¿Qué tal llevas esto de ser emprendedor?, es fascinante ¿verdad?, aunque a veces lo pasemos mal vale la pena, pero “se fiel a ti mismo” al final es lo que te va a ayudar a mantenerte, y si eres de los que empieza no te preocupes que seguro que lo vas a conseguir 🙂 .
© Sunny studio – Fotolia.com
¿Cuántas veces te han hablado de los hábitos que debe tener un emprendedor?, Internet está llena de información, no creo que yo te desvele ninguno, lo único que puedo es decirte que sean los que sean que tienes, si a ti te dan resultado entonces mantente fiel a ellos, al fin y a al cabo es tu empresa.
Ahora pensarás ¿y entonces la receta de hoy? pues la receta de hoy es que hagas lo que te dé la gana pero bien :-), dejarte guiar por terceros es bueno, claro que sí, de todos se aprende, siempre vas a encontrar en tu camino gente con más experiencia que tú, eso seguro, pero nadie va a tener más experiencia que tú en tu propia empresa, esto es como el que tiene un hijo, ¿quién es el hijo más inteligente, más guapo y mejor?.
La empresa es nuestra creación, debemos cuidarla, hacerla crecer, mantenerla, darle salud financiera, tener el mejor equipo de colaboradores posibles, ojalá todo el mundo quisiera trabajar con y para nosotros, sí sí, todo muy bonito, pero si no eres fiel a ti mismo no te sentirás satisfecho del todo.
La constancia, la tozudez, el afán de superación, el ser mejor que la competencia, son tus fieles compañeros de viaje, de estos debes preocuparte y que nunca bajen la guardia.
Ser fiel a uno mismo en definitiva es eso mismo, no dejarse llevar por terceros como borregos, mantenerse fiel a los valores de cada uno, si pierdes tu esencia entonces pierdes todo, adoptarás posturas y decisiones que nada tienen que ver contigo, te sentirás fatal, incluso habiendo acertado, aunque con esto no quiero que me interpretes mal, si estás un poco paradillo no significa que la empresa deba actuar así cada minuto :), usa el mayor don con el que cuentas y que no es otro que tu inteligencia, siendo fiel a ti mismo serás capaz de reconocer cuando te has equivocado y aprender de los errores, sin embargo si eres de los que pierde su fidelidad consigo mismo poco aprenderás pues siempre tendrás la excusa a tu favor y culpar a otros.
Así que ya sabes, siendo fiel a ti mismo te la pegarás más de una vez ¿y qué?, prefiero mil tortazos sin perder mi esencia que uno y sin esencia, al final las empresas que hemos creado son nuestras 🙂 .
El arte de ser emprendedor solo lo entendemos quienes emprendemos, este año es uno de los años en los que más estoy emprendiendo y la satisfacción está siendo incalculable, pero sobre todo porque mis socios y yo estamos siendo fieles a la esencia de cada uno de nosotros.
David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en el blog: Recetas para Emprendedores donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una. Puedes seguirlo en Facebook en RecetasParaEmprendedores.
Este artículo me sirvió de mucho, seguiré visitando este blog y me sobran las razones para hacerlo. Muchas gracias…
Muchas gracias a ti Ronaldo, por visitarnos.
Un saludo,
José María