Muchos autónomos y pequeños webmasters han encontrado en los blogs una herramienta perfecta para obtener ingresos a través de Internet. En este sentido cabe destacar que existen muchos grados, los cuales van desde aquellos que generan beneficios residuales a través de anuncios de Adsense y links de afiliación hasta aquellos que venden sus propios productos en su bitácora gracias al prestigio conseguido con ella.

Claves para gestionar los ingresos de tu blog

© sean824 – Fotolia.com

Cuida tus activos para asegurar la viabilidad económica de tu blog

Si te planteas vivir de tu propio blog te encontrarás en la tesitura de tener que controlar los ingresos y los activos que provengan de él de forma minuciosa. Esto se debe, principalmente, a que al tratarse de grandes cantidades no pasarán desapercibidas y tendrás que declararlas para no tener problemas. Además, te servirá para estar al corriente de tu situación financiera actual y de tus perspectivas y posibilidades futuras.

En general, el principal activo que tendrás que cuidar, pues será el que te reportará más ingresos, es la publicidad online. Pero, además, también tendrás que hacer lo mismo, si alcanzas un tráfico web elevado y tienes la oportunidad, con los artículos patrocinados para determinadas marcas. Asimismo, el marketing de afiliación puede llegar a convertirse en una de tus mejores herramientas. Finalmente, el dropshipping (en caso de que no tengas tus propios productos sino que solo te encargues del servicio pos-venta) o la venta directa de productos o servicios serán tus otras armas que deberás tratar con mimo a la hora de monetizar tu blog.

Controla tus ingresos procedentes de tu blog de forma eficaz, rápida y sencilla

Si ya eres autónomo probablemente sepas que el tiempo es oro y que no se puede malgastar en tareas que no merecen la pena. De igual forma, si aún no lo eres, pronto te darás cuenta. Y es que el control de los ingresos y gastos puede convertirse en una tarea realmente laboriosa si no cuentas con las herramientas adecuadas. En este sentido, un programa de facturación puede serte de gran utilidad para controlar todos los aspectos económicos de tu negocio.

En definitiva, debido al auge de Internet, de los medios móviles y del comercio online, vivir de tu propio blog es algo cada vez más accesible. Sin embargo, esto no quiere decir que sea una tarea sencilla. Por ello, has de ayudarte de las herramientas adecuadas y controlar todos y cada uno de los activos de tu negocio para llegar a lo más alto sin sufrir sobresaltos.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce Blogtimista.es.

 

 

Shares
Share This