En el duodécimo programa de  “En línea” vamos a hacer una pequeña introducción al marketing de contenidos.

Introducción al marketing de contenidos

© drubig-photo – Fotolia.com

 ¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de creación de contenido que puede servir tanto online como offline para dar a conocer tu empresa sin hacerlo de una forma agresiva. Es decir, captar la atención de posibles clientes, crear cercanía a lo que sería tu público objetivo, con la intención de fidelizar. Acceden de forma voluntaria a tus contenidos y quizás más adelante sean tus futuros clientes.

Beneficios que te puede aportar el marketing de contenidos

  • Es una venta indirecta.
  • Va a aumentar las peticiones de información sobre los temas que trates y las suscripciones en tu web.
  • Va a haber más tráfico en tu web.
  • Tus redes sociales se van a beneficiar porque vas a poder publicar un contenido de calidad que puede ser compartido.
  • Ese contenido va a ser indexado por los buscadores con lo que tendrás un mejor SEO.
  • Resulta mucho más económico invertir en contenido que invertir en campañas publicitarias con la ventaja que de que las campañas funcionan mientras las estás realizando y el contenido permanece en el tiempo y te seguirá llevando tráfico a tu web.

Cuando hagas un contenido has de hacerlo con una serie de características para que te ayude a vender. En el podcast te hablo de lo que tienen en común los contenidos que venden:

 

Si tienes alguna pregunta relacionada con la temática del programa escríbeme a enlinea @ 3cero.com  y te responderé por email o en próximos programas.

 

Puedes escuchar el próximo programa de en línea a través de ondacro.com o en este blog.

 

¿Utilizas el marketing de contenidos en tu estrategia digital?,  me gustaría que respondieras a través de los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir los próximos artículos suscríbete a este blog.

 

Shares
Share This