Coca-Cola continúa con su campaña contra el sedentarismo. Ayer, Javier, del Centro de Interacción con el Consumidor (CIC) de Coca-Cola, me envió un mensaje directo a través de Twitter en el que me invitaba a ver y compartir el anuncio de Coca-Cola que se emitirá la semana que viene.

Vídeo Coca-Cola: El ascensor que cambia las estadísticas

El mensaje

[blockquote]Año 2030: Según las estadísticas el 58% de los adultos estaremos muy gordos. Debido entre otras razones al aumento del sedentarismo. Y para empezar a cambiar esto hemos inventado un nuevo ascensor.[/blockquote]

Durante 27 segundos se nos muestran escenas de gente subiendo por escaleras mecánicas o en ascensor.

Sorpresa

Se abre una puerta de un ascensor y se a un niño junto a su padre, que muestra sorpresa por lo que ve.

[blockquote]El ascensor saludable[/blockquote]

Se va abriendo la puerta sucesivamente y distintas personas muestran su sorpresa y sonrisas por lo que ven.

Desenlace

En una escena de transición desde fuera del ascensor se pasa a una última cara de sorpresa. Y a continuación los que entran en el ascensor reaccionan y en el pie del vídeo se lee:

[blockquote]Combina actividad física con una dieta variada, moderada y equilibrada[/blockquote]

Nos os voy a desvelar lo que ocurre para que veáis el vídeo y éste os sorprenda.

 

4 compromisos contra el sobrepeso y el sedentarismo

Éste último anuncio forma parte de una campaña de marketing y comunicación que Coca-Cola Iberia inició el pasado 12 de marzo con la participación de las agencias de publicidad Publicis y SCPF que han creado los anuncios basados en estos cuatro compromisos.

1. CONCIENCIAR sobre el sedentarismo

La iniciativa de Coca-Cola invita a los ciudadanos a ‘levantarse’ contra el sedentarismo y se basa en anuncios en televisión, gráficas en prensa escrita, publicidad exterior y acciones online para incrementar la notoriedad y repercusión en todos los soportes mediáticos.

2. PROMOVER un estilo de vida saludable

Coca-Cola, desde sus inicios, ha estado asociada a la vida activa y al deporte, fomentando hábitos de vida saludable y apoyando eventos donde se práctica la actividad física y el deporte de carácter local e internacional.

Local

Internacional

Plan Havisa

24 compañías y 400 marcas del sector de  alimentación y bebidas, entre las que se encuentra Coca-cola se han comprometido a incluir en su publicidad, durante todo 2013, un mensaje cada mes para fomentar una alimentación variada, moderada y equilibrada y la práctica de actividad física a diario.

www.habitosdevidasaludables.com/home.php

Otros

3. OFRECER una alternativa sin calorías para todos los productos

Coca-Cola Iberia ofrece bebidas sin calorías y sin azúcares añadidos en cada una de sus categorías: refrescos de cola, cítricos, de té, bebidas para deportistas, zumos y néctares y agua mineral natural.

4. COMUNICAR con honestidad y transparencia

Para Coca-Cola Iberia es importante comunicar con honestidad y transparencia sobre cuando se dirige a las madres y a los menores promoviendo un marco de autorregulación.

En lo referente a los niños ejecuta un marketing responsable que se traduce en:

  • No se dirigen con fines comerciales a menores de 12 años por ningún medio
  • El público receptor del mensaje no puede estar compuesto por más de un 35% de niños de hasta 12 años.
  • Si promocionan un estilo de vida saludable, educativo o cultural sí pueden dirigirse a niños aunque sin que aparezcan marcas ni productos ni ningún tipo de mensaje comercial.

 

¿Qué te parece la campaña?, me gustaría que me lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This