Nuestra web de empresa o tienda online se encuentra perdida entre las millones de páginas que hay en Internet. Una de las mejores maneras de darla a conocer es crear un blog de empresa.

Cuales son las pautas a seguir para crear un blog de empresa

© Minerva Studio – Fotolia.com

Creando un blog, atraemos a la gente que le interesa lo que hay dentro. Estamos utilizando una estrategia que se conoce como marketing de contenidos, nosotros creamos un contenido, que de por sí es suficientemente atractivo, para que la gente acuda al blog, quedando nuestra página o nuestra tienda a sólo un click.

Pautas a seguir en un blog de empresa

Los contenidos han de estar relacionados con nuestra tienda o nuestra empresa, de esta manera podremos segmentar nuestro público. Buscamos lectores para nuestro blog que estén interesados en temáticas relacionadas con nuestros productos.

No hay que poner en el blog contenido promocional, porque para eso está la web de la empresa. El contenido ha de aportar valor.

En el blog podemos utilizar un lenguaje más cercano a diferencia de lo que haríamos en la página corporativa, de esta manera humanizaremos a nuestra empresa.

En el blog podemos recibir feedback de nuestros lectores a través de los comentarios. Éstos nos darán pistas sobre si debemos o no reorientar el blog.

El blog nos va a permitir crear una comunidad que acabará recomendando nuestros artículos, lo que hará crecer la comunidad de forma natural.

El contenido de calidad, va a ser valorado por Google que va a hacer que el blog se posicione muy bien.

El blog de la empresa, como regla general, debería ponerse en el mismo dominio que la web de la empresa para que el contenido del blog ayude al posicionamiento del dominio.

Periodicidad de publicaciones en un blog de empresa

En un blog de empresa deberíamos publicar al menos una vez a la semana aunque mi recomendación es que, tanto para un blog personal como de empresa, haya 2 ó 3 publicaciones semanales. Si hay más publicaciones mucho mejor.

Salvo para determinados sectores, donde el público objetivo entra más los fines de semana, es mejor que las publicaciones las realicemos de lunes a viernes.

Las publicaciones es mejor hacerlas en días fijos, de manera que los lectores tengan unas expectativas y acaben entrando cuando esperen contenido nuevo. No debemos fallar, porque si  decepcionamos a nuestros lectores es posible que los perdamos.

Atrapados en las Redes

El pasado 23 de abril inicié una colaboración con el magacín de social media, Atrapados en Las Redes de OndaCRO.

Cada mes impartiré una clase magistral sobre un tema relacionado con el mundo de los blogs. A continuación puedes escuchar la primera, ¿Cuál es la mejor manera de crear un blog para una empresa?:

 

¿Cuales son tus recomendaciones para crear un blog de empresa?,  me gustaría conocer las mismas en los comentarios de esta entrada.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir los próximos artículos suscríbete a este blog.

 

Shares
Share This