En estos momentos el emprendimiento es una de las palabras que en el entorno económico tienen más fuerza, no obstante, ¿cuál es el objetivo del emprendedor? Uno de los objetivos podría ser el de conseguir satisfacer una necesidad o solucionar un problema que tenga la sociedad, y que permita rentabilizar la inversión en tiempo y trabajo realizado y, en muchos casos, y actualmente la banca tradicional ha limitado mucho el acceso al crédito desde que estalló la crisis.

El emprendedor, la idea y el crédito

© Trueffelpix – Fotolia.com

Sin embargo, conseguir este reto tan ansiado por cualquier emprendedor no es algo sencillo y tener la idea oportuna, que solucione un problema concreto no es tan rápido ni fácil como algunos creen, y en muchas ocasiones puede que hasta se necesite de un pequeño empujón económico.

¿Cómo puedo financiar mi emprendimiento?

Todo dependerá del capital necesario para dicho emprendimiento, pero en muchas ocasiones con unos pocos miles de euros podremos probar con nuestra idea y ver si realmente es rentable. En estos casos son muchas las formas de financiación (Amigos y familiares, entidades bancarias, inversores, etc.), pero todas ellas suponen problemas para el propio emprendedor o su entorno y es por este motivo que proliferan otras fórmulas alternativas para financiar en primera instancia los proyectos como los son los llamados préstamos online.

¿Qué es una entidad de crédito rápido?

Son entidades crediticias que ofrecen micropréstamos en pocos minutos, y que se hacen efectivos casi inmediatamente en la mayoría de los casos, y que pueden suponer a su vez un desahogo y una inyección económica que permite salvaguardar ciertas situaciones como la planteada.

En esta línea algunas entidades bancarias tradicionales también ofrecen micropréstamos, pero los trámites de aprobación y las exigencias solicitadas dificultan el acceso a muchos emprendedores que necesitan dinero con celeridad.

¿Cómo funcionan por lo general las entidades de crédito rápido?

Solicitar un préstamo en este tipo de entidades es muy sencillo y en apenas unos minutos podrás haber completado tu solicitud que te será aprobada y abonada en unos minutos más.

Para realizar tu solicitud simplemente tendrás que:

  1. Acceder a la web de dicha entidad
  2. Seleccionar la cantidad que necesitas para arrancar con tu proyecto
  3. Seleccionar las cuotas en las que deseas devolverlo
  4. Esperar unos minutos para que te sea aprobado y abonado en tu cuenta bancaria

Puede sorprender la celeridad y sencillez del proceso, pero es algo que va cogiendo fuerza en el mundo crediticio, y que cada vez más permite a emprendedores como tu empezar con un sueño con la esperanza de convertirlo en realidad. Y tú, ¿a qué esperas para emprender?


Rafa BordesRafa Bordes es técnico en comercio internacional y profesional del marketing, comunicación y especialista en diseño web llevando a cabo su labor en Creaidea. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de los ebooks «Aprender a emprender», «El ABC de las redes sociales» y «¿Cómo ser un blogger?» que puedes descargar gratis desde su blog, bordes.org.




Shares
Share This