¿Qué es la innovación?

Es la capacidad para inventar algo nuevo o para reinventar algo existente y que aplicado a la empresa y los emprendedores puede suponer una diferenciación que permita situar el negocio, servicio o producto en lo más alto dentro de la percepción de los clientes potenciales.

#traslavalla, una innovación radiofónica que no te puedes perder

© @nt – Fotolia.com

En el mundo de los negocios la innovación se ha convertido en una necesidad para poder seguir adelante luchando contra los elementos que pueden venir desde fuera o desde dentro de la misma empresa. Innovar es igual a garantía de éxito en los tiempos que corren y cualquier empresa de cualquier sector debe ser capaz de innovar y reinventarse para seguir mejorando.

Ayer mismo fuimos testigos de un ejercicio de innovación en uno de los sectores más tradicionales como pueda ser el mundo de la radio. Tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de una nueva forma de hacer radio de la mano de Ángel Expósito y “La Mañana” en la Cope y Cope.es

Melilla, por encima de la valla” es un novedoso proyecto multimedia que engloba la magia de la radio, el impacto de las imágenes y vídeos en una web que es mucho más que eso y permite contar cinco historias en primera persona gracias a Ángel Expósito y su impecable trabajo.

El proyecto, además de cubrir un tema de actualidad se convierte en una nueva e innovadora forma de transmitir todo eso que solo los protagonistas pueden transmitir, especialmente en un tema de tanto interés y actualidad como la valla de Melilla.

¿Qué puedes descubrir con esta nueva iniciativa?

El sitio, dividido en 6 partes te permitirá conocer 6 historias increíbles, duras y motivadoras como la de Pilar, la pequeña que Javier, Agente de la Guardia Civil, rescató cuando todavía ni había nacido junto a su madre, su hermano y su padre. Una historia que merece la pena conocer y disfrutar.

También permite conocer a algunos de esos españoles, como Manuel Agulló, que se vuelcan por ayudar a los inmigrantes que tras haber saltado la valla de Melilla se hospedan en el CETI. En el caso de Manuel Agulló organizando un Mundialito de África que devuelve la sonrisa a muchos de los inmigrantes del CETI. Una gran labor.

Llegado este momento me gustaría invitarte a conocer en primera persona la nueva iniciativa de Ángel Expósito para su programa “La Mañana “ de la COPE y poder disfrutar en primera persona de esta verdadera obra de arte. Por supuesto, también te invito a compartir en las redes sociales este artículo y la web oficial con el hashtag #traslavalla.

 

Rafael Bordes

Rafa Bordes es técnico en comercio internacional y profesional del marketing, comunicación y especialista en diseño web llevando a cabo su labor en Creaidea. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de los ebooks «Aprender a emprender» y «El ABC de las redes sociales» que puedes descargar gratis desde su blog, bordes.org.

 

 

Shares
Share This