Hoy en día, las últimas tendencias en diseño gráfico y web marcan que el color es un factor determinante a la hora de atraer la atención de los usuarios y, consecuentemente, de conseguir nuevos clientes. Pero, ¿por qué esto es así? En las próximas líneas podrás encontrar la respuesta. Así que, si eres emprendedor o estás pensando en serlo, no pierdas detalle.

Cómo se comporta un usuario online ante imágenes y colores web

© seralex – Fotolia.com

El color: un elemento vital para captar la atención del usuario

El diseño de una página web es fundamental para atrapar al usuario. De hecho, brinda aquello que podemos denominar como primera impresión. Y, como bien sabrás, esta es la que marca la diferencia en todos los aspectos de la vida. Por ello, si consigues que la apariencia de tu tienda online invite a navegar por ella, tendrás mucho ganado.

Centrándonos en el tema del uso del color, has de saber que este elemento tiene un determinado efecto sobre la psicología del usuario. En este sentido, también has de tener en cuenta que las emociones juegan un papel fundamental a la hora de ejecutar cualquier compra, si bien es cierto que la parte racional del cerebro juega un papel vital. Esta es la principal razón por la que los profesionales del diseño suelen decir que ‘todo funciona si el color funciona’.

La gran importancia del color radica en que, al generar estímulos sensoriales en los usuarios, permite atraerlos a realizar el proceso de compra. En este sentido, antes de empezar a diseñar tu web, ten en cuenta que, por ejemplo, el blanco denota honradez y sinceridad, así como los grises son perfectos para remarcar la estructura del portal. Por su parte, unas pinceladas de rojo, naranja y azul son ideales para destacar algún apartado.

Tampoco debes olvidar que el uso de imágenes en tu tienda online es igual de importante que dar con la tecla respecto al tema de los colores puesto que, en resumidas cuentas, actúan como gancho del contenido escrito. Vivimos en la era de la inmediatez y, por ello, damos más prioridad al aspecto visual que al textual. De hecho, nuestro cerebro está preparado para dar preponderancia a este por encima de cualquier otro.

Las imágenes permiten asimilar mejor los contenidos

Alcanzar el equilibrio entre todos estos factores no es sencillo. Sin embargo, las webs especializadas en interiorismo capaces de llevar a cabo cualquier proyecto de decoración e  incluso, las tiendas online relacionadas con la venta de muebles parecen haber dado con la tecla adecuada. Y es que, probablemente, este es el hecho que explica el gran éxito que está experimentando este tipo de portales.

En definitiva, el color y las imágenes son dos elementos que has de cuidar con mimo a la hora de diseñar la página web de tu negocio. Solo si lo haces tendrás la oportunidad de diferenciarte de tu competencia y conseguir nuevos clientes.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce Blogtimista.es.

 

 

Shares
Share This