Existen más de 200 factores relevantes para el posicionamiento web y uno de ellos es la antigüedad.  De hecho cuando estás empezando con tu blog para Google no existes por lo que el esfuerzo que debes realizar en SEO se ha de centrar en lo básico y debes dedicar todo el esfuerzo en crear contenido de calidad.

Crear un blog

Crear un blog para conseguir notoriedad

Con contenido de calidad conseguiremos que el que entre en nuestro blog vuelva y nos recomiende, tanto en las redes sociales como enlazándolo. Lo que hará que cada vez recibamos más visitas. Además Google considerará que nuestro contenido es bueno si recibimos enlaces relevantes, es decir, enlaces de blogs de contenido similar  al nuestro.

Si estás montando o tienes un negocio online deberías crear un blog.  Los que entren en tu blog porque les interese tu contenido, estarán a un click de tu tienda online. Para los buscadores serán muchas páginas indexadas que te va a permitir posicionarte en las palabras clave que te interesen.

La temática de tu blog ha de ser afín a la de tu negocio. Un blog segmenta a su audiencia y te interesa que entre los lectores del tuyo estén tus futuros clientes.

Utiliza las redes sociales para atraer tráfico a tu blog, para eso cuida tu contenido para que sea atractivo para compartirlo; pero no te olvides de poner los botones de compartir en las Redes Sociales más relevantes, preferiblemente al principio de tus entradas.

El blog te va a permitir ahorrar dinero. Antes de sacar un producto o servicio al mercado, puedes hacer un estudio de mercado preguntando a tus lectores y medir la aceptación  del mismo. Quizás con otro color o con algún otro cambio tu producto sea un éxito cuando, tal como inicialmente lo habías planteado, estaba abocado al fracaso.

Un blog humaniza la imagen de tu empresa, te permite tener un contacto directo con tus clientes y puede ser un canal para la atención al cliente. Por ejemplo en el blog puedes publicar las soluciones a los problemas más habituales de tus clientes en relación a tus productos o servicios.

Al final con un blog tu empresa se puede convertir en una referencia dentro de tu sector, siempre que cuides el contenido que publiques y éste aporte valor a tus lectores. Ese conocimiento que compartas generará confianza, base para una relación comercial a largo plazo.

Taller de Marketing Online

Crear un blog para conseguir notoriedad forma parte del Taller de Marketing Online que impartí el pasado  el 24 de abril de 2013, en el Centro de Innovación Madrid On Rails.

El temario fue el siguiente:

 

A continuación puedes ver la grabación del taller:

 

¿Tienes ya un blog como complemento a tu negocio online?, me gustaría que lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

 

Foto: Babyblog Sanutri por Sanutri, alimentación para tu bebe
Shares
Share This