Todo comenzó con una entrada, un comentario y un email que recibí el pasado 23 de mayo. El resultado es un nuevo proyecto que voy a iniciar con Sonia Rujas y al que os invito que os suméis.

Inicio de un nuevo proyecto

© carballo – Fotolia.com

El inicio del proyecto

La idea inicial de la que partimos era el intercambio de servicios orientado a emprendedores, para lo cual Sonia me ofrecía su experiencia y sus conocimientos en gestión y marketing que canalizaríamos a través de una plataforma a la que podrían sumarse otros profesionales que ofrecieran otro tipo de servicios.

Maduración de la idea

Tras algún intercambio de emails quedamos en hablar por teléfono el 29 de mayo. En esa llamada avanzamos en como debía ser la plataforma, le dimos vueltas al concepto de trueque, a la selección de profesionales en cada una de las categorías para poder ofrecer servicios completos a las empresas, en las sinergias que aportan la colaboración de profesionales de distintas áreas.

Un nuevo enfoque

Después de la conversación telefónica, Sonia creó una carpeta en Google Drive que compartió conmigo. Sería el canal que utilizaríamos para compartir documentos y donde incluiríamos las actas de todas las reuniones que mantuviéramos aunque fueran telefónicas, por WhatsApp o por Skype.

Durante el fin de semana siguiente estuvimos dándole vueltas al proyecto de manera que cuando hablamos por teléfono el lunes 3 de junio pudimos cambiar completamente el enfoque del proyecto. A partir del nuevo enfoque las ideas de como debía ser el enfoque empezaron a fluir. El martes ya teníamos cogido el dominio diez-euros.com y el jueves pudimos tomar la decisión de fijar el diez de junio como fecha para el prelanzamiento y el diez de julio para el lanzamiento del proyecto.

La motivación

Pensamos que nuestro proyecto encaja en la situación de crisis actual. Va a ayudar a todas las personas que se encuentran sin trabajo y ven el emprendimiento como una oportunidad para salir adelante. Es un proyecto que va a dar trabajo, y cada vez más. Empezaremos seleccionando a nuestros colaboradores para que no sean muchos y les merezca la pena. En la medida que el proyecto sea conocido y tengamos más proyectos, iremos incorporando cada vez a más profesionales.

Súmate para ganar

Los detalles los desvelaremos el diez de julio. Si quieres participar suscríbete en nuestra lista de correo y recibirás la información con antelación y tendrás preferencia para sumarte al proyecto.

 

¿Te apetecería participar en el proyecto?, me gustaría que lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This