Un blog es un medio ideal para darte a conocer profesionalmente y si no tienes uno propio tendrás que escribir en blogs de terceros. Pero, ¿porqué no creas tu propio blog?. ¿Piensas que es algo complejo? Aunque no tengas conocimientos técnicos puedes hacerlo e incluso te resultará fácil si acudes al curso práctico de WordPress para Principiantes, donde saldrás con los conocimientos necesarios para que seas capaz de montar un blog completo por tus propios medios.

Estrategias para la difusión de contenidos

© fotogestoeber – Fotolia.com

Berto López te enseñará todo lo que necesitas saber para crear tu propio blog desde cero, a hacer contenidos atractivos y a organizarlos, de manera que sean atractivos para tus lectores. Pero, ¿quién va a visitar mi blog si nadie lo conoce?.

Hay un par de estrategias para la difusión de contenidos que voy a explicar en el curso, la difusión a través de redes sociales y el email marketing.

Difusión a través de redes sociales

Si el blog es nuevo, no te llegarán visitas a través de buscadores, por lo que tendrás que salir tú a buscar tus lectores. Éstos están en las redes sociales y allí tendrás que ir a difundir tu contenido.

Conseguir resultados en un red social lleva su tiempo, por lo que conviene que como mucho estés en un par de ellas, estar en más redes sociales disminuiría la calidad de tu presencia en cada una de ellas.

Dependiendo de la temática de tu blog, tendrás que buscar a tus lectores en una red u otra. En España las más importantes son Pinterest, YouTube, Google+, Facebook, LinkedIn y Twitter. Unas son más visuales, otras son profesionales, en otras la gente está en modo «ocio» y otras son válidas tanto para uso profesional como personal.

Email Marketing

El email marketing es el mejor canal de difusión de contenidos, para poder aprovecharlo debes captar suscriptores; pero si el email no es efectivo no te servirá de nada. Conocer las partes de un email te ayudará a sacarle el máximo rendimiento.

Hay herramientas como MailChimp que te facilitan la gestión de tus listas de suscriptores, la creación de formularios para captarlos y el envío de campañas a los mismos.

 

¿Conoces alguna otra estrategia para la difusión de contenidos cuando empiezas con un blog?, me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This