¡Amigos mios! Si con la actualización del tema de WordPress DIVI 2.4 me enamoré perdidamente, con DIVI 2.5 literalmente he flipado, dejadme que os cuente con detalle porque cada vez somos más los enamorados de DIVI y seguro que muchos de vosotros ya queréis conocer las mejoras 🙂

DIVI 2.5 - El mejor tema de WordPress, mejora

© Sunny studio – Fotolia.com

Bueno, como mis padres me enseñaron a ser muy educadito jeje para los que no me conozcáis, me presento: me llamo Gonzalo de la Campa y soy el profe de WordPress , DIVI y Woocomerce en www.cursowordpress-online.com y soy consultor, diseñador web y gráfico en www.paginaswebempresas.es, si alguna vez necesitáis algo, ya sabéis dónde estoy jeje, pero vamos al lio…

Os resumo con un ejemplo:

Con la actualización de DIVI 2.3 a DIVI 2.4, este maravilloso tema de wordpress pasó de ser un buen coche a un Ferrari y para muchos pasó a ser el mejor tema de WordPress de la Historia (muy por encima de Génesis sobre todo para usuarios sin conocimientos de CSS, PHP…) ya que DIVI es muy muy flexible y muy sencillo de aprender y utilizar.

Y ahora con DIVI 2.5 digamos que ese Ferrari es más seguro, más fácil de conducir todavía y más potente.

¿Cómo consigo DIVI 2.5 para usarlo en mi web?:

Bueno, como estoy seguro de que después de leer el post, te vas a enamorar y más aún si lees también este otro post dónde hablaba de como DIVI pasó de ser un buen coche a un Ferrari, pues ya te explico como puedes disponer de esta maravillosa plantilla de WordPress y luego seguimos viendo las novedades:

Tienes dos opciones (por tiempo limitado):

  • COMPRA CURSO WORDPRESS + TEMA DIVI 2.5: Compra ahora el curso de: WordPress + DIVI 2.5 y tendrás un descuento del 30% en el curso si eres de los 5 primeros.
  • COMPRA EL TEMA DIVI 2.5: Entra ahora y consigue un 20% de descuento en la suscripción anual en Elegant Themes en este enlace (si dejas de pagar futuros años no pierdes tu tema, dejas de poder actualizarlo, simplemente). O si prefieres realizar un único pago y tener derecho a todas actualizaciones, soporte, temas y plugins de por vida pincha aquí y consigue un 10% de descuento.

¿Qué mejoras incorpora el tema de WordPress DIVI 2.5?:

Con DIVI 2.5 vas a ganar tiempo en el proceso de construcción o maquetación de las páginas. Muchas de de las nuevas características no las encontraras posiblemente en ningún tema de WordPress y son:

  1. Más funcional: Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón. Cada vez que se hace clic derecho en cualquier parte dentro del Constructor, aparece un acceso rápido a las funciones que más usamos al diseñar la web.
  2. Ahorra tiempo: Algunas herramientas completamente nuevas como: copiar y pegar los módulos de un lugar a otro, de bloqueo de contenido para que no puedan usarlo otros usuarios que también alimenten tu web y así proteges tus páginas de posibles errores o incidencias…
  3. Más protegido: La desactivación de elementos dentro del Constructor, lo que permite control total al administrador de decidir si otros perfiles de usuarios pueden añadir unas cosas u otras.
  4. Es mucho más seguro: También han introducido un sistema de revisión, incluyendo la capacidad de Deshacer y Rehacer, así como ir hacia atrás y hacia delante en el tiempo, es decir la historia de todos los cambios de la página que estés maquetando para rehacer lo que quieras. Si se elimina una sección por error, le das a deshacer y solucionado. Y si cambias de opinión, lo rehaces y listo! Y si deseas desechar las alteraciones que ha estado trabajando durante los últimos 10 minutos , sólo tienes que abrir el nuevo panel de la historia y hacer clic el el estado de tu página que más te gustaba. Poder inventar y soñar e improvisar con tus diseños, ya no es peligroso con DIVI 😉
  5. Más visual: Y para terminar este resumen, una gominola… jeje, permitidme deciros que váis a amar absolutamente nuevo Preview de Divi que os permitirá ver de forma súper sencilla como va quedando lo que hacéis tanto en un PC como en una tablet o un móvil, señores, ¡eso no lo encontrareis en ningún otro tema de WordPress!

