La excelencia es un hábito no un objetivo, o al menos debería ser un hábito. Uno no debe esforzarse para alcanzar la excelencia porque entonces se cae en un error simple pero difícil de superar. La excelencia no es el final, no es la meta, sino que es todo el camino, de principio a fin. La excelencia es el medio para alcanzar el éxito. Repito: la excelencia es un medio.
© Brian Weed – Fotolia.com
Alcanzar la excelencia para después obtener el éxito no es sencillo, ya que como todo hábito, se requiere practicarlo todos los días hasta que se convierta en algo normal, en algo que se hace casi de forma inconsciente. Y como bien sabes, formar hábitos es algo que requiere esfuerzo en un inicio. Una vez adquirido el hábito es una arma muy poderosa, pero mientras tanto hay que trabajar duro en ello.
Por eso es que tú eres lo que haces repetidamente. Si te esfuerzas a diario entonces eres una persona de esfuerzo, y este es uno de los ingredientes claves del éxito. Si trabajas duro, si aprendes constantemente, entonces todo eso te dará resultados algún día. Pero ten paciencia, un solo hábito, por muy poderoso que sea, no te lleva de la noche a la mañana a conseguir lo que deseas.
Aquellos logros que valen la pena no se consiguen de un día para otro. El éxito verdadero y duradero requiere trabajo constante, durante un período de tiempo adecuado. ¿Estás dispuesto a luchar por lo que quieres? Repite, una y otra vez los buenos hábitos: estudia, aprende, trabaja, esfuérzate; y así cada día hasta que obtengas lo que buscas. Claro, si todo lo anterior le haces de forma inteligente, podrías acortar bastante el camino.
Sé que de cierta forma estamos condicionados a que repetir algo es aburrido, pero es algo necesario en ciertos aspectos de la vida. Para ser un experto en algo hay que repetir hasta el cansancio, solo así se perfeccionan ciertas habilidades. Los músicos practican una y otra vez, repitiendo melodías cientos de veces por día. Lo mismo sucede con los atletas de alto rendimiento, que practican sus disciplinas varias veces por día.
Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.
Trackbacks/Pingbacks