He estado escribiendo durante 20 días seguidos; pero no he podido ni un día más. Es lo que tiene la creatividad, lo mismo te vienen un montón de ideas como te quedas delante de la pantalla en blanco sin saber por donde empezar.

Descanso Gardens

He estado muchas veces delante de un folio en blanco, eran otro tiempos donde utilizaba papel y bolígrafo para escribir. En esos ya lejanos tiempos, el no tener inspiración suponía abandonar la escritura por meses. Unos meses atrás hubiera supuesto dejar el blog abandonado una vez más.

Cuando ya no puedes conseguir un objetivo, es fácil tirarla toalla, total ya no vas a poder llegar a él. Por eso tuve muy claro que mi objetivo debía ser escribir con frecuencia, no hacerlo a diario aunque hacerlo tenga su aquel.

He empezado en estos tres últimos días 5 entradas, de las cuales ésta y quizás otra, sean aprovechable. Pero el sistema para escribir es ponerse hacerlo, aunque comiences un documento, una y otra vez, como antaño rompías un folio tras otro.

Si escribiera sólo de A y B lo tendría difícil; pero además de escribir de A y B, y de muchas más letras del alfabeto, escribo sobre el proceso mismo de escribir en un blog (¿metablog?). Y siempre puedo compartir mi falta de inspiración.

Viene bien descansar, es un ejercicio interesante comprobar cuantos días seguidos eres capaz de enlazar publicando a diario; pero debes descansar si quieres mantener un mínimo de calidad en tus escritos. Voy a aprovechar los fines de semana para descansar, prefiero escribir, tres días, cuatro o como mucho cinco días sólo; pero traer ideas frescas al blog y seguir disfrutando de la escritura. Forzarlo sería dejar de disfrutar y convertirlo en una obligación.

Y ahora mientras termino de escribir esta entrada empiezan a volver a fluir las ideas por mi cabeza. Al final va a ser cierto que cuanto más escribes más ideas nuevas te llegan para nuevos escritos; aunque sólo ocurre si estás lo suficientemente descansado, ¿no?

 

¿Qué haces cuando te falla la inspiración?, me gustaría que lo compartieras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

 

Foto: Descanso Gardens por richlyc
Shares
Share This