cerocom? #encuentrodigital

Anairas

Ana Sofía Guzón @Anairas
21:54

Hola Anairas, sinceramente escribo por placer en 3cero, y si me viene trafico a mi blog mejor.

#7Hola David, cuando comienzas, la clave es el primer cliente o primeros… ¿cómo superar esa etapa inicial, que desmoraliza incluso

EdmundoPG

EdmundoPG
21:56

Hola Edmundo, los inicios son muy duros, conseguir los primeros clientes no debe volverse una obsesión, la mejor manera de superar esta etapa es una vez más la CONSTANCIA, los clientes están ahí, y tarde o temprano si tienes producto acuden a ti.

#8#DavidFabres ¿Que consejos le darías a jóvenes emprendedores?

angelbanegas

angelbanegas
22:00

Hola Angel, el mejor consejo que se le puede dar a un joven emprendedor es que el CAMINO NO ES FACIL, PERO QUE SE CONSIGUE CON MUCHA DETERMINACION, que siga su instinto y ESFUERZO MUCHO ESFUERZO

#9Buenas noches, David! Me gustaría que explicaras en qué consisten los negocios multinivel, porque creo que como yo existen muchas personas que no conocen realmente lo qué son realmente.

Anairas

Ana Sofía Guzón @Anairas
22:07

¿Cómo distinguir un negocio de Network Marketing de un negocio piramidal?
Cuando decides aportar tu conocimiento o experiencias y compartirlas con [email protected] no siempre van a ser del agrado de todos. El esfuerzo debe ser mutuo entre quien comparte sus consejos y quien los recibe,
a mi juicio son las diferencias básicas entre un negocio multinivel y los famosos negocios piramidales y de los cuales debemos huir.
La gran diferencia que separa al multinivel o red de mercadeo de un negocio piramidal es LA ESTAFA. ¿Cómo?, sí esta es la gran diferencia, mientras el primero nace con el objetivo de crecimiento, sostenibilidad y visión de futuro el segundo lo hace con el objetivo de coger dinero e irse volando y de rositas.
Cuando tengas que analizar un negocio multinivel y ver si te encuentras delante de algo serio o tan solo delante de un negocio piramidal fíjate en lo siguiente (y aun así te la pueden dar):
¿Existe un producto o servicio que avale el negocio multinivel o red de mercadeo?
Generalmente una compañía que quiere desarrollar su negocio y crecimiento a través de redes de network marketing lo hace siempre con un producto o servicio, el distribuidor compra un producto para luego poder distribuirlo por sus redes y la compañía paga comisiones en función de tus ventas. Recuerda que nadie regala nada por la cara.
Bueno sí que hay quien regala por la cara, los negocios piramidales sí, generalmente como no tienen un producto o servicio que los avale se nutren tan sólo del dinero que entra y su producto es una alta rentabilidad.

#10Buenas noches, David. En los últimos tiempos hay muchas iniciativas para apoyar a los emprendedores. Según tu experiencia ¿crees realmente necesarias esas rondas de financiación con inyecciones económicas fuertes para que un proyecto tenga éxito? ¿No se corre el riesgo, al tener que responder ante una entidad externa, de que el proyecto se pueda quedar desvirtuado por la búsqueda de un modelo de negocio o de rentabilidad a corto plazo? Saludos.

Christian von Eitzen

Christian von Eitzen
22:11

Hola Christian no necesariamente para que un poyecto tenga éxito necesita de grandes inyecciones de dinero, los habrá que sí y los habrá que no, a mi entender es que solo se habla de aquellos donde se ha invertido mucho y son muy mediaticos, pero existen infinidad de negocios que sin ser tan mediaticos o incluso nada tienen mucho exito y la inversión es moderada. Y efectivamente cuando entran grandes cantidades de dinero la rentabilidad a corto plazo tiene un peso muy fuerte.
Espero que hayan sido de utilidad mis respuestas, gracias a [email protected] por estar aquí.
Y gracias a 3cero por brindarme este espacio.Good night

 

Los encuentros digitales tienen lugar cada semana gracias a la tecnología de Dilmot.   Los anteriores encuentros digitales fueron con:

– Ignacio de Juan
– Fátima Martínez López
– María Luisa Moreno Cobián
– Rafa Bordes
– Charles Tournier
– Alfonso Piñeiro y David de Silva
– Javier Ruiz Robles
– Javier Echaleku
– Amel Fernández
– Félix López Capel
– Álex Navarro
– Sonia Rujas
– Alfredo Ruiz
– José María Jiménez Shaw
– Carlos Bravo
– Javier Gázquez
– Ana Sofía Guzón (@Anairas)
– Berto López (@c2cero)
Miguel Ángel Riesgo (@mangelriesgo)
Víctor Martín (@vmdeluxe)
– Paco Viudes (@pacoviudes)
Javier Manzaneque (@javi_manzaneque)
– Antonio Gimeno (@antoniogimeno)
Sergio Vázquez (@sergiovazq)
– Javier Ruiz-Gago (@javieruizgago)
Luis Hernandez Piqueras (@luis_sce)
Víctor Campuzano (@vcgs_net)
– Dean Romero (@DeanRomero10)
Cristina M Ruiz Pérez (@CristinaMRuiz)
– Christian Delgado von Eitzen (@christiandve)

 

¿Qué receta para emprendedores te gustaría que David escribiera?, me gustaría que respondieras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Leer entrada anterior
La television se disfraza de internet
La televisión se disfraza de Internet

La televisión se transforma, cada vez más anuncios son de tiendas Online. Mucha gente compra delante del televisor y pronto...

Cerrar