Actualmente tengo un empleo en una empresa grande, y puedo asegurar que son muchas las diferencias existentes respecto al empleo online. No puedo decir que uno sea malo y otro bueno, sino más bien que ambos están en dependencia de lo que buscas como profesional. Pero si tu caso es como el mío, donde te encuentras laborando en una empresa, no estaría nada mal que comenzaras a explorar el empleo 2.0.

Comienza a explorar el empleo 2.0 ahora

© olly – Fotolia.com

Sé que cuando se trabaja horario completo en una empresa difícilmente sobra tiempo para muchas cosas, y el tener otro empleo es de ellas. Sin embargo, la situación económica sigue siendo inestable, lo que implica que nadie tiene un empleo completamente seguro, aún cuando lleve en la misma compañía varios años. Es justo por eso que tener una opción más resulta imprescindible.

Avanza un paso a la vez

No te voy a mentir, el empleo online no resulta sencillo para la mayoría. El primer gran obstáculo a vencer es la organización. Estando en una empresa siempre habrá horarios que cumplir, pero en el trabajo 2.0 nadie te exige tu tiempo, excepto tú mismo, y si no sabes organizarte entonces lo malgastarás en cuestiones sin importancia. Se requiere mucha disciplina.

Por ello lo mejor es ir un paso a la vez, para que el cambio resulte gradual y nada abrumador. El período de tiempo en el cual logres un empleo online puede variar mucho, pero si no tienes prisa puedes hacerlo poco a poco. De hecho, si en un inicio puedes considerarlo un pasatiempo que te distraiga del trabajo cotidiano, mucho mejor.

¿Por dónde comenzar?

Recomiendo que tomes una hoja blanca y comiences a escribir lo que piensas que debes hacer para conseguir un empleo online. Este documento será el borrador de tu plan de trabajo, que irás modificando conforme vayas avanzando. ¿Qué quieres hacer? ¿Qué sabes hacer? ¿Necesitas un blog? ¿Tienes que contratar algún servicio? Estas preguntas y muchas otras son las que debes comenzar a hacerte.

Recuerda, no te presiones por el tiempo, y no descuides tu trabajo normal. Si requieres un año o dos para llevar a cabo tu proyecto online, entonces adelante. Lo importante es comenzar ahora. Mientras tengas un empleo remunerado es más sencillo sobrellevar el asunto como un pasatiempo, y cuando te comience a dejar un dinero extra podrás ir evaluando la situación.

 

Olmo Axayacatl

 

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

 

Shares
Share This