Un día empiezas tu blog con mucha ilusión y esperanzas de que aquello despegue. Al cabo de unas semanas puede que lo abandones o que hayas encontrado la pasión del blogger.
© inarik – Fotolia.com
Porque pasión es lo que mueve a un blogger a continuar actualizando su bitácora. Pasión es lo que provoca momentos en los que tu ánimo está por las nubes o en cambio totalmente por los suelos.
La pasión es una emoción intensa que nos hace abordar algo con entusiasmo. Podemos tener más o menos visitas; pero cuando cuando se llega a ese punto donde vivimos nuestro blog con pasión cuando uno se convierte en blogger.
Todos las tenemos e incluso existe una red social para seguir pasiones; pero hay dos tipos de pasiones que mueven al blogger, la pasión por escribir y la pasión por el tema sobre el que escribe. Los hay que sólo tienen una de ellas; pero cuando realmente un blogger destaca es cuando conjuga ambas.
Hay bitácoras que me gustan y leo de vez en cuando; pero cuando entro en una y siento la pasión del blogger es cuando realmente ésta me engancha.
¿Se puede mantener un blog sin pasión? Por supuesto, los hay muchos y con contenido interesante. Si accedemos a ellos es porque nos interesa puntualmente lo que nos cuentan. Lo mismo haríamos con una revista o con un libro de texto.
Cuando entramos en un blog que nos apasiona, no sólo buscamos información, vivimos una experiencia, sentimos la emoción que el blogger transmite con sus palabras. Los bloggers con pasión, crean una comunidad en torno a sus blogs, y logran no sólo conectar con sus lectores sino que éstos conecten entre sí.
Quiero que cuando entres 3cero sientas la pasión del blogger, la que transmite:
- Los lunes, María Gil Castaño
- Los miércoles, Olmo Axayacatl
- Los jueves, Álvaro Fontela
- Los viernes, Javier Gázquez
Cada martes y sábado procuraré estar a la altura y transmitirte la mía. Si quieres participar escribiendo tus artículos, deja tus datos aquí indicándome cual es tu pasión sobre la que te gustaría escribir.
¿Sientes la pasión del blogger?, me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.
Totalmente de acuerdo. Un blogger sin pasión es un mero redactor. La pasión no debe ser solo para actualizar regularmente si no para hacer que tus contenidos evolucionen desde la redacción más básica hasta textos que enganchen a tu audiencia. Un blogger es algo más que un actualizador de contenidos.
Puede empezar siendo un mero redactor; pero si tiene pasión irá evolucionando hasta convertirse en un auténtico blogger.
Un saludo,
José María
Hola Jose Maria, me ha gustado el post y me has hecho notar que he estado de los dos extremos, mas que un enlace a mi blog me has dado una lección, espero a partir del jueves poder transmitir aquí la pasion del blogger
La RAE define la pasión, en primer lugar, como la Acción de padecer y en séptimo, como apetito o afición vehemente a algo. Cuando no puedes ejercitar tu pasión, sufres. Cuando tienes la oportunidad, como la que tú nos brindas, los bloggers que tú defines, calmamos nuestro apetito interno, compartimos, transmitimos, nos esforzamos, nos sentimos en la obligación de dar lo mejor de nosotros mismos, en resumidas cuentas, somos vehementes hasta el infinito.
Estoy encantada de poder ejercitar mi PASIÓN en este espacio.
Muchas gracias, José María.
María Gil
Muy buen consejo. ¡¡Acabo de empezar mi blog!! como wedding planer y experta en protocolo y espero que me apasione por mucho tiempo. De momento la pasión por el tema ya la tengo
Hola Jose María,
me ha gustado tu post porque me ha hecho pensar, si que se puede evolucionar, empezar por diferentes motivos escribiendo en tu blog, y evolucionar a: «Apasionado del blog». Cuando se trabaja y se esfuerza uno, de verdad, llega la pasión, esa rojo sangre de tu foto!
Me gusta aprender, me encanta, y espero llegar al rojo pasión.
gracias por compartirlo.
Un abrazo
Ana Espadas
Hola José.
Sin duda la pasión es la motivación que necesitamos para mejorar y aprender cosas. En mi caso, yo no sé qué tan lejos he llegado, pero estudié administración pero no me apasionaba lo que me apasiona el SEO, y la asesoría p2p.
Sin pasión seremos como agua estancada: tarde o temprano nos pudriremos y dicho talento morirá.
Hola Jose María
Totalmente de acuerdo y ya sabes que es un placer colaborar contigo los Domingos, aunque alguno de ellos falle 🙂
Saludos