En la red hay infinidad de blogs y muchos de ellos reciben comentarios a diario en cada post; pero los comentarios del blog no son una simple colaboración, sino que hablan de si existe una relación existente entre el blogger y sus lectores. Por eso decimos que hablan mucho de ti.
© ashumskiy – Fotolia.com
Muchos comentarios quieren decir que has llegado a tus lectores, que existe una conexión con los mismos, el índice de comentarios de tu blog serán los que pueden revelar si tu relación con los lectores es buena, regular o mala.
Tabla de contenidos,
Dos tipos de comentarios, negativos y positivos
Comentarios negativos
No son muy comunes pero tiene tanto valor como una opinión positiva, de ellos depende que veas los errores que puedes estar cometiendo con tu blog y te da la posibilidad de poder solucionarlos. Los bloggers no somos perfectos y cometer un error es común por lo que un comentario catalogado como “negativo” puede ser mucho más útil de lo que podemos imaginar, hay que saber sacar lo bueno de lo que podemos llegar a pensar como algo malo. Buscar siempre el lado positivo de las cosas.
Comentarios positivos
En este apartado ya hablamos de lo opuesto al mencionado anteriormente, un comentario positivo es signo de que estás haciendo bien tu trabajo, el aumento en el número de comentarios de tu blog es el indicador de que tus post llegan al lector y hacen que sienta la necesidad de comentar al respecto
Como lograr que comenten en el blog
El recibir comentarios en el blog es la satisfacción de un blogger, quiere decir que tu contenido es valorado y útil para tus lectores, pero si los mismos no llegan están en condición de plantearte una pregunta de qué es lo que estás haciendo mal.
Soy de los que piensan que lograr que comenten no es una tarea muy sencilla. Para lograrlo hay que entrar en los sentimientos del lector, crear en ellos la necesidad de dejar su opinión, ya sea con una pregunta directa sobre el articulo o dejar cuestiones pendientes que hagan que él sea el que te pregunte a ti.
Una de las cosas que he notado en este último tiempo es que las redes sociales influyen en la baja de comentarios del blog, por lo que lograr que comenten en tu blog es doblemente valorado, muchos prefieren felicitarte por tu artículo en Facebook o Twitter, por tal motivo la posibilidad de que te dejen un comentario en el blog disminuye. Quizás no sea el indicado para hablar por que el nivel de comentarios de mi blog es bajo y es por eso que me puse a analizar en este post los comentarios de un blog. A la vez veo que los blogs con mayor porcentaje de comentarios, no sólo tienen artículos de mucho valor, sino que arrastran una antigüedad con su blog por lo que la relación con sus lectores es mayor.
En conclusión, creo que para aumentar los comentarios de un blog hay que tener una cierta relación con tu lector, ya sea virtual o personal como en algunos casos, por lo que lo mejor que puedes hacer es preocuparte por conocer a tus lectores y no por recibir comentarios.
Puedo estar en un error, pero estoy casi convencido de que tienes ganas de dejar tu comentario en el post, porque seguramente alguna vez habrás pensado algo relacionado al tema, así que te invito a que colabores con este articulo y cuentes tu experiencia.
Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en buenos Aires Argentina.
Qué difícil es conseguir que comenten en el blog. Tienes que generar un contenido valioso y a la vez emocionar para que alguien invierta su maravilloso tiempo. Un tema original, un saludo
Pues yo apenas tengo comentarios. El día que más tengo, no paso de cuatro. Y el blog ya tiene tres años. ¿Que no llego a los lectores? Creo que sí, pero muchas de mi seguidoras me dicen que no comentan porque lesd a vergúenza meter la pata con el comentario.
Estoy creando un pequeño incentivo para recompensar a las rees personas que más comenten en el blog. Lo he anunciado en facebook. Eso ha hecho que a gente se active allí, y ahora comenten mucho más, pero mi reto es transformar los comentarios de facebook a comentarios en el blog y, como comenta Alienaeragorn, no es fácil a pesar de que tengo claro que mis lectoras valoran mi contenido.
Me encantó la originalidad de este tema. Rara vez se encuentra contenido sobre esto. Para mí, recibir comentarios es como sentir que he cumplido mi misión o es como el «icing» del «cake», me encanta leerlos. Por lo que veo, soy muy afortunada. ¡Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es bastante complicado conseguir que dejen comentarios en el blog, sobre todo personas a las que conoces personalmente y te leen desde las publicaciones que haces directamente en las distintas redes sociales. Es por ello, por lo que entre otras cosas he cambiado el sistema de comentarios en mi blog, pero aun es muy pronto para evaluar si funciona o no.
Seguiré leyéndote 😉
Un abrazo,
Nika