En la lección anterior, aprendimos a crear una cuenta en Twitter. Una vez creada, y confirmada haciendo click en el enlace que nos han enviado a nuestro correo electrónico, debemos configurar nuestro perfil si queremos tener en poco tiempo un número razonable de seguidores.

 

Tabla de contenidos,

Configuración de nuestro perfil

Deberíamos al menos subir una imagen que nos represente y completar la biografía.  Para ello buscamos Configuración en el menú (arriba a la derecha) y seleccionamos Perfil (menú de la izquierda), o bien pulsamos en completar  información de tu perfil.

En Imagen, pulsamos Seleccionar Archivo, y accedemos a nuestro ordenador para seleccionar un avatar o una foto nuestra. La imagen ha de ser de un tamaño máximo de  700k en formato JPG, GIF o PNG. Siempre es mejor un avatar que el huevo por defecto que asigna Twitter a cada nueva cuenta. Con el avatar tus seguidores pueden identificarte entre otros; pero jamás transmitirá la confianza que transmite una foto. En está deberías aparecer solo, se te tiene que reconocer y, a ser posible, ha de ser un primer plano. Si te importa tu marca personal, deberías renombrar el archivo antes de subirlo para que el nombre del mismo sea tunombre.jpg (o .gif o .png, dependiendo del tipo imagen). Así conseguirás mejor posicionamiento en Google.

En Biografía, debes hablar de ti, describirte en 160 caracteres. Cuando alguien esté valorando si merece la pena seguirte, se fijará en lo que hayas puesto para saber si le puede interesar seguirte. Si está en blanco o lo que pones no suscita su interés, no te seguirá.

Si dispones de página web, deberías incluirla en tu perfil, ayudará a que te conozcan mejor y llevarás tráfico a la mismo. Si no disponemos de ella, podemos enlazar a nuestro perfil en LinkedIn o poner nuestra página de Facebook.

 

Nuestro primer Tweet

Antes de seguir a alguien deberíamos escribir nuestros primeros tweets. Twitter te avisa cuando te sigue alguien y lo habitual es visitar su perfil y si te parece interesante seguirlo (Follow Back). En 10 Razones para seguir a alguien en Twitter, escribí que antes de seguir a alguien valoro su perfil, su foto y leo sus últimos tweets.

Nuestro primer Tweet podría ser un mensaje de bienvenida.

Bienvenidos a mi cuenta de Twitter

Ya hemos inagurado nuestra cuenta de Twitter, ahora deberías compartir contenido interesante como el de este blog.

Curso de Twitter.

 

Puedes copiar el texto de la imagen o hacer clic aquí.

 

Una vez que hayamos escrito nuestros primeros Tweets estaremos preparados para empezar a seguir. En la próxima lección aprenderemos el vocabulario básico para desenvolvernos en Twitter.

Si todavía no lo haces, puedes empezar siguiendo mi cuenta 

¿Has configurado ya tu perfil? ¿Tienes alguna duda sobre lo visto hasta ahora?, me gustaría saber tu opinión en los comentarios de esta página.

Shares
Share This