Si fuiste de los que emprendiste tu búsqueda de trabajo es posible que hayas acabado siendo parte de los nanoemprendedores, los que están decididos a que se cumplan sus sueños y buscarse un medio  de vida sin financiación ajena y con apenas recursos.

¿Eres un nanoemprendedor?

© alphaspirit – Fotolia.com

Llevaba varios días pensando en el concepto cuando buscando en Internet encontré una entrada donde se explicaba que los nanoemprendedores con sus esfuerzos sostienen nanoeconomías y generan riqueza,  ya sea como autoempleados o empleadores, y mejoran los niveles y calidad de vida de sus familias y sus localidades.

Lo común para los nanoemprendedores es disponer de poco capital  o ninguno. Para un negocio tradicional algo de financiación es necesaria, de ahí que hayan surgido los microcréditos; pero para un negocio online se pueden reducir los gastos al mínimo.

Es posible que necesites ayuda para iniciar tu nanonegocio online a precios económicos:

  • Sonia Rujas imparte un curso online para nanoemprendedores de 9 horas por sólo 20 euros, en bloques de hora y media.
  • En la plataforma diez-euros.com puedes contratar los nanoservicios profesionales que necesites.
  • Podemos llevar la contratación y gestión de los nanoservicios que necesites desde nanoproyectos.com

Queremos que enfoques tu esfuerzo en lo que mejor sabes hacer por tu formación y experiencia, y el que carezcas de recursos económicos no te lo impida.

Los nanoemprendedores online pueden generar sus primeros ingresos a la vez que ganan reputación en diez-euros.com y quien sabe si eso puede ser el principio de algo grande. Porque el nanoemprendimiento ha de romper la inercia que te impide arrancar; pero una vez comiences con los primeros clientes tu proyecto puede ir ganando envergadura.

No te quedes parado y da los primeros pasos para un camino que no será fácil; pero que constituye una alternativa viable a la desilusión y a la falta de  esperanza que supone no recibir ingresos.

 

¿Te has planteado ser un nanoemprendedor?, me gustaría que saber tu opinión en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This