Soy una amante de la plataforma WordPress pero soy consciente que esa no es razón suficiente para que la elijas entre tantas otras plataformas gratuitas disponibles en la actualidad, por eso he decidido crear una lista con las razones que creo fundamentales por las cuales yo si fuera tú elegiría WordPress para mi proyecto.

Por qué elegir WordPress para tu proyecto online

© georgejmclittle – Fotolia.com

Gratuito

Quizás no todas la experiencias que has tenido asociadas a la palabra gratis hayan sido buenas pero en esta ocasión puedo asegurarte que WordPress pone a tu disposición todo lo necesario para que crees un sitio web optimo, con todas las herramientas necesarias para que siempre este actualizado sin tener que desembolsar ni un solo euro.

Comunidad

Detrás de todas las actualizaciones, plugins y nuevas características que frecuentemente aparecen para potenciar la plataforma WordPress se encuentran un gran número de personas que contribuyen resolviendo dudas, planteando soluciones o recomendando mejoras para el sistema. La comunidad de WordPress es muy amplia y diversa, incluso existen comunidades en español.

Variedad de plugins y templates

Gracias a la diversidad, gran participación y organización de las comunidades de usuarios la plataforma WordPress cuenta con una amplia diversidad de plugings y templates totalmente gratuitos.

Estas herramientas te permiten de manera rápida y sencilla cambiar la apariencia del diseño de tu sitio web o implementar una nueva función con solo instalar unos plugins.

Autogestionable

WordPress se presenta como una plataforma autogestionable que te ofrece la oportunidad de administrar tu sitio de manera sencilla, sin necesidad de conocimientos previos.

Es un CMS intuitivo que te permite jugar de forma libre con la configuración de tu sitio web.

Seo

Desde mi punto de vista la plataforma WordPress resulta muy atractiva para Google, lo que permite su rápida y correcta indexación. A demás existen diferentes plugins de Seo que te permiten darle un punto extra de potencia a tu sitio.

Seguridad

La seguridad en tu sitio web es primordial, un sitio web bien protegido te evitará perdida de tiempo y esfuerzo. Muchas plataformas gratuitas son vulnerables a los continuos ataques de hackers, por su parte WordPress mantiene un alto nivel de seguridad por lo que evita la mayoría de los ataques. Además sus constantes actualizaciones te ofrecen mejoras y correcciones constantes en el área de seguridad.


Como ves WordPress es una de las mejores plataformas gratuitas para la creación de tu sitio web, además a todas sus ventajas se une la posibilidad de ampliar el catálogo de plugins o templates gratuitos con los de pago, si deseas un diseño más original o un plugin más especifico.


Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

//


Shares
Share This