El 13 de abril de 2011, Ana Valiño de Radio Líder me hizo una serie de preguntas sobre Twitter y porqué una empresa debe utilizarlo en el programa Confianza en la red.

A continuación os dejo las preguntas más relevantes junto con mis respuestas.

¿Por qué una empresa ha de tener presencia en Twitter?

Porque es donde están los clientes y donde cada vez pasan más tiempo. Hay estudios que dicen que los usuarios de redes sociales suelen pasar más de 60 minutos diarios en Twitter.

Es un modo muy eficaz para llevar a clientes o partners a otros canales de la empresa como blogs o vídeos.

¿Es suficiente tener una cuenta de Twitter?

En empresas muy pequeñas podría ser la cuenta del dueño de la misma, en esas empresas hay una identificación muy fuerte entre la empresa y el empresario. A partir de empresas con más de cinco personas, convendría separar la cuenta de la empresa, de las personales, serían complementarias.

Salvo que seas una empresa de producto de consumo muy reconocida que obtienes seguidores por el propio reconocimiento de tu marca, yo aconsejo que se apoye en los empleados de la misma que tienen un reconocimiento como profesionales.

¿Porqué una empresa debe y puede utilizar Twitter?

Se debe utilizar como medio de relaciones publicas, con un perfil atractivo se puede crear una red de seguidores; o usarse para promover eventos, pues Twitter ha demostrado ser más efectivo que la publicidad clásica.

Es un excelente canal de atención al cliente, para mantenerte en contacto con ellos, obtener retroalimentación, felicitarles por una compra que han hecho, consultarles por su satisfacción y también estar al tanto de sus gustos y preferencias.

Por otro lado se puede utilizar también en comercio electrónico para promocionar productos y servicios. Y por otro lado es un canal que utilizan los clientes para opinar sobre lo que han comprado, y eso a su vez puede servir para que ese producto o servicio  lo compren otros seguidores de los mismos.

Otra cosa que no debemos olvidar, que también es un canal muy interesante de comunicación con nuestros propios empleados, de manera que las noticias de la empresa, felicitaciones al empleado que ha hecho una labor importante, puede reforzar la comunicación interna y su vinculación a la empresa.

Por último destacar que también se puede utilizar Twitter para analizar a la competencia y los movimientos que ésta hace en el mercado.

Entonces, ¿Twitter es el futuro?

En este caso es el presente, es el presente pero existe una proyección muy fuerte del uso, cada día más empresas lo hacen y es un canal estupendo para estar cerca de tus clientes y escucharlos.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

 

¿Se utiliza Twitter en tu empresa?, me gustaría saber tu opinión en los comentarios de esta página.

 

Shares
Share This