He estado escribiendo durante 20 días seguidos; pero no he podido ni un día más. Es lo que tiene la creatividad, lo mismo te vienen un montón de ideas como te quedas delante de la pantalla en blanco sin saber por donde empezar.
He estado muchas veces delante de un folio en blanco, eran otro tiempos donde utilizaba papel y bolígrafo para escribir. En esos ya lejanos tiempos, el no tener inspiración suponía abandonar la escritura por meses. Unos meses atrás hubiera supuesto dejar el blog abandonado una vez más.
Cuando ya no puedes conseguir un objetivo, es fácil tirarla toalla, total ya no vas a poder llegar a él. Por eso tuve muy claro que mi objetivo debía ser escribir con frecuencia, no hacerlo a diario aunque hacerlo tenga su aquel.
He empezado en estos tres últimos días 5 entradas, de las cuales ésta y quizás otra, sean aprovechable. Pero el sistema para escribir es ponerse hacerlo, aunque comiences un documento, una y otra vez, como antaño rompías un folio tras otro.
Si escribiera sólo de A y B lo tendría difícil; pero además de escribir de A y B, y de muchas más letras del alfabeto, escribo sobre el proceso mismo de escribir en un blog (¿metablog?). Y siempre puedo compartir mi falta de inspiración.
Viene bien descansar, es un ejercicio interesante comprobar cuantos días seguidos eres capaz de enlazar publicando a diario; pero debes descansar si quieres mantener un mínimo de calidad en tus escritos. Voy a aprovechar los fines de semana para descansar, prefiero escribir, tres días, cuatro o como mucho cinco días sólo; pero traer ideas frescas al blog y seguir disfrutando de la escritura. Forzarlo sería dejar de disfrutar y convertirlo en una obligación.
Y ahora mientras termino de escribir esta entrada empiezan a volver a fluir las ideas por mi cabeza. Al final va a ser cierto que cuanto más escribes más ideas nuevas te llegan para nuevos escritos; aunque sólo ocurre si estás lo suficientemente descansado, ¿no?
¿Qué haces cuando te falla la inspiración?, me gustaría que lo compartieras en los comentarios de esta página.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.
Foto: Descanso Gardens por richlyc
Me ha gustado mucho el post!!
La inspiración, efímera desconocida, yo personalmente, cuando me falla la inspiración, recurro al recurso infinito: el aprendiazaje, intento aprender algo y de ahí paso más allá…hasta que doy con una buena idea que desarrollar.
Gracias y Saludos cordiales.
Al final he aguantado más que tú José María ; P
Ahora en serio, hay veces que a mi lo que más me dificulta sacar un post diario adelante el simple hecho de no tener tiempo para sentarme a pensar una idea y no la de generarla. Aún así, de momento, me mantengo en la brecha aunque, por supuesto, algún día haciéndote caso habrá que parar a descansar.
Buen y mucho ánimo ; )
Madre mía, que despropósito de comentario.
Fe de erratas:
«hay veces que a mi lo que más me dificulta sacar un post diario adelante ES el simple hecho de»
«Buen POST y mucho ánimo ; )»
Realmente Diego fue lo que pasó. Llegué el viernes, pasadas las 12 de la noche, tras un curso de WordPress y fui incapaz de sacar adelante la entrada en menos de una hora. Y durante el fin de semana me fue imposible encontrar un hueco para pensar, es lo que tiene estar con niños pequeños.
¡Ánimo!, tengo curiosidad en conocer cual va a ser tu record (para poder superarlo).
Un saludo,
José María
Pues no se debió grabar mi comentario parece.
Muy interesante esta entrada. Pues un servidor lo que suele hacer cuando le falta la inspiración lo describía en la parrafada que dejé que no se debío grabar algo debí hacer mal. Igual por lo extensa que era no lo se.
Ultimamente me pasa bastante a menudo que en vez de comentarios lo que desarrollo es una entrada completa y para qué engañarnos pues la acabo utilizando como tal como ah sido en esta ocasión gracias a todos ustedes que me han transmitido la inspiración y necesidad de escribir sobre este mismo tema. Pueden verla si les apetece en la entrada de hoy de mi blog.
Muchas gracias
A. Cutillas Albacete
Cuando me ha fallado la inspiración, simplemente no he escrito nada.
Al principio me sentía responsable de no hacerlo y luego aprendí que mis seguidores disfrutaban más cuando estaba de buen humor y con ganas de describir mis sensaciones que publicando algo sin calidad.
Llevo dos meses sin publicar y estoy observando todo desde otro ángulo, planteándome los cambios que necesito y cogiendo la inspiración que me faltaba y sobre todo la ilusión, pues se convirtió en algo obligatorio.
Gracias por el artículo, me encantó …
Saludos,
Silvia