El otro día recibí una llamada de Javier del Centro de Interacción con el Consumidor (CIC) de Coca-Cola. Empezó agradeciéndome mi simpatía por la marca y que la hubiera transmitido por las Redes Sociales. Me pidió mi dirección postal porque Coca-Cola quería enviarme un detalle.

Detalle de Coca-Cola

El día 13 de marzo recibí un paquete con 24 botellas de Coca-Cola que las agradecí por Twitter como otras personas que también han recibido el mismo obsequio.

Tabla de contenidos,

Campaña Coca-Cola contra el sedentarismo ¿Y si nos levantamos?

Al día siguiente recibí un mensaje directo (DM) por Twitter de @Javier_CocaCola el que daba las gracias por haber compartido el detalle y me envíaba el enlace de la campaña que acababan de presentar:

 

 

El Marketing de Coca-Cola

Desde siempre la publicidad de Coca-Cola ha sido sobre todo comunicación. Ha sido una marca pionera en el Marketing de las emociones. Ha vinculado sus productos a sensaciones, y sobre todo a la felicidad, llegando incluso a crear un Instituto de la felicidad y a organizar todos los años el Congreso de la Felicidad.

Siempre se ha vinculado al deporte, precisamente para estar cerca de sus clientes en los momentos en que estos sienten la emoción por sus colores y son felices.

Otras acciones habituales son el Marketing con Causa Social como en la última campaña Coca-Cola contra el sedentarismo.

Redes Sociales

El uso de Twitter por parte de Coca-Cola me sirve habitualmente en mis cursos de Marketing Online o de Twitter, para explicar cómo ha de ser el uso de esta red social por parte de las compañías. Destaco especialmente el hecho de que cada Comunity Manager dispone de su propia cuenta de Twitter vinculada a la marca. Es la marca; pero se ve que detrás hay una persona concreta con su nombre y foto. Además existe la cuenta @cocacola_es que siendo corporativa transmite cercanía de la marca a los clientes.

A través de las Redes Sociales se han gestionado las invitaciones a eventos como el II Congreso de la Felicidad, o esta última acción de envío de un detalle a tuiteros que han mostrado interés por la marca.

Junto a las botellas de Coca-Cola, venía una carta de agradecimiento por el interés por Coca-Cola, por compartir el entusiasmo en las Redes Sociales y una invitación a registrarte en la página cocacola.es. El final de la carta es una invitación a contactar con ellos para cualquier petición o sugerencia, y te ofrecen además de los tradicionales, teléfono y email, ¡como no!, las redes sociales.

Y en un papel del tamaño de una tarjeta de visita el siguiente mensaje:

[testimonials]

@CocaCola_es

Muchas gracias

por querer compartir tu felicidad con nosotros

¡Qué sigamos contagiando sonrisas

juntos!

[/testimonials]

Los tuits

Si seguís el timeline de @cocacola_es veréis que al igual que en las cuentas de los Community Managers, interactúan mucho con sus seguidores. Coca-Cola es una compañía que responde y como muestra las respuestas a los tuits de agradecimiento de los que hemos recibido las 24 botellas.

 

 

 

 

 

 

¿Qué otras compañías consideras que dominan el marketing en todos sus vertientes?, me gustaría que me lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This