Divi 2.5 también ayuda a las necesidades de los desarrolladores de WordPress autónomos y pequeñas agencias de diseño web. Estas pequeñas empresas constituyen una gran parte de la base de usuarios de Divi, y por eso han añadido características que hacen más fácil construir sitios web increíbles para los clientes. De ahí el nuevo EDITOR DE ROLES, una nueva herramienta de marca que ofrece a los desarrolladores o a cualquier usuario la capacidad de controlar qué tipos de acciones se pueden hacer por los clientes o personas que editen la web en función de su tipo de usuario (administrador, editor, colaborador…)

Curso Online WordPress + DIVI 2.5

Hacer y deshacer

Divi 2.5 introduce un nuevo sistema de revisión que le da la capacidad de deshacer y rehacer cualquier acción dentro del Constructor de Divi. También se puede saltar hacia atrás y adelante en el tiempo para cualquier estado la historia creado durante la sesión de edición actual.

Deshacer tus errores y Rehacer

¿Has borrado un módulo por error? ¡Vaya! Le pasa a cualquiera y sería una faena tener que cargar el proyecto y empezar de nuevo. Esos días han quedado atrás. En Divi 2.5 se puede deshacer y rehacer cualquier acción que hagas dentro del Constructor de Divi. Si has eliminado un módulo por erro, simplemente deshaz esa acción.

divi-2-5-duno-final

Accede a tu Historial de cambios y elige el que más te guste

No sólo se puede deshacer y rehacer cualquier acción que hagas, Divi también registra todas estas acciones y crea un nuevo estado de la historia de cada uno. Se puede viajar hacia atrás y adelante en el tiempo para cualquiera de estos estados de historia con el clic de un botón. Cada estado historia se registra en base al tiempo de la acción fue tomada y los detalles sobre lo que se tomaron medidas específicas están etiquetados en el panel de la historia también. Todos estos estados de historia se guardan como un objeto Javascript para no inflar la base de datos de WordPress.

divi-2-5-history

¡Trabaja con el teclado también!

Además de ser capaz de deshacer y rehacer los cambios utilizando los botones Deshacer y Rehacer, Divi 2.5 también permite hacerlo con el teclado. Al igual que casi todos los demás programas de software que hayas usado alguna vez, si cometes un error simplemente pulsas Ctrl + Z y lo deshaces. Si trabajas con Mac , pulsas Comando + Z.

Rehacer funciona también. Rehacer pulsando Ctrl + Y en un PC con Windows o Comando + Mayús + Z en tu Mac.

También puedes cerrar los ajustes pulsando la tecla Esc, o guardar los cambios pulsando Enter. Esto se va a ahorrar un montón de tiempo!!

divi-2-5-hotkeys

 

Previsualizar en el momento!

En Divi 2.5 tener vistas previas en vivo ya están disponibles dentro del Constructor mientras estás editando un módulo, fila o sección. Simplemente haz clic en el botón de vista previa y puedes obtener una visión clara de las ediciones que estás haciendo, en lugar de tener que guardar los cambios y obtener una vista previa en el frontend o en la página que ven los clientes.

Previsualiza módulos filas o secciones

Las vistas previas en vivo son una auténtica maravilla en Divi 2.5. En versiones anteriores de Divi , los cambios realizados en la configuración del módulo, fila o sección debían guardarse primero antes de que pudieran ser previsualizadas el front-end o parte frontal de la web. Esto podía convertirse en una gran pérdida de tiempo, especialmente cuando estamos haciendo muchos ajustes finos. En Divi 2.5 verás que en todas las ventanas de configuración hay un nuevo icono de vista previa en vivo, un ojito vamos ;-). Al hacer clic en este icono te dará una vista previa instantánea de lo que estás trabajando, con todos los cambios que ha hecho hasta el momento.

divi-2-5-preview-final

Testea el diseño responsive de tus módulos (si se adapta bien a móviles y tablets)

La función de vista previa en vivo también incluye pruebas de diseño de respuesta, esto significa que te permite ver exactamente como tu web o esa parte de la web se vería en un PC, tabletas o teléfonos móviles. Puedes alternar entre cada uno de ellos, en lugar de tener que perder el tiempo con el ancho de la ventana del navegador.

