Un dominio para un negocio online es como la calle donde decides abrir tu tienda.

La importancia del marketing online para tu negocio online

© Jürgen Fälchle – Fotolia.com

Puedes abrir tu comercio en una calle comercial o en un centro comercial consolidado, o en una calle poco transitada. El precio del local será acorde a la cantidad de gente que pase por delante.

Lo mismo ocurre con un dominio, dependiendo del tráfico que recibe tendrás que pagar una cantidad u otra. Si te puedes permitir pagar por un dominio premium tu negocio tendrá tráfico y tal vez te reporte beneficios desde el primer día.

Si tu tienda no está en una calle transitada, por muy bonita que sea ésta y muy amables los dependientes no tendrás clientes si no haces nada. Lo mismo pasa con un dominio nuevo o poco conocido, por muy atractiva que sea la tienda online que instales en él y por muy optimizada que la tengas, si no entra nadie en la misma será imposible que vendas.

Al igual que esos autobuses que llevan a los turistas a determinadas tiendas de souvenires con los previamente han llegado a un acuerdo, tendrás que montar a tus futuros clientes en un autobús virtual para acercarlos a tu negocio. Ese autobús es el marketing online, donde puedes escoger el tipo de autobús:

  • Autobús de lujo directo sin paradas: sería mediante el uso de publicidad online, Google Adwords sobre todo cuando el cliente sabe lo que quiere y va a realizar búsquedas, y banners (display) sobre todo para productos o servicios que tienen que darse a conocer y por tanto sus búsquedas son mínimas.
  • Autobús con múltiples paradas: vas a tardar mucho más tiempo; pero te va a salir más económico. Es mediante el uso del email marketing, las redes sociales, el blog y el posicionamiento SEO.

La llegada de clientes a tu negocio online no es suficiente para que vendas; pero es un paso previo imprescindible que el marketing online hace posible.

Procura tener tu tienda preparada para cuando lleguen los clientes porque sería una pena con lo que te ha costado hacerlos llegar que no les guste lo que encuentren y se vayan tal como han venido sin haberte comprado y todos tus esfuerzos hayan sido en vano.

 

¿Qué tipo de marketing aplicas a tu negocio online?, espero tu comentario al pie de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This