Twitter es una red social diferente a otras. Simple y compleja a la vez, simple porque se basa en escribir textos de un máximo de 140 caracteres, compleja porque permite millones de formas de utilizarla, tantos como usuarios. Se dice que no hay una forma correcta de utilizar Twitter, cada uno lo usa como quiere. Vamos a empezar por el principio, creando una cuenta, y a partir de ahí daremos juntos los primeros pasos.
Tabla de contenidos,
Registro
Lo primero que haremos será registrarnos en https://twitter.com introduciendo nuestro nombre completo, el correo electrónico que queramos asociar a nuestra cuenta y una contraseña. Twitter comprobará si el nombre lo considera válido. Te avisa que te enviará un email a tu cuenta de correo electrónico para confirmar que ésta es válida, necesitarás que sea correcta porque será a través de tu correo electrónico como podrás recuperar tu cuenta si olvidas tu contraseña. Te indica el nivel de seguridad de tu contraseña y te propondrá un nombre de usuario disponible. También puede ver alternativas recomendadas.
Puedes escoger el nombre que quieras aunque en los primeros que elijas es muy probable que esté en uso y tengas que escoger otro.
Una vez que hayamos mejorado la seguridad de nuestra contraseña, por ejemplo mezclando letras y números en la misma, y hayamos escogido un nombre de usuario disponible pulsaremos Crear mi Cuenta. El nombre de usuario será por el que nos conocerá todo el mundo y aunque Twitter te permitirá cambiarlo por otro disponible es aconsejable que estés contento con el nombre escogido ya que formará parte de tu marca personal.
Primeras pantallas
Twitter te da la bienvenida a tu nueva cuenta con un Tweet conteniendo su propia definición.
Si pulsas siguiente pasarás a un pantalla donde te darán la posibilidad de seguir a los usuarios que Twitter te sugiere. Te recomiendo que te saltes este paso.
La siguiente pantalla te ofrece cuentas para seguir según categorías. Salvo que alguna te llame especialmente la atención sáltate también este paso.
Por último Twitter te da la posibilidad de que a través de tus cuentas de Gmail, Yahoo, Hotmail & Messenger y AOL, encontrar a contactos tuyos que ya estén en Twitter. El que utilices esta posibilidad dependerá de si quieres compartir con Twitter quienes son tus contactos. Si no te preocupa esto último la opción es muy útil para localizar a los primeros a los que seguir.
Ya en la página principal, Twitter te recuerda que debes confirmar tu email pulsando el enlace que te han enviado para poder acceder a todas las funciones. Si hubieras perdido dicho email puedes solicitar que te lo envíen de nuevo.
¿Preparado para comenzar?
Tu cuenta se encuentra vacía, cero tweets, cero seguidos y cero seguidores. Pero antes de empezar a seguir a alguien deberemos configurar nuestro perfil y enviar nuestros primeros Tweets. Lo aprenderemos en la próxima lección.
No obstante; si te apetece seguir a alguien, puedes empezar siguiendo mi cuenta @jjimenez
¿Has creado tu cuenta de Twitter? ¿Tienes alguna duda de lo visto hasta ahora?, me gustaría saber tu opinión en los comentarios de esta página.
Hola, me parece estupendo un curso de Twitter, precisamente resulta que a las personas que no están en esta red y les parece difícil su manejo le viene que ni de perillas.
Saludos y nos vemos.
Me alegro que te guste la idea. Si te suscribes al blog en http://goo.gl/GWRwa recibirás un aviso de las nuevas entradas y no te perderás las próximas lecciones.
Excelente… me interesa aprender sobre las redes sociales… Gracias, Sr. Jiménez
Es muy interesante. Gracias por la información.