2-5-responsive

Nuevas funcionalidades del botón derecho

Divi 2.5 introduce toda una serie de nuevos controles dentro del Constructor, todos los cuales están ahora disponibles cuando hacer clic derecho en cualquier elemento dentro del constructor. Estas funciones incluyen: Copiar, Pegar, Deshacer, Rehacer , Bloquear, Desactivar, Vista previa, Colapso, Cambiar nombre, y guardar en la biblioteca .

Las nuevas formas de usar DIVI…

En Divi 2.5, al hacer clic en el botón derecho en el Constructor, hay toda una serie de nuevas características que se pueden explorar . Además, las características de uso común se han añadido al menú del botón derecho para un fácil acceso. Ahora Divi funciona igual que cualquier aplicación de software estándar, y los controles que se utilizan para ver al hacer clic en este momento están disponibles. Han añadido algunas nuevas características únicas!!!

divi-2-5-right-click

Copiar y pegar

Copiar y pegar ya está disponible en el Constructor Divi. Módulos, filas y secciones pueden ser copiados y pegados en cualquier parte de la página. Esto puede usarse en lugar de duplicar un elemento y arrastrando en su lugar , que es a menudo muy difícil cuando tienes que copiar algo de la parte superior de una página muy larga y colocarlo en la parte inferior de la página. ¡Arrastrar, soltar y desplazar a la vez puede ser un poco difícil!

divi-2-5-copy-2

Copiar módulos de una página a otra

Copiar y pegar no se limita a la página que se estás trabajando. De hecho, ahora se pueden copiar cosas de una página y luego pegarlos en una página completamente diferente. Para llevar a cabo tal tarea previamente, habrías necesitado guardar estos elementos a la Biblioteca Divi, y luego cargarlos desde la biblioteca en tu nueva página. En caso de que sólo vayas a copiar y pegar el módulo una vez, utilizar la Biblioteca Divi no es lo más rápido, ya que puede acabar en un desorden innecesario de las cosas que guardas en tu biblioteca, ¡ahora copias y pegas con el botón derecho y a correr!

Hacer y deshacer

Deshacer y Rehacer, también está disponible bajo el botón derecho. Si alguna vez te equivocas, basta con hacer clic en el botón derecho. ¿Más fácil imposible no?

divi-2-5-undo-2

Deshabilitar módulos

Dentro de los nuevos controles de botón derecho de Divi hay algo completamente nuevo llamado “Deshabilitar”. Cuando un módulo, fila o sección se deshabilita, este elemento se elimina de la página en la parte delantera de su sitio, la que ven los clientes o usuarios, pero permanece disponible en la interfaz de constructor en forma deshabilitada para que podamos editarla. Además cambian de opacidad dentro del Constructor para facilitar su identificación . Hay muchas razones por las que es posible que desees desactivar un elemento y evitar que se muestren, pero aún así mantenerlo activo dentro del constructor para su uso posterior. Por ejemplo , si tienes una oferta puntual o estacional que deseas activar y desactivar durante el día de la venta, o si simplemente deseas guardar el tema para más adelante porque no estás 100% seguro.

divi-2-5-disable

Bloquear o proteger módulos

Una nueva característica adicional disponible únicamente en el botón derecho es “Bloqueo”. Esto evita que se sea editado, movido o eliminado hasta que se desbloquea. Sólo los administradores pueden bloquear y desbloquear objetos. Si un administrador bloquea los elementos dentro del constructor, roles de usuarios menores no podrán modificar los elementos. Esto puede ser muy útil cuando se trabaja con los clientes y desea evitar que tocar ciertos objetos , al tiempo que permite que modifican otros.

divi-2-5-lock-2

Renombrar módulos ahora es facilísimo

Elegant Themes ha escuchado a muchos clientes que pedían nombrar los módulos en el Constructor de forma más fácil y rápida. En Divi 2.5 cambiar el nombre de un módulo, fila o sección se encuentra disponible en el botón derecho y no hay necesidad de profundizar en los paneles de configuración para renombrarlos y tener bien organizada tu página.

divi-2-5-rename

Preview o previsualización: ¡Chulísimo!

