Una de las vías de comercialización para empresas más en auge en los últimos años es el marketing móvil. Una herramienta que desarrollada de manera eficaz puede generar grandes beneficios a la empresa. Una de las formas más frecuentes del uso del marketing móvil son los cupones descuentos.

Ventajas de los cupones de descuento móvil para la empresa

© vege – Fotolia.com

Ventajas de los cupones descuentos para una empresa

1. Lealtad

Una vez que el cliente recibe vía sms el cupón descuento se incrementan las posibilidades de fidelizarlo. Los cupones descuentos o ofertas enviados a través de sms son percibidos por el cliente como un detalle personal, más directo y cercano que un descuento en papel. Generalmente el cliente se siente especial al recibir un trato diferencial, aumentando las posibilidades de conversión.

2. Interacción

A través del cupón descuento la empresa interactua de manera más frecuente y directa con el usuario, lo que permite conocer de primera mano la valoración que le otorgan a la campaña, sus gustos, deseos y preferencias. Atender los comentarios del cliente siempre será una buena herramienta para acercarnos más.

3. Ventas

Cualquier oferta, descuento o producto gratis suena tentador para el consumidor por lo que los cupones descuentos vía móvil son el gancho perfecto para generar un mayor número de ventas.

4.  Receptividad

Si la estrategia de marketing se ha desarrollado de manera eficaz los usuarios a los que están llegando los cupones en su mayoría han dejado ver el deseo o la necesidad de adquirir el producto que se les ofrece, lo que incrementa el porcentaje de receptividad por parte de los usuarios y el aumento en la disposición de seguir recibiendo cupones, información o descuentos.

5. Publicidad

Este tipo de marketing permite que los clientes asociados a las ofertas y bonos a través del móvil compartan y den a conocer entre sus amigos y familiares las ventajas de comprar en una empresa o  un producto en especial.

6. Difusión

Además de incrementar las ventas a través de los cupones descuentos se refuerza la marca de la empresa o producto gracias a que en cada sms se recordará el fabricante o proveedor.

7. Conversión

Los cupones o ofertas en papel tienen un mínimo porcentaje de conversión comparado con la generada a través de los cupones enviados vía móvil. El 50% de los clientes que reciben cupones a través de su móvil hacen uso de el en un corto periodo de tiempo, lo que significa que si la estrategia de marketing está diseñada correctamente el porcentaje de conversión será mayor al 50%.

8. Captación de nuevos cliente

A través de los cupones descuentos vía móvil es posible desarrollar campañas dirigidas a captar nuevos clientes, es una herramienta potente para abrirle paso a los clientes descontentos con la competencia.

9. Psicología del ahorro

Las personas frecuentemente compran un producto que no necesitan, únicamente lo adquieren porque estaba en oferta o porque el bono descuento que tenían iba a caducar pero esa necesidad se consigue gracias a un incentivo muy poderoso: El ahorro.

En definitiva el marketing promocional ofrece un sin fin de posibilidades que utilizados de manera inteligente pueden ayudar a incrementar el ROI de cualquier negocio.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

//

 

Shares
Share This