Actualmente, existe una gran cantidad de estrategias para conseguir aumentar tu negocio, y una de las quizás más efectivas es Facebook Ads: una herramienta creada por Facebook dirigida a las empresas que permite crear tus anuncios y dirigirlos a una población específica en cuanto al producto que tú quieras vender.
© Sondem – Fotolia.com
¿Cómo funciona? Los pasos a seguir son sencillos, simplemente necesitas registrarte en dicha red social, y seguir las instrucciones que te ofrece la herramienta, que consta de cuatro partes: Elegir el objetivo de tu campaña, crear una cuenta publicitaria, diseñar tus campaña eligiendo a qué público lo vas a dirigir y cuánto estás dispuesto a invertir para que éste sea visto durante el tiempo que hayas seleccionado, y finalmente, crear tu anuncio eligiendo el contenido multimedia y describiendo el producto que quieres publicitar.
¿Qué ventajas tiene? Uno de los puntos a favor, es que Facebook Ads es una herramienta muy específica, y por tanto, puedes crear tus campañas publicitarias de acuerdo a un objetivo concreto. Es decir, en cuanto a lo que necesites para hacer crecer tu negocio, el objetivo que elijas hará que dicha herramienta haga aparecer tus anuncios de una forma u otra, dependiendo de si lo que deseas es atraer a personas a tu sitio web, promocionar tus publicaciones, promocionar tu página, llegar a personas que estén cerca de tu negocio, y demás objetivos que se pueden ver a continuación:
Además, lo más destacado de este sistema de publicidad es, que al tratarse de una herramienta que es extensión de una red social, Facebook tiene registrados los datos de cada uno de sus usuarios, y por tanto, cuando tú eliges a quién quieres dirigir tu anuncio, tienes una muy alta probabilidad, por no decir del 100%, de ser visto en la página de dicha persona, ya que relaciona las características del público que hayas elegido tú para realizar tu campaña con la edad, sexo, localización, gustos, intereses, situación sentimental y demás información que hayan registrado sus usuarios en cuanto a su vida personal, haciéndoles llegar anuncios sobre temas u objetos en los que estén interesados, y por consecuente, pudiéndoles convertir en un futuro cliente.
También, la publicidad mostrada en Facebook, «obliga» a los usuarios a verla, ya que aparecen en una barra horizontal junto a las novedades de la página principal de Facebook, o en la misma hoja de «Novedades» entre las publicaciones de las páginas que sigue el usuario en cuestión o de las que comparten sus amigos.
De esta manera, se consigue llamar la atención del usuario mediante numerosas estrategias, como pueden ser: que se muestren los nombres de las personas sentimentalmente cercanas al usuario a los que les gusta una página o producto y haciendo que al usuario le interese o le entre curiosidad, aparezcan los «Me gusta» de las publicaciones relevantes de los amigos de Facebook en tu muro sin que tengas relación directa con la publicación referida, enlazándote a ella debido al repaso de tus actualizaciones en el muro y viendo que te puede interesar, y otras estrategias basadas en compartir publicaciones y seguir a páginas que ofrecen un producto a cambio por un precio muy reducido o realizando sorteos captando así la atención de los usuarios, y consiguiendo aumentar las visitas, los «Me gusta» y una gran cantidad de difusiones de la oferta que crecerán de forma exponencial pasándolo de un usuario a otro.
Por tanto, se puede resumir que Facebook Ads es una herramienta bastante provechosa para las empresas, siendo tan sumamente sencilla y pudiendo dar un uso tan amplio. ¿Y tú qué opinas? ¿La utilizarías para promover tu negocio, o conoces herramientas alternativas que den resultados mejores? Comenta y ¡cuéntanos tu experiencia!
Sofiya Tarasyuk, autora principal del artículo, es especialista en marketing digital.
David Saiz Osorio, es Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas por la Universidad Carlos III Madrid. Propietario de las siguientes startup: microblading, micropigmentación y MicroStetic.
Me ha servido mucho este articulo, sobre todo porque crei que anunciarse en facebook era mas dificil…
‘Saludos desde Mexico