Actualización: Acaba de salir DIVI 2.4: el mejor tema de WordPress de la historia.

 

Hola, mi nombre es Gonzalo de la Campa y trabajo en www.paginaswebempresas.es y hoy te voy a analizar, posiblemente uno de los mejores temas del mercado por su flexibilidad: DIVI de www.elegantthemes.com.

Tutorial del tema Divi de Elegantthemes

Si eres un apasionado de WordPress, hoy toca disfrutar. Mira qué maravilla! Pero vayamos por pasos, que llegamos antes 😉

¡Ah! y si eres un poco vaguete y prefieres que te lo cuente en un vídeo en lugar de leer, que sepas que lo tienes más abajo.

1. ¿Qué es DIVI y por qué es tan bueno?

El proveedor de temas elegantthemes.com tiene una ventaja sobre el resto, sobre todo si eres desarrollador. Permite tener acceso a sus más de 85 temas y a todos sus plugins por solo 89 euros al año.

DIVI 1

Además, a diferencia de si compras en themeforest u otros proveedores de temas, tendrás la ventaja de que las opciones del tema no cambiarán de uno a otro, son siempre las mismas. Tienen un epanel igual para todos sus temas que evitará que tengas que aprenderte todas las opciones cada vez que compras un tema

DIVI 2

El lado malo es que de esos temas, a día de hoy solo 21 son responsive, pero…

Su último tema, llamado DIVI es el mejor de todos sin lugar a dudas. ¿Por qué? Porque integra un “editor de páginas” o “page builder” en el que de forma super sencilla y super rápida puedes editar páginas de forma modular arrastrando y soltando.

2. ¿Cómo edito las páginas de esa forma tan sencilla?

¡Aquí llega lo bueno! Te lo pongo por pasos para que lo veas más claro:

1. Compras el tema en Elegantthemes.com
2. Instalas WordPress y el tema DIVI
3. Una vez lo instales no lo verás tal y como lo has comprado ¡No te preocupes!

  • A diferencia de otros temas no podrás importar los datos de ejemplo del tema ni en “Herramientas > Importar” ni en las propias “Opciones del tema”

4. Ve a “Paginas > Añadir nueva” y pincha en el maravilloso botón de “USE PAGE BUILDER” ¡¡te cambiará la vida!!

DIVI 3

3. Manos a la obra ¡a disfrutar!

Ahora tienes 2 formas de hacerlo, cada cual más fácil:

  1. Créate tus propias páginas a medida y a tu gusto
  2. Usa plantillas de página que hay precargadas para ir añadiendo tus contenidos.

1. Veamos la primera opción: Créate tus propias páginas a medida y a tu gusto

Tan fácil como pulsar en INSERT COLUMNS para decirle cuántas columnas queremos

DIVI 4

Y acto seguido pulsamos en INSERT MODULES para elegir lo que queremos meter en esa parte

DIVI 5

Ya lo tenemos, ahora seleccionamos lo que queramos incluir, ya sea texto fotos, sliders, como veis en la siguiente imagen ¡hay cantidad de posibilidades!

DIVI 6

2. O todavía más fácil: Usa plantillas precargadas

Este otro botón, te cambiará la vida: LOAD LAYOUT . Mira y disfruta 😉

DIVI 7

Pulsas sobre él y ¡tachán! ¡Aquí tienes todos los tipos de páginas que puedes ver en la demo! Carga cualquiera de ellas pulsando en LOAD…

DIVI 8

y disfruta viendo como ya ha habido otros que lo han maquetado por ti así que nada, a jugar cambiando los contenidos por los tuyos, arrastra y suelta para cambiarlos de sitio… WordPress es mucho más fácil y rápido con temas como estos. ¡Una maravilla!

DIVI 9

Y si aun así fuese tan ultra perezoso que no quieres hacerlo por ti mismo, contáctame que entre los muchos servicios que ofrecemos en www.paginaswebempresas.es, este es uno. 😉 jeje que un poco de autopromo nunca viene mal, ¿no?

Aquí tienes el vídeo donde te lo explico con detalle:

¡Un abrazo wordpressero!

 

Actualización: Acaba de salir DIVI 2.4: el mejor tema de WordPress de la historia.

 

Tutorial del tema Divi de ElegantthemesGonzalo de la Campa es fundador la web www.paginaswebempresas.es que da servicio integral de diseño web, diseño gráfico y posicionamiento a pymes. Ayuda a pequeñas y medianas empresas a conseguir clientes a precios muy razonables porque cree que hoy tener una buena web y estar posicionado debe ser un derecho y no el privilegio de unos pocos.

Nota: alguno de los enlaces es de afiliación

 

Shares
Share This