Se habla mucho de lo mediocres que podemos llegar a ser las personas, por suerte existen muchas que huyen de la mediocridad, y gracias a ellos las cosas funcionan medianamente bien e incluso bien. Se empresario exige alejarse lo máximo posible de “SER MEDIOCRE”.
© Gajus – Fotolia.com
¿Te has preguntado por qué unos triunfan y otros no?
¿Te has preguntado por qué la empresa de enfrente triunfa y la tuya no va también?
¿Te has preguntado por qué existen personas que incluso en la mayor de las adversidades consiguen brotar?
Estas preguntas y otras muchas más deberíamos solo preguntárnoslas si la respuesta que nos diésemos fuesen honestas, quiero decir que no valen respuestas como “es que tienen suerte”, “han nacido con la flor en el culo”, “todo lo que tocan se convierte en éxito” …. eso son respuestas de “mediocres”.
Yo no tengo las respuestas, por eso me hago estas preguntas muy pocas veces, pero cuando me las hago es siempre para llegar a la misma conclusión y no es otra que hacerme la siguiente pregunta:
“¿será que estoy siendo mediocre?”
La única forma de combatir la mediocridad es trabajando muy duro, si los demás lo consiguen con menos esfuerzo que tú, simplemente te aguantas, te toca trabajar el doble .
No valen las excusas, el mundo de la empresa es duro, nadie te va a regalar nada, a ellos, sí a esos que dices que todo les sale bien, créeme tampoco les regalan nada, ¿realmente conoces a alguien que le hayan regalado por la cara el éxito de su empresa?
Aprende a buscarte la vida resolviendo tus problemas, deja de ser “mediocre”, siéndolo nunca vas a saber hasta dónde llega tu potencial, nunca vas a conseguir saber si estás en el camino correcto o en el equivocado, y ten por seguro que vale mil veces más darse cuenta que te has equivocado y rectificar que quedarte en la llanura de la mediocridad, donde nunca pasa nada, donde todos los días son iguales, no existen alicientes, te conviertes en una empresa de adormilados .
Si estás empezando en el mundo de los negocios no le tengas pánico al fracaso, jamás, de él aprenderás, si ya llevas tiempo en el mundo de la empresa espero que no seas de los mediocres, si así te sientes sal corriendo de esa zona y si eres de los que está en el camino del éxito aprovéchalo y enseña a otros a seguirte, éste será tu mayor legado, no lo dudes nunca, a los empresarios se nos admira por nuestros éxitos y se nos crucifica por los fracasos, pero se nos deja renacer, lo que no nos perdonará jamás la sociedad es ser empresarios mediocres.
David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en el blog: Recetas para Emprendedores donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una. Puedes seguirlo en Facebook en RecetasParaEmprendedores.
Trackbacks/Pingbacks