Con el perfil configurado y habiendo escrito algún Tweet, en el curso de Twitter es el momento de empezar a seguir a otros Twitteros y aprender de ellos, como interactúan con otros, como comparten contenido propio y ajeno. Hay razones por las que seguir a alguien en Twitter, una de ellas es por recomendación de Twitteros de referencia.

 

Twitteros de referencia

Para mi un un Twittero de referencia es Hector Russo, Editor en Jefe de prestigioso blog  GeeksRoom.com que ha creado la lista de 12 usuarios de Twitter a seguir, twitteros que tienen en común que participan bastante en Twitter, ofrecen contenido interesante y se relacionan con sus seguidores.

Ciudadano 2.0, tiene una lista de Twitteros interesantes, seleccionados por su calidad y aportación de valor, por ser interesantes y entretenidos.

 

A quién siguen los Twitteros de referencia

Si te gustan los Tweets de un usuario seguramente compartas intereses con el mismo, por lo que las personas a las que sigue te resultarán interesantes. Muchos de los que sigo los he localizado revisando los seguidos por mis seguidos. Estos a su vez seguirá a otros, muchos de ellos nos resultarán muy atractivos para seguirlos.

 

Listas de nuestros Twitteros de referencia

Las listas permiten clasificar a los Twitteros que nos interesan según criterios. Por ejemplo podemos seguir a alguien que tiene cuatro listas Marketing, Cocina, Personal, Viajeros. Si nos interesa la cocina, nos interesará ver a los usuarios que forman parte de la lista Cocina, probablemente queramos seguir a la mayoría de ellos. En lecciones posteriores de este curso profundizaremos más en las listas, una herramienta que Twitter nos da para clasificar a los Twitteros y resulta muy necesaria cuando se sigue a mucha gente

 

Buscando sobre un determinado tema

Realizando búsquedas de un hashtag concreto, aparte de conseguir información que nos puede interesar, nos permite encontrar usuarios interesados en dicho tema. Por ejemplo si nos interesa la cocina, podríamos hacer una búsqueda de #cocina y encontrar cuentas como @HolaCocina, @karguinano, @paracomerselo y  @lasrecetas, que podrían interesarnos seguir.

#cocina

 

Los recomendados los viernes

Los viernes bajo las etiquetas #FF y #FollowFriday encontramos recomendaciones muy valiosas. Destacaría aquellas en las que figura sólo un Twittero. Las recomendaciones de muchos en el mismo Tweet tienen poco valor y suelen hacerse por cortesía.

Como hoy es viernes voy a dejar un par de recomendaciones: @gasolinero con su blog Yo tuve el obligo frio y @rbordes con el blog de creaidea.

 

Con las pautas que he dejado, ya podemos tener un Timeline muy interesante para leer. Algunos de los que sigamos nos devolverán el seguimiento (Follow Back), ahora nos toca a nosotros continuar creando contenido para resultar atractivos a nuestros seguidores. En la próxima lección veremos distintos tipos de Tweets que podemos enviar.

 

¿Has localizado algún Twittero interesante que no figurara en las listas de esta entrada?, me gustaría que lo compartieras en los comentarios de esta página.

Shares
Share This