Todo el mundo se empeña en asegurarte que para lograr el éxito necesitas hacer cosas diferentes, atreverte a salir de tu zona de confort y triunfar. Da igual si eres blogger, programador de videojuegos, cartero o desempleado. Para avanzar siempre te repiten que tienes que perder el miedo a lo desconocido, salir de ese círculo en el que aseguran que estás encerrado.

No abandones tu zona de confort

© tiero – Fotolia.com

Permíteme que te diga que no tienes que salir de la zona de confort para obtener resultados positivos. Lo que tienes que hacer es conocer los límites para ver cuáles son los pasos que te ayudarán a hacerla más y más grande.

¿Qué es la zona de confort?

Lo primero que hay que saber es en qué consiste lo que conocemos como zona de confort.

Todo el mundo está de acuerdo en que se trata de la situación en la que uno se encuentra absolutamente cómodo y seguro de lo que hace porque lo conoce bien y sabe en todo momento cuál será el resultado de sus acciones. También dicen todos que los verdaderos triunfadores son aquellos que no se quedan ahí y buscan nuevos desafíos.

No abandones tu zona de confort, hazla más grande

La zona de confort no solo no es negativa, sino que supone un punto de partida desde el que avanzar, y hacerlo con verdadero aplomo.

Pongamos un ejemplo:

Si eres un blogger de cocina y te dedicas a publicar recetas en tu página web, es normal que legue un momento en el que puedas llegar a aburrirte un poco. ¿Qué harás? ¿Te pondrás a escribir sobre biología? No hay que hacer eso para dar un paso hacia delante. Puedes encontrar maneras de ampliar tu zona de confort tomando como punto de partida las recetas. Por ejemplo puedes abrir una sección en la página en la que publiques contenido sobre vinos, ingredientes de temporada o establecimientos gastronómicos. Y no pienses que esto solo se aplica al mundo 2.0, también puedes elaborar tus recetas para otros,y hasta crear una línea de alimentos preparados si este es el paso en el que te sigues sintiendo cómodo.

¿Estás saliendo de tu zona de confort? En realidad no. Solo estás haciendo la zona más grande publicando temas que en realidad conoces, pero que se salen ligeramente de la linea que has llevado hasta el día de hoy, o haciendo algo para el publico que ya has estado haciendo de manera virtual. Y lo mejor es que avanzarás con seguridad, por lo que no tendrás miedo a fallar.

Estas prácticas se pueden llevar a cabo en todo tipo de actividades. Solo tienes que encontrar los pasos que comunican lo que haces con lo que puedes hacer. Ese es el mejor modo de avanzar. Puede que esto sea lo que muchos definen como abandonar tu zona de confort, pero simplemente consiste en hacerla más grande.

¿Te atreves a no abandonar tu zona de confort, sino a ampliarla?

 

Francisco de Paula Cabrera SierraFrancisco de Paula Cabrera Sierra es bloguero en formación continua, con una mente inquieta y muchas ganas de encontrar nuevos enfoques de la realidad. Apasionado de la escritura creativa y de aprender todos los días cosas nuevas. Dedicado de manera profesional a generar contenidos en los que la calidad no es una opción, sino la única vía aceptable.

 

 

Shares
Share This