En los dos últimos años el marketing de contenidos se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el éxito de las estrategias de marketing digital gracias a su poder para fidelizar a los clientes y generar mayor número de conversiones y ventas.
© Karin & Uwe Annas – Fotolia.com
Tabla de contenidos,
Atrapa la atención de Google
Todo empresa con presencia en la red desea ser encontrado por Google y una manera muy fácil de hacerse ver es con la publicación frecuente de contenido de calidad. El contenido mantiene la página actualizada y le da diversidad, dos características muy importantes para que Google indexe una página web.
Canal de comunicación
En la actualidad los usuarios se presentan muy interactivos, piden a las empresas medio a través de los cuales puedan opinar, exponer sus dudas y recibir respuestas.
El Marketing de contenido facilita el acercamiento con el cliente y asegura su compromiso futuro.
Segmenta el público
Al generar contenido sobre una temática puntual los usuarios interesados en esa temática se agrupan en la página. Una manera muy simple y eficaz de segmentar el púbico.
Referencia
Al transmitir contenido de calidad las posibilidades de convertir una empresa o producto en referencia del sector son mayores y puede funcionar como alternativa a la publicidad.
Más visitas
Ofrecer contenido de calidad que aporta soluciones a los usuarios genera más trafico web gracias a los usuarios que buscan respuesta a sus necesidades.
Fidelización
Los usuarios han cambiado, son más exigentes y solicitan mayor atención e información. El Marketing de Contenido les ofrece información suficiente para mantenerlos informados y actualizados, lo que los hace sentir más cómodos y aumenta las posibilidades de fidelización.
Originalidad
La empresa o marca que ofrece un servicio extra a los clientes destaca sobre el resto de la competencia aumentando las posibilidades de acercamiento con el usuario.
Posicionamiento
A más cantidad de usuarios fidelizados mayor es el número de interacción en la web lo que se traduce en un mejor posicionamiento de la página o marca.
Mayor alcance
Al dirigir el mensaje a un público segmentado, concreto, el alcance se multiplica y su efectividad será mayor.
Ahorro
Requiere de paciencia pero a largo plazo es una de las estrategias más económicas y fiables ideada para fidelizar al usuario.
Seriedad y profesionalidad
Al generar contenido de calidad sobre un tema se demuestra el conocimiento, la seguridad y profesionalidad de la marca o empresa en el sector, generando mayor confianza en el usuario.
Feedback
Al mantener una relación activa con los usuarios es más fácil saber que imagen transmite la empresa y sus profesionales o que opinan los usuarios sobre los servicios de la empresa y si es necesario cambiar ciertas estrategias para mejorar el servicio.
Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.
Sin duda el marketing de contenidos es vital, pero me gustaría que nos mostrarás un ejemplo de una estrategia de marketing de contenidos, sería genial, nadie la comparte.
Parece mentira que siendo todo ventajas, haya empresas que no dediquen parte de su esfuerzo en ello. Claro, conciso y directo.
Muy buen post Zinthia. Un saludo 🙂