Nueva funcionalidad de Divi 2.5 vista previa también está disponible al hacer clic derecho . Si quieres echar un vistazo a cualquier módulo, fila o sección al instante, simplemente haz clic en el botón derecho y selecciona “Vista previa “. Esto es especialmente útil cuando se trata de grandes páginas y la localización de un elemento específico en la vista previa de front-end o la parte de delante puede ser un engorro.

divi-2-5-preivew-2

Colapsar o plegar

El Divi Builder es ahora más organizable que nunca. Cada vez que se hace clic en el botón derecho de una fila o sección, la nueva opción de “colapso” que se puede seleccionar permite minimizar esa sección o fila. Secciones y filas se pueden activar abierta y cerrada dentro de la interfaz de usuario para ayudar a mantener grandes páginas más organizadas. Además, filas y secciones pueden ahora ser re-nombrados, y estos nombres aparecen en el constructor cuando una sección o fila se ha plegado o colapsado.

divi-2-5-collapse

Guardar en la biblioteca

Guardar secciones, filas o módulos en la Biblioteca Divi también está disponible dentro de las utilidades del botón derecho de Divi 2,5. Ya no tendrás que editar un elemento dentro del constructor para acceder al botón “Guardar en la biblioteca”. Cómo ves, todo son ¡facilidades para mejorar la usabilidad!

Curso Online WordPress + DIVI 2.5

 

El editor de roles, flipa con el control y la seguridad 😉

Divi 2.5 introduce el eidtor de roles, una nueva manera para poder limitar a los clientes la funcionalidad del Constructor DIVI. Para cada rol de usuario de WordPress, se puede activar/desactivar funciones dentro del constructor, en función de lo que a cada rol quieras permitir hacer. Esto es algo que no hemos visto antes en otros temas de usos múltiples, y creemos que va a ser una herramienta muy valiosa para los frelances de WordPress y pequeñas agencias de diseño web.

Controla como otros usuarios maquetan las páginas

¿Alguna vez se ha asustado porque han destrozado un diseño que habías hecho? ¿Ha tenido algún cliente que ha ajustado la configuración en el Constructor Divi sin antes aprender a utilizarlo, y se ha cargado tu trabajo? Bueno eso se ha quedado atrás Divi 2.5 introduce el Editor de roles, una nueva herramienta que se puede utilizar para limitar / controlar todas las funciones dentro del Constructor para cada uno de los usuarios de WordPress que lo estén utilizando (funciona para funciones personalizadas de usuario también). Asigna al usuario de tu cliente un rol personalizado de usuario de WordPress y, a continuación, abre el Editor de roles para controlar lo que el usuario está autorizado a modificar.

Pronto te darás cuenta que el Editor de Rol o de Roles te proporciona las herramientas que necesitas para tener seguridad de permitir a tu cliente u otras personas que lo editen. Por ejemplo, puedes crear una función que permite a tus clientes editar módulos, pero no eliminarlos. Es posible crear una función que permite a los clientes editar sólo ciertas categorías de configuración, pero mantener el resto escondido (por ejemplo, permitir a los usuarios editar Configuración general, pero no Configuración avanzada de diseño o las CSS). Puedes ir aún más lejos y limitar los tipos de ajuste individuales dentro de Configuración general, por ejemplo, permitiendo a los clientes editar el contenido de texto dentro de un módulo, pero no lo que les permite ajustar las opciones de configuración y diseño del módulo. ¡Y esos son sólo algunos ejemplos! ¡Flipa!

