El email marketing es uno de los canales más efectivos del Marketing Online, y debemos aprovecharlo para nuestro blog creando una lista de suscriptores.

Email marketing para blogs

© Detelina Petkova – – Fotolia.com

Los suscriptores de nuestro blog habitualmente esperan recibir los nuevos contenidos que publiquemos. Para ello tendremos que hacer uso de plataformas como MailChimp que nos permiten automatizar dicho proceso.

En otros casos se han animado a suscribirse a nuestra lista para recibir un regalo, como un ebook o un webinar gratuito.

MailChimp

MailChimp es una plataforma excelente para gestionar la lista de suscriptores de tu blog. Para ello lo primero que tienes que hacer es crear el formato de la lista que vamos a gestionar. A continuación debemos crear un formulario para captar los datos de tus suscriptores. Y por último crear una campaña basada en el feed RSS de tu blog para automatizar el envío de los emails cada vez que publiques un nuevo contenido.

También puedes utilizar Mailchimp para la gestión de otras  listas de email; pero has de seguir los siguientes consejos:

Newsletter

Si tienes un negocio, te interesará recoger los emails de tus clientes y prospectos en una base de datos. Para ello tienes distintos caminos siendo uno de ellos, a través de las suscripciones a tu blog. En la recogida de los emails has de indicar de forma expresa el uso que vas a hacer de los mismo.

Si vas a utilizarlos para envíos comerciales, ten en cuenta que la efectividad de tus campañas va a depender mucho del diseño de tus emails. Para evitar que tus clientes se borren de tu lista, es conveniente que la mayoría de tus envíos no sean comerciales, siendo recomendable el envío de periódico de una newsletter:

Webinar gratuito de introducción al email marketing para blogs

He organizado para el próximo 11 de junio de 10:00 a 10:45 un webinar gratuito donde hablaré de la importancia que puede tener para tu blog la creación una lista de suscriptores, tarea que debes realizar cuanto antes.

El webinar lo dividiré en tres partes:

  • ¿Qué es el email marketing?
  • Anatomía de un email
  • Email marketing para un blog

El 10 de junio enviaré el enlace de inscripción al webinar a los suscriptores de mi blog. Si todavía no lo eres, puedes hacerlo aquí.  
 
¿Utilizas el email marketing en tu blog?, me gustaría que los compartieras en los comentarios de esta página.
 
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This