Que tu empresa tenga presencia en el mundo online es muy importante pero no basta con tener una web, para posicionar tu marca o servicio es necesario que tu web esté optimizada.
© Sergey Nivens – Fotolia.com
Tabla de contenidos,
Primero lo primero. Home
La página principal de tu web es uno de los puntos más importantes, debe estar diseñada de manera llamativa que atraiga y mantenga la mirada del navegante, para conseguir este efecto es recomendable utilizar diseños minimalistas que dejan de lado no innecesario pero mantienen el estilo y la elegancia.
Tiempo de carga
La página principal no debe tardar en cargar, una media de carga aceptable se encuentra entre los cuatro y seis segundos. Una vez que el usuario entre en tu web no puede tener una excusa para marcharse.
En muchas ocasiones la carga de una web se lentifica por el uso excesivo de imágenes y por los widgets de terceros.
Flash
Evita utilizar Flash, lentifica la carga de tu página y no ayuda al posicionamiento.
Google Adsense
Aleja tu página web de los anuncios de Google Adsense, no hay nada más desagradable que entrar en una web y observar como el dueño quiere sacarse unas monedas con todos esos banners, da muy mala impresión.
Tu web puede ser una plataforma para difundir tus perfiles en redes sociales. Mostrar a los usuarios que tienes presencia en diferentes redes les dará más confianza, pero hazlo de manera profesional incluye iconos bien posicionados y evita incluir los widgets de estos servicios directamente en tu página.
Trabaja los títulos
A través de ellos puedes recibir más visitas. Los títulos diseñados correctamente pueden generar un mayor número de búsquedas.
Palabras claves
Incluye de manera estratégica palabras claves en todo el contenido de tu web. Tener contenido potenciado con las palabras claves correctas te ayudarán a posicionar tu web en los principales motores de búsquedas. La página principal es muy tomada en cuenta por la mayoría de los motores de búsqueda, dedícale el tiempo necesario.
Revisiones frecuentes
Es muy recomendable realizar revisiones detalladas de tu sitio de manera frecuente para evitar errores o daños en algunos contenidos y sobre todo si realizas actualizaciones o cambios de manera constante.
Mapa
Crea un mapa donde se encuentren todas las páginas de tu sitio web, esto garantiza que cualquier página de tu web puede ser encontrada con solo dos clics.
Zona de contacto
Es una zona muy importante, debe estar ubicada en un lugar de fácil acceso y muy visible. Si es posible también debes incluir un enlace a la zona de contacto al pie de cada página o mostrar tu correo o número telefónico.
Diseño responsive
Desarrolla una estrategia para que tu web se adapte a los diferentes terminales móviles.
Estos son unos sencillos consejos que puedes aplicar a tu web para mejorarla y ofrecer un servicio más profesional y útil.
Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.
//
Excelentes consejos, hay que ponerlos en practica, Saludos!
uuu y ahora hay que considerar como 200 factores para el SEO