En el post de hoy daremos un recorrido por los mejores consejos brindados por los expertos en la materia, el blogging es un arte y para aprenderlo debemos observar a los que llevan más tiempo en esto y aprender de ellos. Si hechas una mirada a otros blogs que se encargan específicamente del blogging puedes ver que te darán algunos consejos de como crear tu blog y como llevarlo adelante, lo que haré hoy es una recopilación de lo que a mi entender son los mejores consejos blogging en 5 puntos.

5 mejores consejos blogging de expertos para iniciados

© chones – Fotolia.com

1. Captar ideas de tus lectores

No siempre tenemos el suficiente material para realizar un post, o directamente la mente se nos pone en blanco y no sabemos que escribir, por eso un buen consejo que he escuchado en varias oportunidades es tomar las ideas que puedan aportar tus lectores, ya sea mediante comentarios, por correo o por las redes sociales, brindarles una respuesta es la clave para fidelizar aún más a ese lector. Siempre que puedas, mira las necesidades de tus lectores, ellos son una buena fuente de ideas y pueden salvarte en esos momentos donde no sabes que escribir.

2. Conocer a tus lectores

No es fácil esta tarea, pero podemos tener una idea de lo que ellos buscan y necesitan. Debemos realizar una investigación y fijarnos en las estadísticas de cuales son los post más visitados y más compartidos en las redes sociales para tener una idea de cual es el contenido que le va mejor a nuestro blog y lo que quieren nuestros lectores. Conocer a los lectores, es tener la clave para un buen comienzo con nuestro blog y para acertar con el contenido que volcamos en nuestro blog, es uno de los consejos que también se repite en la blogosfera y al que los expertos harán referencia.

3. Escribir para ti mismo y para tus lectores

El tercer punto aparece en todos los blogs encargados de transmitir los secretos del blogging, todos nos aconsejan centrar nuestro esfuerzo mas en el contenido y a quien va dirigido, que en el posicionamiento web. Si bien el posicionamiento es importante para recibir nuevas visitas desde el buscador, no debemos escribir exclusivamente para los motores de búsqueda, solo respetar las métricas básicas del SEO pero siempre pensando en nuestros lectores, un buen consejo que debes seguir si quieres tener éxito con tu blog.

4. Construir tu lista de correo

Crear una lista de correo es una de las bases para el crecimiento de nuestro blog, ya sea para hacerles llegar nuestro contenido o producto, desde el inicio debemos empezar a formar una lista de correo. Esto lo podemos lograr insertando cajas de suscripción en nuestro blog y brindando algo a cambio de su correo, como ser un ebook o material exclusivo para suscriptores. Cuanto mas extensa sea tu lista, mas posibilidades de llegar a más personas tendrás, tu blog tendrá un lugar en su bandeja de entrada y no perderás lectores tan fácil.

5. Ser constante

La constancia es una de las razones por la que muchos blogs no llegan al año de vida, es difícil ser constante con un blog, estar pendiente de él y de todo el trabajo que lleva detrás. Ya sea que publiques un post a la semana o cinco, debes seguir esa linea y no bajar los brazos, el premio llega con el tiempo. Siempre dije que hacer un blog lleva tiempo y mucho trabajo, pero cuando creen que es fácil y se chocan con la realidad, es allí donde la gran mayoría de los muchos blogs que son creados cada día quedan en el olvido. Que el tuyo no sea uno más, sé constante y trabaja duro, que el premio estará allí esperando tu esfuerzo.

Eso es todo por esta semana, al menos de mi parte. Solo me queda hacerte una pregunta, ¿cual es el mejor consejo que has leído sobre blogging?

Angel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Shares
Share This