El Coworking ha conseguido gran acogida en toda Europa en muy poco tiempo, es un término relativamente nuevo pero sus grandes beneficios le han dado el éxito.

Ventajas del Coworking

© vadymvdrobot – Fotolia.com

¿Qué ofrece el Coworking para que haya alcanzado un éxito tan brutal?

  • El principal beneficio que trae consigo el Coworking es la posibilidad de colaboración e interacción entre profesionales de distintas ramas, característica que resulta atrayente para los  nuevos emprendedores.

Hoy en día la búsqueda e invención de proyectos por cuenta propia hacen del Coworking el nido perfecto para la incubación y desarrollo de ideas originales.

  • Es quizás éste el punto fuerte de las comunidades de Coworkers, la invitación a compartir los proyectos personales e incentivarlos a su desarrollo y futura puesta en marcha, con la aportación del conocimiento de diferentes profesionales.

Por otra parte el ambiente distendido, cercano y personal que ofrecen los espacios de Coworking ha conseguido atraer a muchos profesionales que deseaban reinventarse y salir de las monótonas oficinas.

  • Otras ventajas que nos brindan las comunidades de Coworkers son la motivación y la posibilidad de mantener los conocimientos y tendencias del mercado actualizados.

El intercambio con otros profesionales es muy recomendable para la motivación y evita la apatía; mejora además el conocimiento de las tendencias del mercado y da acceso a conocimientos que por cuenta ajena no se obtendrían.

  • Resulta inevitable no mencionar el precio asequible que suelen ofrecer los espacios Coworking para que emprendedores y profesionales se encuentren en un lugar íntimo, profesional y con todas las comodidades de una oficina.

A demás de las múltiples posibilidades para equilibrar el tiempo de uso de los espacios con el pago mensual. Los espacios Coworking incentivan a la interacción, cooperación y gestación de nuevos proyectos por lo que ofrecen  paquetes de horas semanales a precios asequibles para mantener actividad en sus espacios.

Los espacios Coworking están diseñados de tal manera que generan una estadía agradable, pero al mismo tiempo sus espacios proyectan seriedad y profesionalidad, espacio idóneo para realizar reuniones con clientes, proveedores o colaboradores.

Para finalizar es válido destacar que muchas comunidades de Coworkers ofrecen carteleras de eventos mensuales que integran cursos y actividades que van orientados tanto al crecimiento profesional como al desarrollo personal con el propósito de reafirmar sus principios de integración y colaboración en muchos casos los talleres son dictados por miembros de la comunidad.


Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

Shares
Share This