Alto nivel de control de permisos

Al más alto nivel , te permite limitar el acceso a los grandes grupos de configuración de tema. Por ejemplo, si deseas crear una función personalizada para su cliente con privilegios de administrador normales, pero deseas limitar los privilegios dentro de Divi que normalmente estarían a disposición de los Administradores, puedes hacerlo. Puedes desactivar el acceso a las opciones del tema de Divi (epanel), Personalizador del tema, Personalizador de Módulos y la Biblioteca .

divi-2-5-role5

Limitar acciones en el Constructor de páginas y post

Donde vas a alucinar con el Editor de roles es cuando lo uses para limitar los privilegios dentro del Constructor de Divi . Aquí tienes el control de todo lo que se le permites a tu cliente o usuario para hacer. Estos privilegios son amplísimos. Por ejemplo, en el nivel más fino puedes hacer cosas como limitar la capacidad del usuario para editar, añadir o eliminar módulos. Es posible que desees sólo permitir a tus usuarios, colaboradores o clientes editar módulos, y no permitir añadir nuevos módulos o borrar accidentalmente. De hecho , puede que no desees permitir que utilicen el Constructor Divi del todo si no se tiene la certeza de que será capaz de utilizarla de manera eficaz .

divi-2-5-role2

Controla que ajustes pueden realizar tus colaboradores

Si un usuario o colaborador tiene la posibilidad de añadir o editar los módulos, puede definir ajustes muy específicos en el módulo. Por ejemplo, un buen punto de partida podría ser la de desactivar la configuración de diseño avanzado y CSS personalizado. Más allá de la desactivación de los ajustes enteros también puedes controlar los tipos de ajustes que están disponibles. Por ejemplo podrías permitir o no a tus colaboradores editar sólo el contenido del texto y los colores dentro de cada módulo. Estos ajustes son muy fáciles y suelen ser lo que los clientes necesitan para administrar su propio sitio, sin darles la posibilidad de modificar la estructura o el diseño de una página .

divi-2-5-role3

Limita qué módulos pueden usar

Por último, también puedes limitar los tipos de módulos están disponibles para y tus colaboradores o clientes. Puede ser que sea común a desactivar los módulos que son más complicados, o módulos que no tendrían ninguna utilidad para ellos (por ejemplo, el módulo de Código). Tal vez sólo quieres que sus clientes o colaboradores sean capaces de editar / añadir texto e imágenes a sus páginas pre-construcción , en cuyo caso se podría desactivar el acceso a todo excepto los módulos de texto e imagen! Tal configuración , cuando se combina con la limitación de Ajustes diseño avanzado y CSS personalizado dentro de esos módulos, crea una experiencia del Constructor Divi ¡increíblemente ágil ! Ahora Divi puede ser tan simple o tan avanzado como te de la gana. 🙂 ¿Increíble verdad?

divi-2-5-role6

Más de 50 mejoras internas y corrección de errores

En Elegant Themes han estado trabajando duro, y el tamaño del log de correciones que os dejo más abajo lo demuestra solo para súper expertos).

logo-height

Dejo estos cambios para los más expertos: log de mejoras (en inglés)

