Recuperación económica, crecimiento y otras frases semejantes son las que cada vez más se repiten en las tertulias televisivas para explicar que parece ser que estamos saliendo de la crisis en la que entramos hace unos años y que afectaron a sectores variados.

Tu automóvil en unos clics

© vege – Fotolia.com

Entre esos sectores que se vieron gravemente afectados y ahora parecen resurgir cual Ave Fénix se encuentra la industria del automóvil que, tras haber tenido una fuerte caída de las ventas en los últimos años, ha tenido un crecimiento del 18,5% durante el año 2014 respecto al año anterior.

En la recuperación de las ventas de automóviles podemos destacar diferentes factores que han ayudado a que 2014 haya sido el año de la recuperación del sector. Entre esos factores encontramos:

  • Ayudas del Gobierno.
    El plan PIVE y sucesivos han supuesto un plus para los usuarios que desean comprar un automóvil nuevo.
  • Modernización del parque nacional automovilístico.
    Actualmente la edad media de los automóviles en España es de 10 años tras el incremento de más de 2 años durante los años de crisis en los que las ventas se frenaron bruscamente.

Además de estos dos puntos relevantes para el aumento de las ventas cabe destacar que Internet ha influido, como en otros sectores, de forma relevante para que la compra de vehículos siga creciendo. Internet pone en las manos de cualquier usuario un mundo de herramientas y utilidades que facilitan la elección de tu próximo Automóvil.

En Internet los usuarios pueden buscar vehículos nuevos en plataformas como esta, en donde encontrarán toda la información relevante de cada modelo para facilitar su elección. Por ejemplo, algunas de las ventajas de buscar en páginas como esta es que se pueden filtrar las búsquedas por segmentos de vehículo, marcas, modelos, rango de precios, rango de años, rango de kilometraje y por ubicación de los vehículos.

Además merece la pena recordar las ventajas que tiene el actual plan PIVE del Gobierno de España, y como consecuencia de renovar o adquirir un vehículo nuevo estás ayudando a rejuvenecer la edad media del parque automovilístico español, lo que entraña también mejoras en la calidad del aire al contar  cada vez más con vehículos más amigables con el medio ambiente, y en lo que a la compra por Internet de vehículos, según un estudio de Cetelem, el 34% de los españoles estaría dispuesto a comprar y pagar un coche nuevo por Internet lo que convierte al sector del automóvil en un sector adaptado ya a la economía digital.

 

Rafa BordesRafa Bordes es técnico en comercio internacional y profesional del marketing, comunicación y especialista en diseño web llevando a cabo su labor en Creaidea. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de los ebooks «Aprender a emprender», «El ABC de las redes sociales» y «¿Cómo ser un blogger?» que puedes descargar gratis desde su blog, bordes.org.

 

Shares
Share This