El blogging es mucha cosas, pero entre ellas me gusta destacar que es un hábito. Siendo así, conforme se practica se vuelve más sencillo, y también, si deja por un buen rato, el retomarlo después requiere nuevamente de esforzarse. Quiero escribir este post porque justamente en estos momentos me encuentro regresando al blogging, después de varios meses de haber minimizado casi a cero la actividad en mis blogs.

Cómo regresar al blogging

© SolisImages – Fotolia.com

Dejar de bloggear puede deberse a muchas causas, en mi caso personal debido a la carga de trabajo de mi empleo actual, que hoy en día me sigue requiriendo casi todo mi día, por lo que la vuelta a mis blogs va a requerir mucha estrategia. Esto es así porque tiempo no me sobra, pero quiero bloggear de nuevo, así que la idea es encontrar una forma de hacerlo, sin que tenga que estar trabajando por las madrugadas.

Primero, analiza y decide

Hace algunos años, cuando tenía mucho tiempo para bloggear, resultaba muy sencillo hacerlo. Por aquel entonces el factor que mi limitaba era la motivación. Ahora el panorama es distinto, y mi factor limitante es el tiempo. Esto es un gran problema porque sinceramente es más fácil conseguir motivación que tiempo, pero bueno, estoy dispuesto a hacer el intento.

En meses pasados había días en los que me daban ganas de redactar algún contenido, y lo hacía, pero después venían muchos días más en los que nada de nada. La cuestión es que solo estaba escribiendo cuando tenía tiempo y ganas, y eso no ocurría muy seguido. Ahora he decidido retomar una estrategia, que me ayude a ser constante nuevamente.

El primer paso que he llevado a cabo ha sido analizar mi situación actual, para no formarme falsas esperanzas. Estoy completamente convencido de que no podré bloggear una vez por día, por más que lo quiera, simplemente el tiempo no me da. Por tanto he decidido hacerlo una vez a la semana, que eso seguro si puedo. Este será mi punto de partida.

Segundo, sé eficiente

También he decidido que debo ser eficiente, muy eficiente. Ya os dije que el tiempo no me sobra, y no puedo darme el lujo de pasarme más de una hora en un artículo, que es el tiempo que ocupaba antes, desde tener la idea hasta publicarla, pasando por la lectura, la redacción y la edición de imágenes. ¿Qué puedo hacer entonces?

Comencé por determinar que cero distracciones, y al mismo tiempo comencé a trabajar en el desarrollo de mi concentración mental. He determinado que una vez que comience algo lo voy a terminar, cueste lo que cueste. Es solo cuestión de acostumbrarse. Si no te concentras, incluso un artículo como este puede volverse eterno, y si lo haces puede estar listo en 10 minutos.

Regresar al blogging no es complicado. Si, las cosas que antes hacías rápido ahora quizá te cuesten un poco más de tiempo, pero confío mucho en el siguiente dicho: lo que bien se aprende nunca se olvida, razón por la cual creo que en un par de semanas recuperaré mi destreza habitual para bloggear.

 

Olmo Axayacatl

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

 

Shares
Share This