No es lo mismo escribir un blog personal que crear un blog para tu empresa. ¿O crees que sí?

Contenidos que venden

© alphaspirit – Fotolia.com

Un blog personal es, como su nombre indica, personal. Es decir, lo más importante es que estés contento con lo que escribas. Podrá tu contenido gustar más o gustar menos, tener mayor o menor audiencia; pero es tuyo.

En cambio cuando creas un blog para tu empresa lo que buscas es atraer clientes para la misma, es decir vender, por lo que es importante que el blog cuente con contenidos que vendan.

Tabla de contenidos,

¿Qué tienen en común los contenidos que venden?

  • Calidad: la calidad se ve reflejada tanto en la forma como en el fondo. Es importante una redacción correcta sin faltas de ortografía. El contenido debe aporte valor,  decir algo nuevo que no sea un refrito de otros contenidos ya publicados.
  • Variedad: el contenido ha de ser variado, si no acabará aburriendo y los visitantes de tu blog no volverán.
  • Posicionan el blog y la web de la empresa: la utilización correcta de las frases y palabras clave en los artículos aumentará el tráfico orgánico del blog y por extensión de la web de la empresa.
  • Generan influencia: un buen contenido posiciona a un blog como referente del sector y a la empresa que lo ha creado. Los clientes se sentirán más cómodos comprando a la empresa que por sus conocimientos se ha convertido en líder en su categoría.
  • Se comparten: hay mucho contenido en Internet pero el que es realmente bueno se comparte con facilidad y llega a más personas.
  • Generan tráfico: hay muchas personas buscando contenido en Internet y el contenido que vende atrae a los lectores como la miel a las moscas.

¿Cómo crear contenidos que venden?

Para crear contenidos que venden puedes formar a una persona de tu empresa en Marketing de Contenidos para que después de unos pocos meses probando, equivocándose y aprendiendo de sus errores cree el contenido que tu blog necesita.

También puedes contratar a profesionales que aumenten la notoriedad de tu marca porque cuenten con una larga experiencia escribiendo contenidos que venden, adaptados al SEO, escritos por especialistas en la temática del sector en el que trabaja tu empresa.

Los contenidos que venden han de seducir a tus clientes, los atrae a tu blog y los hacen volver una y otra vez, consiguiendo que acaben comprando los productos o servicios de tu empresa.

 

¿Te gustaría saber como un contenido redactado por un profesional puede aumentar las ventas de tu empresa?. Déjame un comentario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir los próximos artículos suscríbete a este blog.

Shares
Share This