Me parece inaceptables las medidas que ha tomado el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, para impedir que los diputados utilizaran Twitter para transmitir la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
¿Qué sentido tiene impedir con inhibidores que los diputados puedan utilizar sus móviles? ¿ocultar un discurso que podría desvelar información secreta perjudicial para la seguridad de los europeos?. No creo, de hecho el propio Mario Draghi ha publicado su discurso.
Es el miedo a la transparencia, el abrir las instituciones a la población en general. Es el temor atávico a las Redes Sociales y lo que estas representan. ¿A ti te parece bien que se tuitee todo?, según el diputado Pablo Martín, ha sido la respuesta de Jesús Posada a su solicitud de retirada de los inhibidores.
Claro que está bien que se tuitee todo, ¿acaso hay algo que ocultar?. ¿Qué va a pasar si se permite? ¿qué unos cuantos ciudadanos van a seguir el discurso vía Twitter?. ¡Albricias!, si lo que necesitamos es que vuelva el interés por nuestras instituciones y por lo que en ellas ocurre.
Hemos hablado de las razones por las que las empresas deben estar en Redes Sociales; pero parece evidente que voy a tener que escribir sobre las razones por las que las instituciones deben estar también, con un matiz, las empresas tienen dueños que son muy libres de hacer lo que consideren más adecuados para sus empresas, y las instituciones son de todos y se deben a nosotros, y somos nosotros los que les pedimos que estén a un tuit de distancia.
Lo único positivo es que ha generado un interés mayor por el discurso de Mario Draghi que podemos seguir gracias a los videos subidos por los diputados de Izquierda Plural, Alberto Garzón y Joan Coscubiela, a Youtube:
¿Cual crees que es la razón de ese empeño en ponerle puertas al campo?, me gustaría conocer tu opinión en los comentarios de esta página.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.
Foto: Puerta del sol, Tiwanaku, Bolivia por hhesterr