Si hablamos de posicionamiento en buscadores, el rey es Google y justamente esta gran empresa parece querer declararle la guerra a los SEO desde hace ya un tiempo y en este post podrás observar como lo ve un novato e inexperto en temas de posicionamiento. ¿Por que Google quiere tomar el protagonismo? ¿cual es la finalidad? todas esas preguntas y mas trataré de responderlas aquí.

La guerra de Google contra el SEO

© Igor Normann – Fotolia.com

«Guerra» no es una palabra muy saludable, pero no e queda otra manera de describir esto que quiere lograr la gran G respecto a los que se ganan la vida con el SEO, es literalmente una guerra de Google contra el SEO, igual entes de comenzar con el post me gustaría que pases por este articulo donde explico que El mejor SEO es la calidad de lo que escribimos, puede ayudarte a comprender la forma de posicionar que va ganando terreno en estos últimos tiempos.

¿Que es el posicionamiento web?

El posicionamiento web es la manera de acelerar el proceso para llegar a la primer posición de Google (u otro buscador) con la finalidad de conseguir la mayor cantidad de trafico hacia una web o blog, se que la gran mayoría sabe lo que es SEO, pero nunca esta demás aclararlo, aunque no sea en profundidad

¿Por que Google busca combatirlo?

El ingreso económico de Google depende en gran parte de la venta de publicidad y ademas quiere dar una buena impresión al usuario y que encuentre lo que esta buscado, es por eso que desde hace un tiempo atrás viene creando algoritmos para evitar técnicas de posicionamiento que le quite calidad a los contenidos que ofrece tras una búsqueda determinada. Esta granja de animales creadas por Google tiene la finalidad de complicarle la vida a los SEO, en pocas palabras si quieres aparecer bien arriba en Google pues debes pagarle por ello.

¿Gastar dinero en un SEO o en Google?

todo proyecto debe ir acompañado de una inversión, pero también podemos buscar la manera de ahorrar algo de dinero, por existen los que quieren hacer SEO por si mismo, lo cual considero un gran error si no sabes mucho del tema, pero eso es otra cosa. A la hora de pagar tienes dos posibilidades, pagarle a un SEO que posicione tu web o blog por una parte, y por la otra pagarle a Google y aparecer como patrocinado. Los anuncios de Google se destacan cada vez mas y eso es otro signo de que quieren dominar la situación, motivo por el cual se me ocurrió escribir este post.

El que decide eres tu, pero no hay duda que hay una guerra declarada de Google contra el SEO. De todas maneras si tu elección es orientada al posicionamiento puedes leer este post:

10 factores básicos de SEO que debes conocer aunque no sepas SEO

Google quiere todo, no se conforma con ser considerado dominante por que la guerra a los SEO esta basada en la defensa de su fuente de ingreso, sin embargo el SEO quiere dar pelea, el tiempo dirá quien gana esta pelea y si en algún momento veremos a Google cargado de anuncios pagados en sus paginas de búsqueda.

 

Angel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Shares
Share This