Sabemos ya que la presencia de un negocio en lo móvil es una realidad del presente, una obligación y no una opción. Las cifras de cómo se consume información, productos, nos lo demuestran. Pero, ¿qué supone para mi negocio meterme en el móvil? Porque, ante todo, tendré que hacer una inversión y saber que retorno tiene.
© m.schuckart – Fotolia.com
Fijándonos en lo que hacen otros, el crecimiento de inversión en marketing móvil de los negocios fue del 45% de 2011 y para 2013 está estimado un 65%, con una inversión de 152 millones de euros. Además, el retorno medio de inversión se sitúa en torno al 32%, muy superior a cualquier otro tipo de marketing. Pero lo importante sigue siendo mi negocio, por eso están son unas ventajas claras si meto en mi negocio en la presencia móvil (bien a través de app, web móvil o ambas):
- Es un nuevo canal de venta: llegas a tu cliente de otra forma, cuando quieras y esté donde esté. Más clientes igual a posiblemente más ingresos.
- Generas marca: tienes la capacidad de crear una esfera más tecnológica y actual a tu negocio, dando valor añadido a tu cliente.
- Es una gran herramienta de fidelización: te cuelas en la pantalla de tu cliente, en un solo click este se puede aprovechar de todo tu negocio.
- Generas un producto diferente: aportas algo nuevo a tu cliente, puedes hacer una tienda en una app que no tienes físicamente, por ejemplo.
- Es un nuevo escaparate: estás en los markets, Google Play, App Store, consigues llegar a más gente estando posicionado ahí.
- Es un elemento diferenciador: si eres el primero respecto a tu competencia, eres diferente, te impones y creas tendencia.
- Aprovechas la tecnología móvil: cosas como las notificaciones push para comunicarte con tu cliente, registros para tener una base de datos nueva, geolocalizar a tu cliente.
Dani García es responsable de comunicación de Upplication, startup que ha desarrollado una herramienta de creación de aplicaciones móvil sin necesidad de programar. Además, es consultor de comunicación para startups y pymes.
Como se menciona en el articulo, el optimizar nuestras herramientas de marketing para poder ser vistas en moviles, desde sitios web, email, apps, puede ser una de las mejores inversiones para nuestro negocio o empresas.
Buen articulo,