¡Pura magia! Con estas dos palabras se puede definir lo que vas a sentir cuando empieces a utilizar el constructor visual que incorpora la versión 3.0 de DIVI que ayer se lanzó. Si más preámbulos mira el siguiente vídeo para conocer el revolucionario interfaz.
La espera merecía la pena. Durante 100 días, Elegant Themes, ha estado compartiendo recursos para nuestro DIVI en una cuenta atrás que termina hoy con el lanzamiento de hoy del DIVI 3.0. El DIVI se ha reinventado. Lo que a priori parecía imposible, se ha producido. Se ha dado un salto revolucionario en la forma de trabajar con el constructor de páginas. Ahora veremos cada cambio que hagamos al instante porque estaremos trabajando directamente sobre el aspecto final de nuestra web.
Incluso aunque no tengas el DIVI instalado puedes probar el DIVI 3.0 en esta demo gratuita.
Tabla de contenidos,
Construye todo visualmente
Divi 3.0 introduce una nueva interfaz visual que cambiará para siempre la forma de construir sitios web. Este editor le permite realizar cambios en su sitio web real. Se hace clic en un párrafo y se comienza a escribir. Se puede resaltar algún texto y ajustar las fuentes y estilos. Podemos arrastrar un elemento y ver como se mueve, añadir nuevos elementos a partir de cualquiera de los más de 40 módulos de contenido de Divi, ajustar la configuración del módulo, guardar y cargar elementos de la biblioteca y ver todo lo que sucede al instante. No hay actualizaciones de página y absolutamente ninguna necesidad de “vista previa” de los cambios porque todo lo que está sucediendo en tiempo real.
Observa los cambios al instante
Cuando hacemos un cambio en el nuevo constructor visual, la página se actualiza al instante. La página se siente viva a medida que cambiamos los tamaños de fuente o exploramos el selector de color, viendo cada transformación en tiempo real. Es divertido, fácil y un poco mágico. A diferencia de otros editores de aplicaciones, el nuevo constructor visual de Divi es increíblemente rápido, lo que hace que el proceso de diseño sea aún más divertido.
Añade contenidos sobre la marcha
La adición de contenido a una página no podría ser más sencillo. Si deseas agregar algo nuevo, simplemente has de colocar el cursor sobre el área deseada y haga clic en el botón “+” y podrás escoger de una lista de más de 40 elementos de contenido.
Arrastrar, soltar, duplicar y eliminar
Por supuesto, ningún constructor de sitio web sería completa sin arrastrar y soltar, y Divi 3.0 no es una excepción. En el constructor visual DIVI, arrastrar y soltar elementos es intuitivo porque se está trabajando con contenido real en lugar de con bloques y rejillas. Divi dispone de un zoom para obtener una vista aérea de los diseños y poder arrastrar durante largas distancias grandes piezas de contenido sin tener que desplazarse. También se puede renunciar a arrastrar y soltar y optar por la funcionalidad de copiar y pegar.
Cambios en la anchura y altura arrastrando
Para aprovechar al máximo la naturaleza visual del constructor se puede aumentar o disminuir la anchura o la altura de un elemento. Solamente hay que colocar el cursor sobre cualquiera de los cuatro lados de una fila o sección. Los cambios se verán al instante.
Edición responsive fácil
En el nuevo constructor visual se puede alternar mientras se edita la página entre las vistas correspondientes a un Smartphone, Tablet u ordenador portátil o de escritorio.
Deshacer, rehacer y restaurar de forma instantánea
El sistema de deshacer y rehacer del constructor visual es muy completo e increíblemente útil. Puedes hacer los cambios en tu página sin miedo de equivocarte porque se pueden deshacer las acciones más recientes e incluso acceder al historial de cambios para volver a un punto anterior de forma rápida.
Compatible con versiones anteriores
El nuevo DIVI 3.0 te permite trabajar con diseños hechos en versiones anteriores. De hecho, si quieres puedes seguir trabajando como hasta ahora con secciones y bloques de contenido, simplemente editando la página. En cambio para utilizar las nuevas funcionalidades hay que utilizar la opción “Habilitar el Constructor visual” del menú superior en la página que queramos trabajar (habiendo iniciado sesión en WordPress).
Para dominar DIVI te propongo hacer el curso curso de WordPress + DIVI (que incluye el tema DIVI para que lo uses en tu web). El curso en estos momentos es para la versión 2.7 pero recibirás la actualización a la versión 3.0 sin coste cuando esté disponible.
Si todavía no tienes DIVI aprovecha el 10% de descuento por el lanzamiento de la versión 3.0.
Si quieres conocer más sobre DIVI te recomiendo los siguientes artículos:
- Tutorial del tema Divi de Elegantthemes
- Algo maravilloso va a suceder muy pronto para WordPress
- Divi 2.4: El mejor tema de WordPress de la historia
- ¿Por qué DIVI 2.4 es mejor que Génesis Framework?
- Vídeo tutorial del tema DIVI 2.4 de Elegant Themes
- DIVI 2.5: ¡El mejor tema de WordPress, mejora!
- Videotutorial del plugin Divi de Elegant Themes
- El nuevo tema Divi 2.6 ha llegado con muchas mejoras
- Novedades de DIVI 2.7, el mejor tema de WordPress
Descubre más sobre DIVI 3.0 en el artículo de lanzamiento (en inglés).
¿Has probado la demo gratuita de DIVI 3.0?, me gustaría que me dieras tu opinión sobre que te parece el constructor de páginas visual en los comentarios de esta página.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.
Nota: alguno de los enlaces es de afiliación.
¡Genial! ¡Estoy deseándolo probar! Yo uso Divi en mi web y me encanta pero echaba de menos el poder hacer las modificaciones en vivo. ¡A por ello!
Hola José María,
estoy intentando cambiar los textos precisamente de “read more” de las entradas y de estos comentarios que por defecto vienen en inglés. y no soy capaz de encontrar cómo.
me puedes ayudar por favor?
muchas gracias