El blogging se va expandiendo a medida que pasan los años, ya todos sabemos que se abren miles de blogs a diario, pero también somos realistas al decir que de todos ellos un mínimo porcentaje llega al año de vida, es por eso que hoy se me ha dado por decirte la verdad de los blogs, ¿me acompañas?

¿Conoces la verdad de los blogs?

© alphaspirit – Fotolia.com

Si ya tienes un blogs tendrás bien en claro, al menos eso espero de lo que voy a hablar, el blogging puede ser utilizado de muchas maneras entre ellas por hobby o como medio de ingreso económico, no todos tienen la misma orientación u objetivos por lo que nos vemos limitados a hacer un análisis general de los mismos, sin poder entrar en  muchos detalles pero aun así decirte la verdad sobre los blogs.

La primera y gran verdad que debes saber es que hacer un blog no es fácil, si alguien te dice lo contrario pues te esta mintiendo. Un blog lleva tiempo, trabajo y dedicación y es fundamental que puedas hacer frente a estos tres factores del blogging. Pero hablemos de ello uno a uno:

Un Blogger debe tener tiempo

En el tiempo que llevo con los blogs es una de las tareas mas difícil, sea cual sea la finalidad del blogger no siempre se puede vivir de un blog por lo que tenemos que afrontar la realidad de dividir nuestros horarios entre familia, trabajo y recreación. Recuerda que ningún extremo es bueno, si estamos todo el día en el blog podemos perder otras cosas. La prioridad es lo que se debe aprender a controlar en estos casos, saber si es tiempo de hacer un articulo o ir al cine con la familia con la que hace bastante tiempo que no salimos a pasear.

Si no trabajamos, los frutos no llegan

Así como el tiempo es clave en el camino al éxito de un blog, este está ligado al trabajo. Un blog no es simplemente crearlo, hay que mantenerlo y en el tiempo que tenemos disponible hay que trabajar sobre él y sus alrededores, o sea en base a la formación de una comunidad que este interesada en nuestro contenido o productos para luego si poder ver sus frutos. Un error que muchos cometen, es copiar contenido, es cierto que es mucho más fácil que andar pensando y desarrollando un post, pero piensa ¿quién quiere leer en tu blog lo que ya vio en otro lado? Es más de lo mismo y jamás volverá. Si queremos ver los frutos no queda otra que trabajar en el blog constantemente, la constancia tiene su premio tarde o temprano.

La dedicación, es la medida de distancia entre el trabajo y el objetivo

A ver, trataré de explicarme mejor. Cuanto más tiempo le dedicamos a nuestro blog, más cerca estaremos del objetivo en menor cantidad de tiempo. No es lo mismo escribir un post a la semana que escribir 5 ó 7, el aumento de contenido generará no sólo un mejor posicionamiento, sino una incertidumbre en el lector de saber cual será tu próxima publicación, además tu contenido será compartido más veces debido a la diversidad de opciones que le das al lector en cuanto a contenidos.

La verdad de lo blogs es muy dura y no cualquiera llega a superar el año de vida, lo he visto y hasta me ha costado mucho llegar al año con mi blog, es la verdad que deben entender todos aquellos que se decidan por abrir un blog antes de lanzarse al mundo del blogging y todo los factores que influyen en él. La verdad de los blogs puede ser cruel; pero si sabes estas pequeñas cosas, puede que logres superar la primer barrera, la de saber con que te encontrarás cuando estás convencido de hacer un blog.

 

Angel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Shares
Share This