Muchos de los que estén leyendo esta entrada tendrán un blog. ¿Pero qué prioridad le dais?. Un blog es como una planta, si no se la riega con frecuencia, al final se marchita y muere.
© LanaK – Fotolia.com
Durante mucho tiempo no fui consciente de la importancia de un blog personal, había épocas que lo actualizaba con frecuencia y en otras dejaba pasar semanas sin escribir, olvidándome incluso de su existencia. Desde el 10 de julio que te insté a que emprendieras tu búsqueda de trabajo hasta el 19 de enero, sólo publiqué 4 entradas siendo la última en este periodo del 18 de noviembre. A pesar de que era consciente de que un blog te da presencia y visibilidad online, mi actividad se ceñía sólo a Twitter y a mi trabajo en Bloguismo y Cursobloggers.
Y el pasado 20 de enero, me dije, ¿porqué no seguir los consejos de Carlos Bravo y ver que pasa? Y empecé de nuevo a escribir, y aunque lo conseguido no es extrapolable, ya que sólo han sido 10 días, me apetece compartirlo con vosotros.
Del 10 al 19 de enero de 2013
Visitas: 365
Visitantes exclusivos: 343
Páginas vistas: 538
Páginas / Visita: 1,47
Duración media de la visita: 00:01:44
Porcentaje de rebote: 76,71%
Porcentaje de visitas nuevas: 88,77%
Máximo páginas vistas: 77
Del 20 al 29 de enero de 2013
Visitas: 3.695
Visitantes exclusivos: 2.959
Páginas vistas: 7.276
Páginas / Visita: 1,97
Duración media de la visita: 00:02:09
Porcentaje de rebote: 70,34%
Porcentaje de visitas nuevas: 78,21%
Máximo páginas vistas: 1.195
Uno de los artículos publicados en los últimos diez días, 10 consejos para utilizar Twitter en tu evento, ha conseguido 1.068 páginas vistas, con un promedio de tiempo en página de cuatro minutos y medio. Además ha tenido una gran repercusión en Twitter con 295 tweets, aunque no sólo en Twitter. Ayer por la mañana me entrevistaron en Atrapados en las redes de Onda cro:
En #atrapadosenlasredes @jjimenez ahora. Nos habla de cómo usar twitter en un evento
— ondacro (@ondacro) 29 de enero de 2013
@jjimenez nos cuenta los mejores trucos para que tu evento en Twitter adquiera relevancia y se convierta en TT.
— ondacro (@ondacro) 29 de enero de 2013
Y ésto es el principio, porque voy a seguir apostando por mi blog y te aconsejo que hagas lo mismo con el tuyo.
¿Cual es la experiencia con tu blog? ¿has notado ya sus efectos fuera de la red?, me gustaría saber tu opinión en los comentarios de esta página.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.




Hola J. Jiménez, en primer lugar quiero felicitarte por el artículo y el aumento en la cantidad de visitas que has tenido en estos días. Mi amigo Manolo ha publicado un artículo que bien pudiera estar relacionado con el tuyo, hablamos sobre lo que representa un blog en la sociedad actual. Te invito a leerlo. Saludos.
¡Cuánto me alegro que sigas firme en tu propósito!
Un profesional como tú nunca debería haber abandonado, pero ya estás de nuevo a pleno.
Un saludo,
Susana
Buff, estar realmente entregado a un blog, puede dar muy buenos resultados, pero también consume una enorme cantidad de tiempo.
Al final es como todo. Una acción que se convierte en hábito, se perfecciona. Mientras que si es algo ocasional se convierte en algo tedioso y se termina abnadonando.
Cada uno tiene que encontrar su equilibrio segun sus circunstancias. Los resultados llegan y la visibilidad también si hay calidad detrás. Todo es cuestión de tiempo.
Un saludo.
Hola Jesús.
Por supuesto que consume una enorme cantidad de tiempo; pero el convertirlo en un hábito, aparte de facilitar mucho el escribir, también hace que cada vez seas más eficiente y le tengas que dedicar menos tiempo.
Gracias por tu comentario.
Un saludo,
José María
Hola José María,
Totalmente de acuerdo contigo, los blogs hay que cuidarlos mucho, yo hace poco que me he iniciado y poco a poco vas cogiendo más ganas de continuar y generar nuevos contenidos interesantes con la gente. Las visitas son el aliciente necesario para poder continuar dia a dia porque quiere decir que tu trabajo se está realizando correctamente y gusta a la gente.
Buen trabajo!
Un saludo, David.
Me parece muy interesante lo que comentas en esta entrada. Al igual que tú tengo períodos donde abandono un poco mis blogs, no por gusto sino por exceso de trabajo, afortunadamente aunque poco, este año voy publicando en todos ellos; este es justo uno de mis problemas, pues tengo siete blogs personales, seis de ellos son de temas que me apasionan y el último si es personal por completo.
Quisiera realiza algunas pruebas como la que has hecho, para ver que tanto aumentan mis visitas si publico diario, pero primero debo buscarme un poco más de tiempo del que me sobra, já.
Saludos.