Coca-Cola continúa con su campaña contra el sedentarismo. Ayer, Javier, del Centro de Interacción con el Consumidor (CIC) de Coca-Cola, me envió un mensaje directo a través de Twitter en el que me invitaba a ver y compartir el anuncio de Coca-Cola que se emitirá la semana que viene.
Tabla de contenidos,
Vídeo Coca-Cola: El ascensor que cambia las estadísticas
El mensaje
[blockquote]Año 2030: Según las estadísticas el 58% de los adultos estaremos muy gordos. Debido entre otras razones al aumento del sedentarismo. Y para empezar a cambiar esto hemos inventado un nuevo ascensor.[/blockquote]
Durante 27 segundos se nos muestran escenas de gente subiendo por escaleras mecánicas o en ascensor.
Sorpresa
Se abre una puerta de un ascensor y se a un niño junto a su padre, que muestra sorpresa por lo que ve.
[blockquote]El ascensor saludable[/blockquote]
Se va abriendo la puerta sucesivamente y distintas personas muestran su sorpresa y sonrisas por lo que ven.
Desenlace
En una escena de transición desde fuera del ascensor se pasa a una última cara de sorpresa. Y a continuación los que entran en el ascensor reaccionan y en el pie del vídeo se lee:
[blockquote]Combina actividad física con una dieta variada, moderada y equilibrada[/blockquote]
Nos os voy a desvelar lo que ocurre para que veáis el vídeo y éste os sorprenda.
4 compromisos contra el sobrepeso y el sedentarismo
Éste último anuncio forma parte de una campaña de marketing y comunicación que Coca-Cola Iberia inició el pasado 12 de marzo con la participación de las agencias de publicidad Publicis y SCPF que han creado los anuncios basados en estos cuatro compromisos.
1. CONCIENCIAR sobre el sedentarismo
La iniciativa de Coca-Cola invita a los ciudadanos a ‘levantarse’ contra el sedentarismo y se basa en anuncios en televisión, gráficas en prensa escrita, publicidad exterior y acciones online para incrementar la notoriedad y repercusión en todos los soportes mediáticos.
2. PROMOVER un estilo de vida saludable
Coca-Cola, desde sus inicios, ha estado asociada a la vida activa y al deporte, fomentando hábitos de vida saludable y apoyando eventos donde se práctica la actividad física y el deporte de carácter local e internacional.
Local
- La copa Coca-Cola de Fútbol
- Trofeo Manuel Alonso de Tenis
Internacional
Plan Havisa
24 compañías y 400 marcas del sector de alimentación y bebidas, entre las que se encuentra Coca-cola se han comprometido a incluir en su publicidad, durante todo 2013, un mensaje cada mes para fomentar una alimentación variada, moderada y equilibrada y la práctica de actividad física a diario.
Otros
3. OFRECER una alternativa sin calorías para todos los productos
Coca-Cola Iberia ofrece bebidas sin calorías y sin azúcares añadidos en cada una de sus categorías: refrescos de cola, cítricos, de té, bebidas para deportistas, zumos y néctares y agua mineral natural.
4. COMUNICAR con honestidad y transparencia
Para Coca-Cola Iberia es importante comunicar con honestidad y transparencia sobre cuando se dirige a las madres y a los menores promoviendo un marco de autorregulación.
En lo referente a los niños ejecuta un marketing responsable que se traduce en:
- No se dirigen con fines comerciales a menores de 12 años por ningún medio
- El público receptor del mensaje no puede estar compuesto por más de un 35% de niños de hasta 12 años.
- Si promocionan un estilo de vida saludable, educativo o cultural sí pueden dirigirse a niños aunque sin que aparezcan marcas ni productos ni ningún tipo de mensaje comercial.
¿Qué te parece la campaña?, me gustaría que me lo contaras en los comentarios de esta página.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.
Me ha sorprendido la idea y la considero muy buena.
Tenemos que promover el hacer ejercicio. Somos más personas sin trabajo y sin ejercicio y esto nos perjudicará a nuestra salud. Levantemosnos y movamos el cuerpo.
Aunque muchas personas critiquen a Coca-Cola de falsa moral por sus iniciativas a favor de una vida saludable y en contra del sedentarismo, creo que la iniciativa es muy buena. Coca-Cola siempre ha estado vinculada a eventos deportivos. Y echar la culpa de la obesidad del mundo a Coca-Cola me parece totalmente sobre dimensionado.
No se si será por la Sra. Obama y su campaña Let’s Move! o por la de Coca-Cola, lo que sé es que de hoy no puede pasar sin que trabaje más por mi y mi vida saludable!
Pues que quieres que te diga. Me flipa que una empresa que vende por bebida un líquido que sólo se ha demostrado que es bueno como limpiamentales se marque el rollo de que cuida nuestra salud.
Creo que ya es hora de que maduremos un poco y que sepamos diferenciar cuando nos venden la moto o cuando existe un compromiso real.
Los que estamos dando la cara en las redes con una estrategia de marca personal nos jugamos nuestra reputación. Sin embargo, el modelo de la superempresa que vende imagen, tras la cual hay un anonimato…¿Quién responde realmente? A los empleados de estas empresas, en general les preocupa garantizar su sueldo y no van a responder personalmente de los perjuicios de la bebida en tu salud.
El marketing de Coca Cola es genial, sin duda saben como hacer llegar su mensaje a la audiencia. Hay mucho por aprender de esta empresa.