En los dos últimos años el marketing de contenidos se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el éxito de las estrategias de marketing digital gracias a su poder para fidelizar a los clientes y generar mayor número de conversiones y ventas.

¿Qué beneficios puede obtener tu empresa del Marketing de contenidos?

© Karin & Uwe Annas – Fotolia.com

Atrapa la atención de Google

Todo empresa con presencia en la red desea ser encontrado por Google y una manera muy fácil de hacerse ver es  con la publicación frecuente de contenido de calidad. El contenido mantiene la página actualizada y le da diversidad, dos características muy importantes para que Google indexe una página web.

Canal de comunicación

En la actualidad los usuarios se presentan muy interactivos, piden a las empresas medio a través de los cuales puedan opinar, exponer sus dudas y recibir respuestas.

El Marketing de contenido facilita el acercamiento con el cliente y asegura su compromiso futuro.

Segmenta el público

Al generar contenido sobre una temática puntual los usuarios interesados en esa temática se agrupan en la página. Una manera muy simple y eficaz de segmentar el púbico.

Referencia

Al transmitir contenido de calidad las posibilidades de convertir una empresa o producto en referencia del sector son mayores y puede funcionar como alternativa a la publicidad.

Más visitas

Ofrecer contenido de calidad que aporta soluciones a los usuarios genera más trafico web gracias a  los usuarios que buscan respuesta a sus necesidades.

Fidelización

Los usuarios han cambiado, son más exigentes y solicitan mayor atención e información. El Marketing de Contenido les ofrece información suficiente para mantenerlos informados y actualizados, lo que los hace sentir más cómodos y aumenta las posibilidades de fidelización.

Originalidad

La empresa o marca que ofrece un servicio extra a los clientes destaca sobre el resto de la competencia aumentando las posibilidades de acercamiento con el usuario.

Posicionamiento

A más cantidad de usuarios fidelizados mayor es el número de interacción en la web lo que se traduce en  un mejor posicionamiento de la página o marca.

Mayor alcance

Al dirigir el mensaje a un público segmentado, concreto, el alcance se multiplica y su efectividad será mayor.

Ahorro

Requiere de paciencia pero a largo plazo es una de las estrategias más económicas y fiables ideada para fidelizar al usuario.

Seriedad y profesionalidad

Al generar contenido de calidad sobre un tema se demuestra el conocimiento, la seguridad y profesionalidad de la marca o empresa en el sector, generando mayor confianza en el usuario.

Feedback

Al mantener una relación activa con los usuarios es más fácil saber que imagen transmite la empresa y sus profesionales o que opinan los usuarios sobre los servicios de la empresa y si es necesario cambiar ciertas estrategias para mejorar el servicio.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

 

Shares
Share This