A éstas alturas los que navegamos en el mundo del marketing online sabemos que los vídeos en YouTube potencian de manera acelerada el crecimiento de una marca o empresa, pero ¿sabemos que estrategias o pautas seguir para conseguir que esa potencia sea duradera?
© Ingo Bartussek – Fotolia.com
En éste artículo comentaré algunos consejos muy prácticos y útiles que potenciarán tu blog con ayuda de YouTube.
Lo primero que debes hacer es añadir la URL de tu blog a tu canal de YouTube. Es una estrategia sencilla y muy potente, de éste modo el usuario podrá acceder a todo tu contenido con tan solo un clic. Será fácil y sencillo para el usuario.
Incluir los enlaces a tus redes sociales. No debes olvidar incluir tus redes sociales, son una manera de darle difusión a tu contenido, y a través de ellas conseguirás tráfico a tu blog.
Para ser más interesantes tus vídeos puedes agregar una breve descripción. Cuenta de manera original el contenido general del vídeo y añade la URL de tu blog o la de una página puntual que guarde relación con el vídeo y a la que desees llevar tráfico.
Incluye anotaciones. Las anotaciones pueden hacer referencia al mismo vídeo o las puedes utilizar para mostrar la URL de tu blog.
Comparte tus vídeos en todas tus redes sociales, y en las descripciones que realices en cada red social enlaza tu dirección de blog.
Atentos a las palabras claves dentro de las descripciones de cada vídeo, es la parte más importante, si los buscadores indexan la descripción y utilizas correctamente las palabras claves conseguirás posicionarte en el nicho deseado.
Los subtítulos aunque no lo parezca son muy útiles, lograrán que tu vídeo llegue a un mayor número de usuarios. ¡No olvides incluirlos!
Para mantener la atención del espectador es importante que el vídeo tenga una estructura sencilla y ordenada, fácil de seguir. Lo ideal es que inicies con una breve introducción donde se explica el contenido del vídeo, seguidamente se desarrolla la idea y para finalizar se expone una conclusión. Intenta que el vídeo sea preciso, claro y sencillo.
Las anotaciones además de utilizarlas para incluir la URL de tu blog también puedes usarlas para invitar a los usuarios a ver otro vídeo o leer un artículo en tu blog.
Si los vídeos que expones son extensos es preferible que crees pequeñas piezas promocionales para generar interés en el usuario, o divide el contenido en varios vídeos y a través de anotaciones invita al usuario a seguir con el siguiente vídeo.
Adáptate a tus usuarios, a través de una análisis conseguirás descubrir las características más comunes de tus espectadores, reúnelas, analízalas y crea contenidos adaptados a la mayoría de tus seguidores.
Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.
//
Bueno, la verdad es que hace unos años solo por el hecho de hacer un video, aunque fuera sencillo, ya tenías una serie de visitas mínimas garantizadas, hoy en día hasta Youtube se está masificando, y, para conseguir que los videos tengan visitas hay que promocionarlo un poco, ya que de por si solos, y aunque sean muy buenos, pueden pasar meses hasta que se superen las 100 visitas.