  • Added new field to allow users to define admin label for slides.
  • Added option to display products from selected categories into Shop Module.
  • Added captions support for the Divi galleries.
  • Added Enter and Escape buttons support in Page Builder modals.
  • Added option to disable custom padding for columns on mobile.
  • Added quicktags panel into the tinyMCE editor inside the Page Builder.
  • Code Module: Fixed the issue with some content, stripped off from the module.
  • Fullwidth Menu Module: Added advanced design settings.
  • Blog Module: Added option to display comment count.
  • Added Author support to Project Post Types.
  • Customizer: Added logo height option into.
  • Customizer: Added secondary menu link color option in fixed nav option in.
  • Modules are sorted alphabetically by name now.
  • Global Tabs Module: Fixed the issue with duplication of tabs in a Global module.
  • Fixed various line height range issues in Page Builder.
  • Fixed the issue with more tag inside modules.
  • Fixed the conflict between Blog module and Shop module, when products are ordered by popularity.
  • Fixed the issue with adding saved rows with 1 column into specialty sections.
  • Fixed image zoom on page load when using blog grid.
  • Fixed the issue with custom icons in Gallery/Portfolio modules.
  • Testimonial Module: Changed images width and height range settings to 1-200.
  • Fixed the issue with image in blurb module when wrong image path defined.
  • Fixed the conflict with some plugins that use different MailChimp class.
  • Fixed the Fullscreen mode of tinyMCE editor when enabled from the builder modal window.
  • Social Media Follow Module: Fixed the issue with Skype Button link.
  • Fixed the issue with infinite blog loop if a post contains Portfolio module.
  • Optimized Page Builder files loading in WP-Admin.
  • Fixed the issue with Settings icon, disappering from specialty section in some cases.
  • Fixed the issue with preview in customizer, when different WordPress Address and Site Address are defined.
  • Fixed the issue with unexpected behavior, when Enter button is pressed in the builder.
  • Fixed the issue with image edit tooltip, not showing in Page Builder’s editor.
  • Fixed the issue with duplication of predefined layouts, when a child theme is activated.
  • Fixed the issue with overlay border color when custom overlay color is selected in Gallery, Portfolio, Filterable Portfolio and Shop modules.
  • Fixed the issue with wrong total number of layouts displayed on Library page.
  • Fixed some errors when Video or Video slider modules are added with no settings configured.
  • Text Module: Fixed the issue with “Justified” text orientation.
  • Fixed the issue with appearance of WooCommerce Related Products when Sidebar is enabled.
  • Fixed the conflict between active menu color and color scheme options.
  • Fixed the issue with Gallery post types appearance on category pages.
  • Fixed the conflict between accent color option and button color in customizer preview.
  • Fixed the issue with z-index of Side Navigation and Back to Top button to make sure it is always on top.
  • Customizer: Added Site Identity section.
  • Fixed unwanted space in main nav, if inline centered logo and hide logo are used together.
  • Fixed the issue with logo transition on scroll ( made it more smooth ).
  • Fixed the issue with disappearing adsense in footer widget.
  • Various bug fixes and code improvements.

Si eres de los que has llegado hasta el final del post, seguro que estás deseando empezar a usarlo, así que ya sabes…

Tienes dos opciones (por tiempo limitado):

  • COMPRA CURSO WORDPRESS + TEMA DIVI 2.5: Compra ahora el curso de: WordPress + DIVI 2.5 y tendrás un descuento del 30% en el curso si eres de los 5 primeros.
  • COMPRA EL TEMA DIVI 2.5: Entra ahora y consigue un 20% de descuento en la suscripción anual en Elegant Themes en este enlace (si dejas de pagar futuros años no pierdes tu tema, dejas de poder actualizarlo, simplemente). O si prefieres realizar un único pago y tener derecho a todas actualizaciones, soporte, temas y plugins de por vida pincha aquí y consigue un 10% de descuento.

Si quieres puedes ver un vídeo sobre DIVI 2.4 en: Las maravillosas novedades de DIVI 2.4 de Elegant Themes.

Espero que te haya gustado.

 

Tutorial del tema Divi de ElegantthemesGonzalo de la Campa es fundador la web www.paginaswebempresas.es que da servicio integral de diseño web, diseño gráfico y posicionamiento a pymes. Y profesor de DIVI, WordPress y Woocommerce en www.cursowordpress-online.com.

Ayuda a pequeñas y medianas empresas a conseguir clientes a precios muy razonables porque cree que hoy tener una buena web y estar posicionado debe ser un derecho y no el privilegio de unos pocos.

 

 

 

Nota: Alguno de los enlaces son de afiliados.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
Seduce a Google con tus contenidos

¡Únete gratis a la comunidad de 3cero!

 

Recibirás nuestro contenido cómodamente en tu email junto con avisos de webinars y eventos presenciales.

 

 

La subscripción a esta lista implica la aceptación del aviso legal y términos de uso.

Recibirás un email para que confirmes tu suscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Leer entrada anterior
Preparando un proyecto de compras
Preparando un proyecto de compras o “sourcing”

Si manejas una cartera de casi 40M € basada en productos indirectos, el proceso de compra se complica y necesitas...

Cerrar